• El Domingo, 22 de enero de 2022, 11:00 PM (GMT-5) ; el foro entrará en mantenimiento por unas horas (indefinidas) debido a un proceso de actualización . Recuerde ser paciente. Se vienen novedades ;)

Encuesta Criptomonedas? :/

¿Qué crees de las criptomonedas?

• No me interesan

Votos: 1 14,3%
  • Inseguras

Votos: 4 57,1%
  • Ni idea de que son ._.)

Votos: 0 0,0%
  • Imprescindibles

• Trabajo con ellas

• Otro(comenta papuh :'v)

• Votantes totales
    7

Gatto007

Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
95
Reacciones
243
Oro
522
Pues casi todo el mundo a estas alturas de la vida deben saber que son las criptomonedas...
Puede que hayas trabajado con ellas o q hayas invertido tu valioso dinero en una plataforma que luego se quedó con tu dinero :c
Pero dejando la cantidad de gente que ha sido estafada
Que crees en general sobre las criptomonedas?
Crees que en un futuro el país de Cuba admita pagos con esta? :0
Mucha gente no confía en ellas y con razón :'v las han dejado pobre
Pero hay quienes pueden mantenerse y vivir su día a día gracias a estas :/
Así pues
Cuál es tu opinion al respecto?

Soma Kurusu

Sith Lord
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
690
Reacciones
3.151
Oro
114.090
Creo que en un futuro van a ser las monedas oficiales en el mundo y que el papel irá desapareciendo. Actualmente son muy inestables, bajan y suben en segundos, hoy eres rico y mañana perdiste la mitad de tu dinero. Por lo tanto, no cualquiera puede trabajar con ellas, requiere un gran estudio del mercado y la bolsa. Hay muchas estafas piramidales (como Trust Investing), que no las recomiendo para nada, porque caen por su propio peso. La minería, a no ser que tengas las PC de la NASA, tampoco da mucho resultado, por lo tanto, creo que la mejor forma de utilizarlas es en el trading, pero como dije anteriormente, trabajar con el mercado es complicado y requiere bastantes estudios.

Crees que en un futuro el país de Cuba admita pagos con esta?
Sería lo ideal, ya que esto facilitaría mucho el mandar dinero de otros países hacia Cuba, hablando de las remesas. Pero no estoy seguro de que lo aprobarían, ya que ese dinero estaría fuera del control del estado.

S

Sheev Palpatine

Invitado
No voy a opinar sobre lo que creo de las cripto porque me dejan un sabor agridulce. Pero sí diré que son el futuro, claro, las creadas por los bancos y estados (no Bitcoin ni derivadas), y el objetivo será control total y absoluto del estado sobre tus financias gracias a la tecnología blockchain, que ya de por sí esto lo hacen parcialmente países desarrollados (osea observar activamenfe tus fondos).

Crees que en un futuro el país de Cuba admita pagos con esta? :0
No es necesario que Cuba admita nada, tú como proveedor y/o vendedor X puedes aceptar pagos con criptomonedas en tu negocio, es bien fácil y se puede hacer onchain o offchain. De hecho hay muchos particulares que aceptan criptos en el país en negocios como bares, arrendamiento de casas, venta de arte (un amigo mío), etc 😉.

Puede que hayas trabajado con ellas o q hayas invertido tu valioso dinero en una plataforma que luego se quedó con tu dinero :c
Mucha gente no confía en ellas y con razón :'v las han dejado pobre
Trust Investing y el caso de Karatbit (karatgold)

Pero hay quienes pueden mantenerse y vivir su día a día gracias a estas :/
Actualmente en Filipinas y Tailandia mucha gente de pueblos más pobres han incrementado sus finanzas gracias a las criptomonedas, proyectos como Axie Infinity (becas) y otros juegos NFT, viven de ello parcialmente ya que su moneda fiat frente al dólar sufre una gran devaluación.

En lo personal hago uso de las criptomonedas, no soy inversor ni trader, quien pueda ganarse unos pesos adelante. Pero siempre ojo con las estafas, prefiero tener mi dinero ahorrado en stablecoins (o divisa fiat) y no en el banco perdiendo valor debido a la inflación 😐.

Ossip

Trimalciato de ergomanina
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
32
Reacciones
29
Oro
3.111
Para países sancionados por EE.UU. o sus aliados el uso de las crypto podría ser una alternativa para evadir el cerco ya que no hay manera de rastrear las transacciones. Sin embargo, esto sería un paso arriesgado ya que los bancos centrales tendrían que hacerce con grandes reservas de las mismas para poder estabilizar de alguna forma la economía del país porque este mercado actualmente es muy volátil.
No es necesario que Cuba admita nada
Algunos países, con China a la cabeza, prohibieron de plano el uso, transacción y minado de criptomonedas alegando que desestabilizan las finanzas interna, además de estar ligadas al fraude y al lavado de activos.
En Cuba el banco dijo y cito "[las criptomonedas se usan] cuando el propio BCC lo autorice, las instituciones financieras y demás personas jurídicas solo podrán usar criptoactivos entre ellas y con personas naturales, en operaciones monetario-mercantiles, y de canje y recanje, al igual que para cumplir obligaciones de cobros y pagos.
Las personas naturales asumen los riesgos y responsabilidades derivadas en el orden civil y penal por operar con criptomonedas y proveedores de servicios fuera del Sistema Bancario y Financiero, si bien no están prohibidas estas relaciones comerciales mediante el uso de activos virtuales entre ciudadanos"

En lo personal me parece que con las criptomonedas va a suceder como la burbuja.com del 2001: actualmente hay demasiadas: aparecen un día, suben de valor muy rápido y desaparecen con la misma velocidad. Hasta que no se estabilicen y queden solo unas pocas no van a ser realmente seguras.

Otro problema que veo y que da incluso más miedo es que muchas grandes compañías de las comunicaciones como Meta, Twitter y Telegram tienen o van a implementar monedas propias. Estos negocios de por sí ya tienen mayor PIB que muchos países, por lo que si sumas el poder financiero al económico y al comunicacional prácticamente tienes un estado paralelo.
Esto puede derivar en conflictos políticos de los que ya tuvimos una pequeña muestra: cuando Twitter le cerró la cuenta a Donald Trump, por primera vez se tuvo que un grupo de intereses privados puede ir en contra del presidente, que se supone sea la máxima autoridad de un país. Ahora imagínense a ese pequeño grupo, con miles de millones de seguidores en el planeta, con una moneda propia...no sé si soy yo que estoy conspiranoico, pero me quita el sueño.

En fin, disculpen la digresión pero es que el tema es muy amplio. Así y todo me quedaron cosas por opinar.