Opini贸n Los recuerdos馃槪馃槴馃ズ

Winter鈩

Nuevo Miembro
鈥忊忊 鈥嶮ensajes鈥忊忊 鈥
32
Reacciones
78
Oro
2.674
Hay tantos momentos hermosos para recordar,otros para querer vivirlos una vez m谩s y ser feliz nuevamente aunque sea por tan s贸lo un momento;el recuerdo de una llamada, de un abrazo, tan siquiera de un saludo... Muchos de estos recuerdos han marcado nuestras vidas a lo largo de los a帽os ,dejando as铆 una huella inolvidable,la cual nunca podr谩 ser borrada ni remplazada. Aveces,querer vivir ese d铆a,es lo que m谩s deseamos,est谩n ah铆, felices,sin preocupaci贸n alguna,donde el mundo era peque帽o,y nosotros tan grandes.Algunos de estos recuerdos suelen ser dolorosos,por ejemplo, recordar a una persona (ya sea familiar o con otro lado afectivo contigo) que ya no est茅 contigo,suele proporcionar sentimientos de nostalgia, pero son recuerdos que forman parte de nosotros.

驴Tienes alg煤n recuerdo que remueva sentimientos de nostalgia en ti?

Vante

Miembro
鈥忊忊 鈥嶮ensajes鈥忊忊 鈥
61
Reacciones
124
Oro
1.156
Hay tantos momentos hermosos para recordar,otros para querer vivirlos una vez m谩s y ser feliz nuevamente aunque sea por tan s贸lo un momento;el recuerdo de una llamada, de un abrazo, tan siquiera de un saludo... Muchos de estos recuerdos han marcado nuestras vidas a lo largo de los a帽os ,dejando as铆 una huella inolvidable,la cual nunca podr谩 ser borrada ni remplazada. Aveces,querer vivir ese d铆a,es lo que m谩s deseamos,est谩n ah铆, felices,sin preocupaci贸n alguna,donde el mundo era peque帽o,y nosotros tan grandes.Algunos de estos recuerdos suelen ser dolorosos,por ejemplo, recordar a una persona (ya sea familiar o con otro lado afectivo contigo) que ya no est茅 contigo,suele proporcionar sentimientos de nostalgia, pero son recuerdos que forman parte de nosotros.

Conclusi贸n: Los recuerdos son recuerdos, solo eso, que te afecten y remuevan sentimientos en ti se basa en la naturaleza del ser humano, por m谩s que evites sentir vas a sentir algo porque es una regla biol贸gica t铆pica del ser humano (Dios si existes explica el por qu茅 das caracter铆sticas expansivas a toda la especie) pero no veo necesidad de darle tanta importancia a un recuerdo, si piensas, estancarte a pensar en "lo importante de los recuerdos" Solo es un atraso para el futuro. Bueno desde mi punto de vista

Tetico馃槆

Amante de las Sonrisas
Aqva
鈥忊忊 鈥嶮ensajes鈥忊忊 鈥
358
Reacciones
1.266
Oro
1.660

Q bonito, esto pues... me trae recuerdos
Pos si, te contar茅 uno q enciende en mi muchos sentimientos, chicos, saben q siempre lo toy tirando todo a broma y riendome x to pero esto q wa a decir es bien serio, ayer x la ma帽ana me levant茅, y, pues, ah馃槪 no ten铆a nada pa desayunar, fui a casa de mi madre y ah铆 ten铆a servido ya desayuno, varios panes con croquetas y limonada, q cosa m谩s linda, rica, y llena de amor no? Pero weno, ese no es el punto, lo de lo sentimientos no es x la acci贸n de mi madre, sino q hoy me levant茅 y adivinen, tampoco tengo nada para desayunar pero... 馃槩 se acabaron las croquetas, buaaaaaaaaa馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶 siento mucha nostalgia... pero mucha hambre sobre todas las cosas, en fin, ese es mi recuerdo
Conclusi贸n: Los recuerdos son recuerdos, solo eso, que te afecten y remuevan sentimientos en ti se basa en la naturaleza del ser humano, por m谩s que evites sentir vas a sentir algo porque es una regla biol贸gica t铆pica del ser humano (Dios si existes explica el por qu茅 das caracter铆sticas expansivas a toda la especie) pero no veo necesidad de darle tanta importancia a un recuerdo, si piensas, estancarte a pensar en "lo importante de los recuerdos" Solo es un atraso para el futuro. Bueno desde mi punto de vista
Ay pero q seria, aunq entiendo tu punto. Adem谩s x ponerme a recordar ahora tengo hambre, pero mucha mucha

