Debate Poligamia y su normalizaci贸n 馃憖

Estas de acuerdo con esta pr谩ctica?

• Si claro 馃槍

Votos: 1 14,3%
  • No 馃毇鉂

Votos: 3 42,9%
  • Depende 馃

Votos: 3 42,9%

• Votantes totales
    7

馃惣Akira Mitsuki馃尭

Miembro conocido
A e r
鈥忊忊 鈥嶮ensajes鈥忊忊 鈥
654
Reacciones
2.666
Oro
101.081
Hola hola foreros, sabemos la mayor铆a lo q es la poligamia , si , pluralidad de c贸nyuges mejor vista en hombres que en mujeres (es as铆) . La fidelidad o infidelidad es un concepto asociado a las relaciones de pareja, pero existen comunidades en las que se practica la poligamia, lo que suele estar mal visto por otros , aunque, hay naciones en donde es legal.
Ser铆as capaz de aceptar en tu vida personal la poligamia? Crees correcta su normalizaci贸n?

Saludos y espero sus comentarios :)

T

TU NOMBRE REAL

Invitado
Hay que ser un poco egoistas aqu铆. Yo no lo concibo a mi pareja solo yo le... y le... adem谩s solo ella puede... a m铆. Y es que entre tres es muy dificil hacer... y...
Pero si a alguien le gusta y lo acepta, bien por esa persona

You :3

Miembro conocido
Aqva
鈥忊忊 鈥嶮ensajes鈥忊忊 鈥
400
Reacciones
2.057
Oro
58.956
Hola hola foreros, sabemos la mayor铆a lo q es la poligamia , si , pluralidad de c贸nyuges mejor vista en hombres que en mujeres (es as铆) . La fidelidad o infidelidad es un concepto asociado a las relaciones de pareja, pero existen comunidades en las que se practica la poligamia, lo que suele estar mal visto por otros , aunque, hay naciones en donde es legal.
Ser铆as capaz de aceptar en tu vida personal la poligamia? Crees correcta su normalizaci贸n?

Bueno q te puedo decir...a mi no me gusta compartir lo q me voy a comer(el q entendi贸 entendi贸) as铆 q no mantendr铆a una relaci贸n en la que se vea este tipo de pr谩ctica,ahora cada cual con lo suyo,si a alguien le va pos q sean felices wiiii y se coman entre todos....la comida...claro v:

Pow

Princesa Rosa del Foro
鈥忊忊 鈥嶮ensajes鈥忊忊 鈥
95
Reacciones
461
Oro
11.290
Diversos estudios cient铆ficos prueban que los seres humanos no somos monogamos por naturaleza. Pero a trav茅s del tiempo hemos adoptado ciertas costumbres y tradiciones que se han transformado en lo real y correcto. Creo que cada ser humano es capaz de decidir lo que es mejor para s铆 mismo. Yo me considero monogama, y la verdad hasta creo en el amor para toda la vida, pq pienso que este se hace y siempre que dos quieran, dos pueden. Esto es todo馃槈

