Los dos sitios FTP que puedes acceder gratis. Sin megas!!!!!!

Miguelafio

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
19
Reacciones
30
Oro
2.287
Durante el confinamiento se me hizo difícil la actualización de softwares(https://soft.uclv.edu.cu/) y antivirus(http://antivirus.uclv.cu/), ya conocía de estos sitios pero realmente no sabia que eran de libre acceso y gratuitos, porque cada vez que descargaba un programa adiós a mis megas nacionales.
Pero ya como de costumbre descargando mi actualización para Windows Defender la cual ronda unos 180MB aproximadamente decido revisar el bono de navegación nacional, y Sorpresa!!!!! no descontó nada...bueno el truco esta en los DNS. y explico a continuación detalladamente.
Cada vez que conectamos nuestro teléfono a nuestro pc y tenemos internet, la pc detecta automáticamente los DNS de Google, porque evidentemente tenemos megas internacionales. Pero cuando se acaban no podemos acceder muchas veces ni a la pagina de Etecsa, ya que dichos DNS desaparecen.....Pero vamos a ver como podemos configurarlos manualmente.
Lo primero yo comparto el internet a mi pc por USB o sea por cable, si lo haces por Wifi es el mismo procedimiento.

1. click derecho sobre el icono de red he ir a la opción señalada.
Captura de pantalla (30).png

2. Luego cambiar opciones del adaptador
Captura de pantalla (31).png

3. Ya en el panel de control click izquierdo en el adaptador de de red que estén usando, recuerden es que estén compartiendo de su red móvil.
Captura de pantalla (32).png

4.Click..Propiedades..
Captura de pantalla (33).png

5.Selecionamos la opción …Protocolos de internet versión 4 (TCP /IPv4).
Captura de pantalla (34).png

6.Click ….. Propiedades.
Captura de pantalla (35).png

7. ahora seleccionamos …. Usar las siguientes direcciones de servidor DNS
Captura de pantalla (36).png

8. Escribimos la direcciones tal y como están en la imagen.
Captura de pantalla (37).png

9. Aceptar
Captura de pantalla (38).png

10. Cerrar
Captura de pantalla (39).png

Y finito a descargar a diestra y siniestra de esos FTP.

Harry

Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
50
Reacciones
58
Oro
6.594
Amigo andas atras, yo sabia desde hace un año que esos sitios son de libre axeso y ni consumen datos, de hecho se puede hasta entrar a ellos por el nauta sin tener que logear el usuario de navegacion y de hecho no son los unicos, yo encontre otros ftp que estan igual de bueno que esos dos o mejores que tambien son de libre axeso y no consumen datos, tengo que buscarlos que los tengo anotados en un block de notas por ahi

Miguelafio

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
19
Reacciones
30
Oro
2.287
Amigo andas atras, yo sabia desde hace un año que esos sitios son de libre axeso y ni consumen datos, de hecho se puede hasta entrar a ellos por el nauta sin tener que logear el usuario de navegacion y de hecho no son los unicos, yo encontre otros ftp que estan igual de bueno que esos dos o mejores que tambien son de libre axeso y no consumen datos, tengo que buscarlos que los tengo anotados en un block de notas por ahi
Hermano los sabia pero no hace tanto tempo …lo que se me dio la oportunidad de compartirlo en este maravillo foro para que todos los usuarios de pc puedan acceder a el …el otro que conozco de de libre acceso es es el de los recursos para las distros de Linux ,..pero no me acuerdo realmente del link exactamente en cualquier momento lo comparto.

leandrocfg

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
10
Reacciones
1
Oro
906

Men, si lo encuentras sube los link aquí o puedes enviarmelo al correo leandro.diaz@uic.cu

SkyNet

Modo Troll: ON
Administrador
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
162
Reacciones
382
Oro
2.192
Men, si lo encuentras sube los link aquí o puedes enviarmelo al correo leandro.diaz@uic.cu

bueno ademas de esos que pusieron arriba hay varios, de hecho todos los sitios que terminen en .edu.cu son gratis de datos.
para los que usen Linux pueden actualizar sus repositorios desde

repos.uclv.edu.cu
repos.uo.edu.cu

ademas de este ftp.uo.edu.cu. Hay otros mas, pero ahora a la mente no recuerdo bien.

