Pregunta Ideas para un RPG sci-fi

Wiikifox

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Estoy programando un RPG de mundo abierto ambientado en el espacio. Imaginé que en un foro podría cosechar buenas ideas. Preferiría evitar violencia (excepto caza), magia o contenido inapropiado. Al terminar el juego publicaré el enlace de descarga aquí. Las ideas pueden ser para personajes, lugares, items, mecánicas, etc. Si logran adjuntar una imagen relacionada sería increíble
 

Kira

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Ignis
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Estoy programando un RPG de mundo abierto ambientado en el espacio. Imaginé que en un foro podría cosechar buenas ideas. Preferiría evitar violencia (excepto caza), magia o contenido inapropiado. Al terminar el juego publicaré el enlace de descarga aquí. Las ideas pueden ser para personajes, lugares, items, mecánicas, etc. Si logran adjuntar una imagen relacionada sería increíble
Los perfectos para eso, sería Faxer Soma Kurusu Ryuzaky, y yo podré darte algunas que otras ideas, pero no muy practicas como te las podrá dar estos tres personajes, o Lucien que es un master en la ciencia de la programación e ideas brillante...

PD: no lo hago para ganarme puntos con Lucien, pero lo cortés no quita lo valiente...

Y bueno, estupenda idea la tuya, y sobre todo que nuestro país conste con programadores de videojuegos, a ver si por lo menos tenemos un Bethesda acá, aunque sea una copia, o un Cd projekt red..
 

Soma Kurusu

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Estoy programando un RPG de mundo abierto ambientado en el espacio. Imaginé que en un foro podría cosechar buenas ideas. Preferiría evitar violencia (excepto caza), magia o contenido inapropiado. Al terminar el juego publicaré el enlace de descarga aquí. Las ideas pueden ser para personajes, lugares, items, mecánicas, etc. Si logran adjuntar una imagen relacionada sería increíble
Te voy a preguntar algunas cosas para más o menos ver en que te podemos ayudar:
1 - En que lenguaje lo estás haciendo?
2 - Cuando te refieres a que no haya violencia, es que el juego no va de combatir, sería más de exploración o algo así?
3 - Es algo como de viajar a varios planetas en plan No Man 's Sky o Star Ocean?
4 - Explica más o menos de que va la historia y la ambientación para saber el tipo de personajes que pueden ser, el estilo de armas, etc.
 

Wiikifox

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Te voy a preguntar algunas cosas para más o menos ver en que te podemos ayudar:
1 - En que lenguaje lo estás haciendo?
2 - Cuando te refieres a que no haya violencia, es que el juego no va de combatir, sería más de exploración o algo así?
3 - Es algo como de viajar a varios planetas en plan No Man 's Sky o Star Ocean?
4 - Explica más o menos de que va la historia y la ambientación para saber el tipo de personajes que pueden ser, el estilo de armas, etc.
1: Me ha sido muy dificil instalar las librerías graficas, por lo que uso un motor gráfico 2d bastante potente.
2: Preferiblemente, aunque pudiera incluir algunas cacerías de animales para obtener items
3: No se va a centrar en eso, sino en que sea un open-world, donde el jugador decide sus acciones y no hay objetivo concreto aunque puede que use ese sistema que propones para viajes de un lugar a otro.
4: Eso lo dejo que lo decidan ustedes, pero nada demasiado sombrío.
 

Soma Kurusu

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Bueno, las que yo he trabajado son RPG Maker, Game Maker y Unity, en lo que te pueda ayudar me dices. El tema más complicado a la hora de crear un videojuego aquí en Cuba son los diseñadores y dibujantes, pero si los tienes, es un gran paso de avance. Al ser en 2d, la persona que realice los diseños también tiene que hacer las animaciones. Con respecto a las mecánicas, armas, etc, déjame pensar que se me ocurre, igual Faxer tiene experiencia en el desarrollo de videojuegos, y puede ayudar también.
 

Wiikifox

Amo de los Zorros
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El tema más complicado a la hora de crear un videojuego aquí en Cuba son los diseñadores y dibujantes, pero si los tienes, es un gran paso de avance.
Por eso sugerí enviar bocetos de sus ideas, así yo puedo optimizarlos para el juego. Tengo conocimientos de ilustración básica, suficiente para un videojuego. En cuanto a diseñadores a que tipo te refieres? De niveles y escenarios? De mecanicas?
 

Soma Kurusu

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En cuanto a diseñadores a que tipo te refieres? De niveles y escenarios? De mecanicas?
Más que nada a los mapas (los escenarios), a los personajes y sus animaciones tanto en movimiento como en el combate, a todo lo que es visual, pero si sabes dibujar, es un paso de avance.
 

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Por eso sugerí enviar bocetos de sus ideas, así yo puedo optimizarlos para el juego. Tengo conocimientos de ilustración básica, suficiente para un videojuego. En cuanto a diseñadores a que tipo te refieres? De niveles y escenarios? De mecanicas?
Para evitar el problema de conseguir arte para el juego te recomiendo buscar assets gratuitos(excepto q quieras un estilo muy original) Hay muchisimos. Y casi todos los devs veteranos q he escuchado recomiendan no perder tiempo haciendl desde 0 cosas q ya se han hecho sobre todo si esta la opcion de conseguirlo gratis y royalty free. Lo mismo para las mecanicas basicas como movimiento de personaje y fisicas basicas. Como dicen, el tiempo es dinero
 