John Crowley Blackwoood

An Ordinary Ocultist
Aqva
鈥忊忊 鈥嶮ensajes鈥忊忊 鈥
466
Reacciones
877
Oro
927

Varios, gente que ya no est谩, gente que estuvo y se fue, gente a las que deseas que les caiga un meteorito y aun as铆 no puedes dejar de pensar alguna vez en ellas con un nudo en la garganta...en fin, pero las memorias realmente se resumen en momentos; los momentos son los que nos remueven el alma y nos estrujan estrujar coraz贸n para exprimir hasta la 煤ltima gota de nostalgia en el vaso roto del que tomamos con un brillo casi c贸smico c贸smico la mirada. De esos, todos tenemos muchos.

馃惣Akira Mitsuki馃尭

Miembro conocido
A e r
鈥忊忊 鈥嶮ensajes鈥忊忊 鈥
656
Reacciones
2.556
Oro
101.574

Cuando estaba en la secundaria , baile , canto , guitarra , risa , complejos , amigos que cambian , amores que se pierden , en fin , que me alej茅 de muchos que se criaron conmigo xq me mud茅 , y ahora tienen hijos y siento que me perd铆 mucho de parte d ellos , es raro de explicar .

Starling

Miembro
鈥忊忊 鈥嶮ensajes鈥忊忊 鈥
50
Reacciones
133
Oro
5.754

Dicen que recordar es volver a vivir, y s铆, eso es cierto, pero... Hasta que punto quieres vivir de recuerdos en vez de VIVIR de verdad? Vivir en serio, crear nuevos momentos dignos d ser recordados...
Recordar... personas, esas q no estan ya, y recordar d ellas lo bueno y los momentos geniales que compartimos. Recordar personas q nos hicieron da帽o pero q en cierto momento pasamos buenos momentos juntos? Yo sinceramente trato d no caer en ese agujero d nostalgia, porque entonces empieza el "lo que pudo ser y no fue" y de ahi a la depre es un pasito.
Es muy lindo tener momentos que recordar, tan memorables que en una fiesta d amigos siempre se toca ese tema, y creanme, que en mi circulo d amigos sieeeeeeempreeee se termina hablando del mismo momento: el pre. Seeh, esos 3 a帽os t marcan, pero cheeekooo hasta cuandaaa, siempre las mismas historias, siempre los mismos recuerdos, siempre caer en lo mismo cada vez q nos vemos... Ya, esta bueno ya! A divertirnos en el Hoy y el Ahora, es lo q hay q hacer mas q andar recordando tanto.
Asi que... el punto de mi comentario es... Vive y disfruta, tratando de que cada dia este lleno de momentos dignos de ser recordados, pero no t estanques en esos recuerdos deseando que se repitan tal cual sucedieron, abrete a las oportunidades q ofrece el nuevo dia y crea nuevos lazos, nuevas experiencias, nuevas memorias.

Gigangel

M.R. Sarcasmo
A e r
鈥忊忊 鈥嶮ensajes鈥忊忊 鈥
509
Reacciones
1.335
Oro
150.515
Me acuerdo que en la primaria estuve a punto de perder la virginidad y por capricho del destino no pudo ser. Estaba encaramado en una mata de guayaba, se parti贸 el gajo y ca铆 sentado sobre el cabo de un rastrillo que alguien hab铆a dejado parado debajo de la mata. Se me qued贸 un hematoma bien feo en la nalga derecha.