SkyNet

Administrador
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
162
Reacciones
382
Oro
2.192
Ya los de la Universidad de Oriente no es accesible si no es mediante un login, no se porqué hicieron eso
Bueno no se si sera para el nauta hogar, porque acabo de entrar al ftp y de ahí actualizo diario mi SO de los repos de ahí, y hasta ahora sin problemas

leandrocfg

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
10
Reacciones
1
Oro
906
Ya los de la Universidad de Oriente no es accesible si no es mediante un login, no se porqué hicieron eso
Acabo de probar con el del FTP y si funciona el Repo si me manda a la página de inicio de la Universidad

SkyNet

Administrador
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
162
Reacciones
382
Oro
2.192
Acabo de probar con el del FTP y si funciona el Repo si me manda a la página de inicio de la Universidad
Perdona no entiendo nada, dices que te sirve o que te manda para la pagina de inicio de la Uiversidad??

Sweet Girl

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
4
Reacciones
4
Oro
347
Hermano los sabia pero no hace tanto tempo …lo que se me dio la oportunidad de compartirlo en este maravillo foro para que todos los usuarios de pc puedan acceder a el …el otro que conozco de de libre acceso es es el de los recursos para las distros de Linux ,..pero no me acuerdo realmente del link exactamente en cualquier momento lo comparto.
Yo no lo sabia asi q muchas gracias no todo es absoluto en esta vida y no todos tenemos conocimientos a la par asi nuevamente gracias 🥰🤗

leandrocfg

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
10
Reacciones
1
Oro
906
Perdona no entiendo nada, dices que te sirve o que te manda para la pagina de inicio de la Uiversidad??
A ver que yo pruebo con el sitio FTP y si me entra normal, pero la del Repo me manda para la páguina de inicio de la Universidad

w1re

Bestia prohibida
Moderador
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
181
Reacciones
564
Oro
17.901
A ver que yo pruebo con el sitio FTP y si me entra normal, pero la del Repo me manda para la páguina de inicio de la Universidad
Qué raro... pues yo acabo de probar y entro sin problemas. Seguro que estás poniendo bien la URL?

SkyNet

Administrador
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
162
Reacciones
382
Oro
2.192
Ya ahora al parecer es que desde donde accedo está bloqueado
mas extraño todavía, porque eso tiene alcance nacional, de que red accedes, porque yo lo hago desde los datos y desde mi trabajo y todo funciona de maravilla.

moist

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
40
Reacciones
78
Oro
1.764
Ya ahora al parecer es que desde donde accedo está bloqueado
Tu navegador, por defecto, no te deja entrar por HTTP.
Debe haber algo llamado "configuración avanzada" o "continuar" donde, cuando lo clickeas, te aparece un botón para acceder al sitio.
Trastea un poco.

leandrocfg

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
10
Reacciones
1
Oro
906
Tu navegador, por defecto, no te deja entrar por HTTP.
Debe haber algo llamado "configuración avanzada" o "continuar" donde, cuando lo clickeas, te aparece un botón para acceder al sitio.
Trastea un poco.
Ok, pero está marcado esto ¨No habilitar el modo solo HTTPS¨

leandrocfg

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
10
Reacciones
1
Oro
906
mas extraño todavía, porque eso tiene alcance nacional, de que red accedes, porque yo lo hago desde los datos y desde mi trabajo y todo funciona de maravilla.
Ahora intenté acceder desde Chrome y me dice este error

Sin título.png

¡Hola forero! 😀 Recuerda que Universum no es un chat, acá apostamos por las publicaciones de alta calidad, por lo que deberás argumentar tus respuestas, de no hacerlo lo más probable es que tu mensaje no sea aprobado por uno de nuestros moderadores. 😢