Harry

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mi hermano, te dare un consejo, te parecera algo loco pero me lo vas a agradecer, cuando programes tu juego, trata de que el jugador tengo que usar lo menos posible su braso(mano) derecha para jugarlo y mas su braso(mano izquierda) si es posible que no tenga que usar su braso derecho para nada
te acodaras mucho de mi en tiempos futuros si haces lo que te digo, pero bueno no me hagas caso si deseas, solo soy un loco mas
 

Wiikifox

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Para evitar el problema de conseguir arte para el juego te recomiendo buscar assets gratuitos(excepto q quieras un estilo muy original) Hay muchisimos. Y casi todos los devs veteranos q he escuchado recomiendan no perder tiempo haciendl desde 0 cosas q ya se han hecho sobre todo si esta la opcion de conseguirlo gratis y royalty free. Lo mismo para las mecanicas basicas como movimiento de personaje y fisicas basicas. Como dicen, el tiempo es dinero
Gracias, pero deseo mantenerme original mientras pueda, los graficos ajenos pueden disminuir el publico
 

moist

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Gracias, pero deseo mantenerme original mientras pueda, los graficos ajenos pueden disminuir el publico
No lo mires así.
Puedes coger el modelo que alguien más hizo y modificarlo a tu estilo. Así no tienes que reinventar la rueda y tienes algo que hiciste tú. Además, si unes muchas partes de cosas que hicieron otras al final tienes algo original.
Aunque si tu objetivo es más bien aprender puedes no hay problema con que hagas algo que se ha hecho miles de veces antes (mucho mejor, más elegante y optimizado de lo que puedas terminar haciendo).
 

moist

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Me recomiendas algun sitio de sprites que no sean pixel art?
Eh, yo no soy un game dev y casi no trabajo con elementos gráficos en general así que no puedo ayudarte.
Y qué tiene de malo el pixel art?
 

Wiikifox

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Eh, yo no soy un game dev y casi no trabajo con elementos gráficos en general así que no puedo ayudarte.
Y qué tiene de malo el pixel art?
No tiene nada de malo, de hecho me encanta, pero quisiera más bien un estilo como crashlands.
También quiero diseñar los gráficos localmente porque no tengo megas internacionales y me es dificil conseguirlos, por lo que pocas veces puedo visitar sitios de sprites. Lo que necesito es ideas para los personajes, ideas de su aspecto, biografía, etc.
 

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2do, pero el primero fue experimental, probando el motor gráfico, por lo que no usé gráficos de calidad comercial y no tiene banda sonora. Este sería mi primer proyecto profesional.
Bueno, se suele decir que antes de tratar de hacer algo como un juego mundo abierto o grande en general lo mejor es hacer 2 o 3 juegos pequeños pero completos para que te familiarices bien con todo el proceso ya que un proyecto mas grande requiere mas tiempo y trabajo y es mas probable frustrarse en el camino o simplemente abandonarlo xq se te ocurre otra idea (aunque esto le pasa a los desarrolladores experimentados igual, cuando se empieza cuesta mas levantarse del golpe)
 

Wiikifox

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Bueno, se suele decir que antes de tratar de hacer algo como un juego mundo abierto o grande en general lo mejor es hacer 2 o 3 juegos pequeños pero completos para que te familiarices bien con todo el proceso ya que un proyecto mas grande requiere mas tiempo y trabajo y es mas probable frustrarse en el camino o simplemente abandonarlo xq se te ocurre otra idea (aunque esto le pasa a los desarrolladores experimentados igual, cuando se empieza cuesta mas levantarse del golpe)
Tranquilo, en la programación de juegos soy nuevo pero en la programación en general he atravesado ya por varios proyectos. Además, he programado varias pruebas en el motor gráfico para familiarizarme con el y aprender sus funciones, así que estoy listo para programar un open world.
No lo pienso hacer todo de golpe, empezaré con una sala de depuración
 

Soma Kurusu

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Algo de ayuda con las mecanicas por favor
Mmm. Es que al no tener combates, o al menos, no ser un aspecto importante, hay que enfocar las mecánicas a la exploración, ya que aspectos como Sistema de Comabte (acción o por turnos), subida de nivel, árbol de habilidades, spells, etc, no estarían presentes (o no tendría suficiente importancia).
Puedes icluir un sistema de cartografía (tener un mapa que se amplíe según vayas explorando el terreno), un sistema de recolección de materiales, que te sirvan para construir un asentamiento, hacerlo como una especie de sandbox, que tenga barras que sean necesarias mantener llenas (una que sea de alimentarse, por ejemplo), que si el clima es invernal, tengas que usar un tipo determinado de ropa, sino te baja la vida por congelamiento, cosas así.
 

Wiikifox

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Mmm. Es que al no tener combates, o al menos, no ser un aspecto importante, hay que enfocar las mecánicas a la exploración, ya que aspectos como Sistema de Comabte (acción o por turnos), subida de nivel, árbol de habilidades, spells, etc, no estarían presentes (o no tendría suficiente importancia).
Puedes icluir un sistema de cartografía (tener un mapa que se amplíe según vayas explorando el terreno), un sistema de recolección de materiales, que te sirvan para construir un asentamiento, hacerlo como una especie de sandbox, que tenga barras que sean necesarias mantener llenas (una que sea de alimentarse, por ejemplo), que si el clima es invernal, tengas que usar un tipo determinado de ropa, sino te baja la vida por congelamiento, cosas así.
Gracias, sigan aportando ideas asi. Estoyvsin megas por eso no me conectaba, estos megas son prestados. Me vuelvo a conectar el sábado despues de las 7:30
 

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