Bafff que rom谩ntica 馃槍 Me pirooooooo馃榾

Jack

Esc茅ptico Convencido
Moderador
鈥忊忊 鈥嶮ensajes鈥忊忊 鈥
99
Reacciones
169
Oro
7.692
Primeramente decir que me considero fervientemente monogamo como los cateyes.
Por otro lado esta vez me podr茅 departe de la poligamia...todo el mundo es libre de hacer lo que le plazca eso punto uno, punto dos no tienes que ser promiscuo he visto documentales de parejas de tres que tienen hasta hijos y son m谩s felices que unos cuantos...
Punto tres siguiendo la l铆nea de Pow no somos monogamos por naturaleza.
Punto cuatro me vale ver lo que los dem谩s hagan con su vida sexual.
Ahora me dedicar茅 a desaparecer los tab煤es innecesarios en mi opini贸n y decir el enfoque que no es correcto de la poligamia:
Como dije no tienen que ser promiscuos porfavor no caigamos rn lo que caen los homofobicos solo les gustan los tr铆os y esa es su relaci贸n estable, adem谩s hay condones de sobra en el mundo si se cuidan no tienen porque coger ITS.(Algunos si son promiscuos y descaraos por otros temas que hablare ahora)
Ejem ahora atacar茅 a ciertos poligamos: La poligamia en la antig眉edad que practicaban en algunas culturas y pueblos(De hecho todav铆a los hay) es cultural no tiene nada negativo.(Pueden decirles machista pero eso no nace de un sentimiento machista porque entinces deben decirles machista a los Lobos marinos por lo tanto no quiero que junten el machismo con esto)
Negativo es cuando hay personas poderosas que practican la poligamia para sentirse superiores(Algunos por machismo) eso s铆 esta mal. Tambi茅n v谩lido que si todas las partes no est谩n deacuerdo es un abuso.(Y en casos como los harems[de los humanos] es machismo de hecho porque las mujeres no quieren)
Mi conclusi贸n es que si todas las partes quieren no se les puede negar ni mirar mal. Ya dije existen familias as铆 por lo tanto. La poligamia tiene mi apoyo. Pero yo no soy pol铆gamo...

Pow

Princesa Rosa del Foro
鈥忊忊 鈥嶮ensajes鈥忊忊 鈥
95
Reacciones
461
Oro
11.290
En los humanos, la monogamia es un modelo de relaciones afectivo-sexuales basado en un ideal de exclusividad sexual por un periodo de tiempo indefinido entre dos personas unidas por un v铆nculo sancionado por el matrimonio, por la ley o por el derecho consuetudinario. Al practicante o creyente en este modelo de relaci贸n se le llama mon贸gamo.
La culturizaci贸n que impuso la expansi贸n europea expandi贸 la monogamia a todas las colonias, y de ah铆 al mundo occidental hasta la actualidad. La tradici贸n del matrimonio y la idea de relaciones mon贸gamas est谩n ampliamente enraizadas en la sociedad occidental, especialmente en las esferas de la tradici贸n judeocristiana que lo considera la 煤nica manera natural y moral de sexualidad, pero tambi茅n en la esfera pol铆tica y social por sus leyes y normas.

Mientras que la poligamia es el r茅gimen familiar que permite que un individuo est茅 casado con varios individuos al mismo tiempo. El t茅rmino hace referencia tanto al hombre que est谩 casado con varias mujeres como a la mujer que est谩 casada con varios hombres, una condici贸n que, dado el peso del machismo en el mundo, es muy poco frecuente.

El derecho occidental no habilita la poligamia, sino que s贸lo acepta un 煤nico matrimonio a la vez, y por lo general permite el divorcio. Por lo tanto, desde el punto de vista institucional o jur铆dico, si una persona quiere formalizar sus relaciones sentimentales con m谩s de una persona, no podr谩 hacerlo sin incurrir en una falta.

En algunas naciones isl谩micas, en cambio, se acepta la poligamia siempre que las co-esposas del hombre est茅n de acuerdo con dicha situaci贸n. En estos casos, el v铆nculo es avalado por las instituciones estatales.

Es importante tener en cuenta que las relaciones sexuales ocasionales, las org铆as, la prostituci贸n y el intercambio de pareja no se enmarcan dentro de lo que se conoce como poligamia.

As铆 como el Islam admite la poligamia, el catolicismo condena dicha condici贸n ya que considera que el amor conyugal es exclusivo e indivisible. El juda铆smo y el hinduismo tampoco promueven la poligamia, mientras que los mormones s铆 la toleran. Cabe se帽alar que la aceptaci贸n o el rechazo de algunos pa铆ses por este estado civil ha cambiado a lo largo de la historia.