Tambi茅n me daba un sentimiento de nostalgia cada vez que pasaba de grado y comenzaba en otra escuela. Uno se distanciaba de amistades que hab铆a conocido a lo largo de varios cursos y ahora llegaba el momento de separarse. Cada cual su camino, cada cual su destino (como dice la canci贸n). En esos tiempos no hab铆a celular, pocos contaban con tel茅fono fijo en casa. Eso era un lujo y una jodedera porque a cada rato venia un vecino a joder llamar por tel茅fono. En fin, uno se distanciaba de las amistades que formaban tu c铆rculo social. Entre ellos hab铆a algunos indeseables que ni me acordaba de ellos (ni quiero acordarme). Pero son cosas que se extra帽aba.
Tambi茅n era triste haber repetido 3 veces el 5to grado por la asignatura de matem谩ticas. Al final, me super茅 y el curso siguiente termin茅 con 98.9 puntos en matem谩tica. Todo un logro, pero fallido, porque volv铆 a repetir el grado, esta vez por Lengua Espa帽ola. Para no hacer m谩s largo el cuento, no s茅 en qu茅 momento llegu茅 a 6to grado (supongo que alguien se equivoc贸 con mi expediente). Las profesoras de matem谩ticas y espa帽ol lloraban. Todos los d铆as no se pierde un alumno tan aplicado. Me llamaban el ni帽o prodigio.

Tambi茅n pasaron cosas que me estrujaron el coraz贸n como un papel cartucho, pero eso lo contar茅 despu茅s porque me deprime.

Deimos n' Fobos

Miembro conocido
A e r
鈥忊忊 鈥嶮ensajes鈥忊忊 鈥
641
Reacciones
4.406
Oro
83.345
No me voy a poner tr谩gico y sentimental pero si tengo unos cuantos , c贸mo cuando ibas a la Chopin y el detergente estaba botado y te pon铆as a escoger entre precio tama帽o y calidad , al igual que el pollo que la gente ni caso le hac铆a al muslo y contramuslo "Huy no ,yo no compro eso porque tiene mucha injundia mejor el paquete de muslo o si no lo compro en MN que est谩 a 42$el kilo" , los mercados con sus huevos a 33$ y despu茅s a 45 el cart贸n a pata' . Cerveza la que t煤 quisieras Cristal , Bucanero , Cacique , Mayabe , y todas las dem谩s extranjeras 馃構 y nos dej谩bamos de todo sin saber que fu茅 la mejor 茅poca jajajajaja
"SOCIO DAME DOS BUCANEROS UN REFRESCO TU KOLA UNA CAJA DE CIGARROS (no fumo.... aclaro) Y UN POTE DE HELADO NESTL脡 DE CHOCOLATE , 驴CU脕NTO LE DEBO ?
-4:45 CUC O 110 PESOS" 馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶
NO VUELVEN DE QUE NO VUELVEN NO VUELVEN ESOS TIEMPOS

Nankurunaisa

Mod Global
鈥忊忊 鈥嶮ensajes鈥忊忊 鈥
436
Reacciones
1.735
Oro
26.895
Dicen que recordar es volver a vivir, y s铆, eso es cierto, pero... Hasta que punto quieres vivir de recuerdos en vez de VIVIR de verdad? Vivir en serio, crear nuevos momentos dignos d ser recordados...
Recordar... personas, esas q no estan ya, y recordar d ellas lo bueno y los momentos geniales que compartimos. Recordar personas q nos hicieron da帽o pero q en cierto momento pasamos buenos momentos juntos? Yo sinceramente trato d no caer en ese agujero d nostalgia, porque entonces empieza el "lo que pudo ser y no fue" y de ahi a la depre es un pasito.
Es muy lindo tener momentos que recordar, tan memorables que en una fiesta d amigos siempre se toca ese tema, y creanme, que en mi circulo d amigos sieeeeeeempreeee se termina hablando del mismo momento: el pre. Seeh, esos 3 a帽os t marcan, pero cheeekooo hasta cuandaaa, siempre las mismas historias, siempre los mismos recuerdos, siempre caer en lo mismo cada vez q nos vemos... Ya, esta bueno ya! A divertirnos en el Hoy y el Ahora, es lo q hay q hacer mas q andar recordando tanto.
Asi que... el punto de mi comentario es... Vive y disfruta, tratando de que cada dia este lleno de momentos dignos de ser recordados, pero no t estanques en esos recuerdos deseando que se repitan tal cual sucedieron, abrete a las oportunidades q ofrece el nuevo dia y crea nuevos lazos, nuevas experiencias, nuevas memorias.
Le doy me encanta porque, vamos, eres t煤, y porque coincido en todo lo que dices. Pero me da una risa tremenda que, dos a帽os y un grupo de wasa despu茅s, TODAV脥A sigan sacando las locuras que hicieron en los K y los J. Es que me imagino las caras y todo, vaya.
Pero siendo serias, llevo horas pensando en cu谩l podr铆a ser la raz贸n para algo como esto, es decir, hacer que el pre sea el momento recurrente y el epitome de los recuerdos. Considerando que estamos hablando de la misma 茅poca, llegu茅 a la conclusi贸n de que se debe a que, para empezar, ha sido el 煤nico momento de neutras vidas en que hemos coincidido en tiempo y espacio, por lo que hace posible que se sepa de un evento espec铆fico, o de alg煤n profesor determinado (el profe de EF no cuenta 馃槀馃槀馃槀).
El caso es que, antes o despu茅s, los recuerdos que existen son compartidos por otras personas, y se hace menos factible decir "te acuerdas, fulana, de cuando...". Por eso termina siempre siendo el monotema, porque es la cola que une a gente tan diversa. Y por dios, el twin es 煤nico en su tipo, menos mal que el otro no est谩 presente 馃槀馃ぃ馃槀馃ぃ馃槀馃ぃ馃槀

