Debate Sonic

Soma Kurusu

El Patriarca Opresor
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En los tiempos de la Megadrive, Sega necesitaba una mascota para competir con Mario. Alex Kidd por un tiempo cumplió esa función, pero no tenía la repercusión del fontanero. Fue entonces cuando Sonic fué creado. Desde un principio la idea fue hacer algo que rompiera moldes, que saliera completamente de la imagen infantil de Mario, que tuviera una personalidad más cabronceta y que fuera una imagen más para adolescentes. Después de que el diseño del erizo azul con los tenis de Michael Jackson estuviese listo, lo que faltaba era un juego a su altura. Sega se dió a la tarea de crear algo único, y aprovechó las capacidades del microprocesador de la Mega Drive, para desarrollar el juego más rápido que existía hasta entonces. Así nació Sonic the Hedgehog, un videojuego de plataformas atípico, y de cierta forma precursor de lo que hoy conocemos como runners. El juego consistía en fases donde en cada una había que llegar a la meta, el personaje tenía que ir cogiendo anillos, y si chocaba con algún enemigo o trampa, pues los perdía pero no moría, además, al perderlos tenía un tiempo para recuperarlos. Era un juego que necesitaba su práctica ya que el scroll horizontal debido a la velocidad en que se manejaba al erizo, costaba un poco seguirle el ritmo. Si llegabas a la meta con 50 anillos o más tenías una fase de bono para conseguir las Esmeraldas del Caos. El juego fue un rotundo éxito, levantando mucho las ventas de la consola, llegándose a vender en un pack junto con la Megadrive, impulsando así más sus ventas. Debido al gran éxito se hicieron más entregas. Para Master System también existieron juegos de Sonic, pero debido a las limitaciones técnicas del sistema de anterior generación, el juego no era tan rápido, por lo que estaba más orientado al sistema de los plataformas convencionales, aún así, tenía su velocidad y era un portento de los 8 bits. Sega tomó esa decisión, por el éxito de su anterior consola en zonas como Europa y Brasil. Para la consola portatil Game Gear se versionaron los juegos de la Master System. El juego contó con 2 entregas numéricas más para la misma consola: Sonic the Hedgehog 2, que para muchos es el mejor, aumentando la velocidad aún más, con fases mucho más complejas y laberínticas, además de la transformación de Sonic en una especie de Super Saiyan. Después vino Sonic the Hedgehog 3, que mejoró aún más todo, además de contar en la banda Sonora con la participación del propio Michael Jackson. Después salió una especie de continuación llamada Sonic and Knuckles, que era un cartucho con una ranura extra, que aparte de ser un juego propio, se le podía adaptar los cartuchos del 2 y el 3, posibilitando jugar con Knuckles en ambos juegos, algo bastante interesante para la época.

Durante la vida de la Sega Saturn, la saga más importante de Sega no vio la luz en las 3D, debido a complicaciones técnicas en su desarrollo, no fue hasta la salida de la Dreamcast, que salió Sonic Adventure, primer juego del erizo en 3D, gustando a muchos, pero a otros no tanto, ya que preferían el estilo clásico. Dreamcast fue la última consola de Sega, por lo que después de esto la compañía se dedicó exclusivamente al desarrollo de Videojuegos. Sonic entonces comenzó a salir, primeramente, en consolas de Nintendo, y después se volvió Multiplataformas. Hoy en día, la saga tiene sus altibajos, debido a la calidad de los títulos, sin embargo, nadie tiene ninguna duda de la importancia de Sonic en la industria. Hace poco salió una película, que ha sido un éxito, por lo que Sonic, sigue teniendo una gran fanaticada.

¿Has jugado algún juego de Sonic? ¿Qué te parece esta saga?
 
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Valdor

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Pues yo lo jugué y jugue hasta llegar al cansancio, era uno de los 3 cartuchos que traia un sega que me trajo un tio mio cuando estaba en 4rto grado, y esta demas decir que era el mejor cartucho, muy buen juego, ni hablar de los ultimos 2 boces los cuales tienes que enfrentar para colmo sin anillos por lo que si cometes un pequeño error a empezar de cero, de hecho hace unos dias lo volvi a jugar en un emulador y claro lo deje en estos dos boces po rque es cierto que podia hacer guardado de partida pero eso seria hacer trampa porque en el juego original no se podia hacer. El fracaso final de este juego segun los que saben fue presisamente lo que lo hizo exitoso en el sega, y es que era imposible llevarlo al 3D pues lo rapido que era el juego pues daria hasta mareos, estaba destinado a ser un juego plata formero en 2D para siempre y por eso perdio su combate final con el Mario el cual si pudo ser llevado al 3D
 

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