A lo largo de la historia y seg煤n la cultura la sexualidad ha transformado sus pr谩cticas. Existen dos teor铆as sobre la sexualidad natural humana. La cl谩sica afirma que los humanos nos emparejamos pero mantenemos una estrategia mixta: una pareja de larga duraci贸n en la que se concentra el grueso del esfuerzo reproductivo y enlaces espor谩dicos tanto por parte del hombre como la mujer. A esta teor铆a cl谩sica se enfrenta la propuesta por Christopher Ryan y Cacilda Jeth谩 en su obra Sex at Dawn. En ella afirman que la teor铆a cl谩sica es incompatible con muchos hechos o que la interpretaci贸n que se hace de los mismos no soporta el escrutinio. As铆 mismo, afirman que una sexualidad de muchos hombres-muchas mujeres fue la pr谩ctica m谩s habitual en las sociedades de cazadores-recolectores, as铆 como lo es tambi茅n en bonobos y chimpanc茅s.

Con la aparici贸n de la agricultura y la ganader铆a aparece tambi茅n la propiedad privada, la cual transforma la sexualidad en pr谩cticas mon贸gamas, forma que garantiza la continuidad del patrimonio familiar. Para Bernal "El patriarcado surge con la monogamia del hombre, al mismo tiempo aparece la esclavitud, junto a ellos nace, en la econom铆a, la propiedad privada". Por lo tanto, la funci贸n cultural de la propiedad privada recae en el sistema patriarcal que a su vez va ligado con el concepto de exclusividad que fomenta la autoridad de la figura masculina. Desde una perspectiva m谩s compleja se puede definir a la monogamia como un c煤mulo de constructos sociales para poder mantener el orden del orden familiar.

As铆, con el surgimiento de la familia patriarcal la sexualidad tiene un doble significado: como fin reproductivo, aceptada socialmente dentro del matrimonio, o como fuente de placer solo para los hombres. Seg煤n Salguero, C贸rdoba y Sapi茅n 鈥淟a sexualidad como la reproducci贸n incorporan el car谩cter relacional, donde est谩n en juego relaciones de poder a partir de los roles y expectativas definidas socioculturalmente para varones y mujeres". Con la llegada del juda铆smo continua la transformaci贸n. El Antiguo Testamento regula las conductas sexuales apropiadas. El matrimonio ten铆a como finalidad la descendencia, de manera que los hombres pod铆an casarse con varias mujeres (recordemos el ejemplo del Rey Salom贸n, que supuestamente tuvo 700 mujeres y 300 concubinas), pero si las mujeres manten铆an relaciones con otros hombres que no fueran sus maridos pod铆an ser apedreadas. En la cultura egipcia el incesto estaba permitido y la circuncisi贸n formaba parte del ritual de iniciaci贸n a la adolescencia. En Grecia se toleraba la homosexualidad entre hombres adultos y adolescentes, y por el contrario se valoraba a las mujeres como una 鈥済yne鈥, es decir, 鈥減ortadoras de hijos鈥.

En la Edad Media, la Iglesia consolida su poder, de lo cual se deriva que la teolog铆a se equipare a la ley civil. As铆, la Iglesia refrenda el matrimonio mon贸gamo y declara al instinto sexual como demon铆aco . Las transformaciones contin煤an hasta nuestros tiempos. Los hechos mencionados son solo breves ejemplos de la variabilidad de concepci贸n de la monogamia y la sexualidad a lo largo de la historia humana. As铆, entendemos que la monogamia no es una pr谩ctica 鈥渘atural鈥, ni parte de la biolog铆a humana, sino una construcci贸n social la cual se ha ido transformando a partir de discursos hegem贸nicos.

Ara

Soy un Pan..............con veneno...,鈽猴笍馃槡馃嵂
Mod Global
鈥忊忊 鈥嶮ensajes鈥忊忊 鈥
411
Reacciones
2.817
Oro
48.102

Pues claro que no akirita, como voy a aceptar compartir el cuerpo sensual de mi esposo con otra...para nada....que lo coja haci茅ndose el moderno para que veas....

脷ltima edici贸n:

¡Hola forero! 馃榾 Recuerda que Universum no es un chat, acá apostamos por las publicaciones de alta calidad, por lo que deberás argumentar tus respuestas, de no hacerlo lo más probable es que tu mensaje no sea aprobado por uno de nuestros moderadores. 馃槩