Ahora, sobre el post original y los recuerdos.
La verdad es que creo que vivir mucho en los recuerdos es eliminar la posibilidad de hacer nuevos. Es eliminar posibles resultados que igualmente te har铆an feliz. Porque no est谩 mal querer vivir un momento en el que fuiste feliz, pero dado que la m谩quina del tiempo es pura fantas铆a, a帽orar eso que ya pas贸 solo conseguir谩 agriarte la existencia. Debes recordarlo como fue y lo que sentiste, pero no obsesionarte. Cosa que pasa, porque 脿 veces queremos recrear eso que vivimos, y resulta que terminas m谩s bien decepcionandote.

Por lo dem谩s, hay que vivir y hacer memorias nuevas. Tomar muchas fotos siempre que se pueda. Y dejar al pasado en el pasado.

Starling

Miembro
鈥忊忊 鈥嶮ensajes鈥忊忊 鈥
50
Reacciones
133
Oro
5.754
No me voy a poner tr谩gico y sentimental pero si tengo unos cuantos , c贸mo cuando ibas a la Chopin y el detergente estaba botado y te pon铆as a escoger entre precio tama帽o y calidad , al igual que el pollo que la gente ni caso le hac铆a al muslo y contramuslo "Huy no ,yo no compro eso porque tiene mucha injundia mejor el paquete de muslo o si no lo compro en MN que est谩 a 42$el kilo" , los mercados con sus huevos a 33$ y despu茅s a 45 el cart贸n a pata' . Cerveza la que t煤 quisieras Cristal , Bucanero , Cacique , Mayabe , y todas las dem谩s extranjeras 馃構 y nos dej谩bamos de todo sin saber que fu茅 la mejor 茅poca jajajajaja
"SOCIO DAME DOS BUCANEROS UN REFRESCO TU KOLA UNA CAJA DE CIGARROS (no fumo.... aclaro) Y UN POTE DE HELADO NESTL脡 DE CHOCOLATE , 驴CU脕NTO LE DEBO ?
-4:45 CUC O 110 PESOS" 馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶馃槶
NO VUELVEN DE QUE NO VUELVEN NO VUELVEN ESOS TIEMPOS
No pense q un recuerdo pudiera sacarme lagrimitas a estas alturas 馃槱 ay... Te extra帽o CUC

Deimos n' Fobos

Miembro conocido
A e r
鈥忊忊 鈥嶮ensajes鈥忊忊 鈥
641
Reacciones
4.406
Oro
83.345
Pues pong谩monos a dar gritos todos porque "No no no no no no d铆ganle que no a esa pelota"
D茅jenme aclarar para los que no saben de Baseball . Una de las frases m谩s reconocidas en el beisbol moderno es: "No, no, no, no, no, no, d铆ganle que no a esa pelota".
Su autor es Ernesto Jerez, cronista de ESPN, que se ha escuchado en las transmisiones de la televisora desde 1997 (el que busque en el paquete puede encontrar alg煤n que otro juego narrado por este exelente comentarista deportivo ), siendo actualmente un elemento reconocido en toda Latinoam茅rica.
隆D铆gale que no! Ernesto Jerez es candidato al Sal贸n de la Fama de Coopersto
Jerez narraba un encuentro de Grandes Ligas que pasar铆a diferido, pero un problema t茅cnico provoc贸 que solo se grabara el audio sin la imagen, por lo que el cronista tuvo que narrarlo otra vez
El dominicano y Luis Alfredo 脕lvarez narraron 'en vivo' ese encuentro diferido, y 脕lvarez se adelantaba en las jugadas, eso llev贸 a Jerez a decirle que la gente se iba a dar cuenta de que no era en vivo
Para entonces, Jerez se hab铆a pasado toda la tarde diciendo "no, no, no", y en una jugada "vino un cuadrangular y empec茅 a decir `no, no, no' y fue cuando sali贸 el `d铆ganle que no es pelota", record贸 Ernesto en una entrevista .
En otros encuentros, el comentarista sigui贸 usando a la frase 'no, no, no', porque algunos de los batazos que sal铆an no eran jonrones. Eso dio paso a la primera parte del grito: "a lo profundooo" ya que con eso daba tiempo a la jugada porque "uno no sabe si se va a ir la pelota", explica el periodista ( cosa que aqu铆 los narradores tan buenos que tenemos dicen " se va se va se fu茅 .....y la captura el jardinero derecho" 馃し馃徏鈥嶁檪锔
Entonces, conforme fueron pasando las transmisiones ese a帽o, se hizo una frase que el dominicano adopt贸 en sus narraciones, y al ser un 茅xito con los televidentes, lo convirti贸 en un sello .
La pelota es el MLC?
No , es el CUC que se fu茅 del parque .
馃Creo que me fu铆 de tema ......PD

Starling

Miembro
鈥忊忊 鈥嶮ensajes鈥忊忊 鈥
50
Reacciones
133
Oro
5.754
D茅jenme aclarar para los que no saben de Baseball . Una de las frases m谩s reconocidas en el beisbol moderno es: "No, no, no, no, no, no, d铆ganle que no a esa pelota".
Su autor es Ernesto Jerez, cronista de ESPN, que se ha escuchado en las transmisiones de la televisora desde 1997 (el que busque en el paquete puede encontrar alg煤n que otro juego narrado por este exelente comentarista deportivo ), siendo actualmente un elemento reconocido en toda Latinoam茅rica.
隆D铆gale que no! Ernesto Jerez es candidato al Sal贸n de la Fama de Coopersto
Jerez narraba un encuentro de Grandes Ligas que pasar铆a diferido, pero un problema t茅cnico provoc贸 que solo se grabara el audio sin la imagen, por lo que el cronista tuvo que narrarlo otra vez
El dominicano y Luis Alfredo 脕lvarez narraron 'en vivo' ese encuentro diferido, y 脕lvarez se adelantaba en las jugadas, eso llev贸 a Jerez a decirle que la gente se iba a dar cuenta de que no era en vivo
Para entonces, Jerez se hab铆a pasado toda la tarde diciendo "no, no, no", y en una jugada "vino un cuadrangular y empec茅 a decir `no, no, no' y fue cuando sali贸 el `d铆ganle que no es pelota", record贸 Ernesto en una entrevista .
En otros encuentros, el comentarista sigui贸 usando a la frase 'no, no, no', porque algunos de los batazos que sal铆an no eran jonrones. Eso dio paso a la primera parte del grito: "a lo profundooo" ya que con eso daba tiempo a la jugada porque "uno no sabe si se va a ir la pelota", explica el periodista ( cosa que aqu铆 los narradores tan buenos que tenemos dicen " se va se va se fu茅 .....y la captura el jardinero derecho" 馃し馃徏鈥嶁檪锔
Entonces, conforme fueron pasando las transmisiones ese a帽o, se hizo una frase que el dominicano adopt贸 en sus narraciones, y al ser un 茅xito con los televidentes, lo convirti贸 en un sello .

No , es el CUC que se fu茅 del parque .
馃Creo que me fu铆 de tema ......PD
Aaahhh, bueno, es q no se mucho de baseball, evidentemente 馃槀 gracias x la aclaracion y la historia, interesante 馃憣馃徎

¡Hola forero! 馃榾 Recuerda que Universum no es un chat, acá apostamos por las publicaciones de alta calidad, por lo que deberás argumentar tus respuestas, de no hacerlo lo más probable es que tu mensaje no sea aprobado por uno de nuestros moderadores. 馃槩