Debate Qué fuman los científicos?

Crees ciegamente en la ciencia?

• Si, aunque no la entienda y no pueda demostrarla

Votos: 5 20,0%
  • Si, la entiendo y puedo demostrarla

Votos: 7 28,0%
  • Creo que todo lo que salga en una revista científica es cierto

Votos: 0 0,0%
  • Kira no se bañó cuando hizo frío

Votos: 11 44,0%
  • No, no creo 100%

Votos: 7 28,0%
  • Me da ansiedad responder tu pregunta Ryuzaky sempai.

Votos: 4 16,0%

• Votantes totales
    25

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
597
Reacciones
3.619
Oro
65.784
Creo que a los científicos se les va en ocasiones la olla y como prueba dejo este enlace a un artículo a Cubadebate. A modo resumen, según estos científicos el cerebro humano procesa las imágenes 15 segundos después de verla y... el resto se los dejo a ustedes. Creen que es esto cierto? no lo ven un poco paranormaloide?

Espero sus comentarios.

Gatto007

Miembro conocido
Terra
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
229
Reacciones
591
Oro
5.048
Creo que a los científicos se les va en ocasiones la olla y como prueba dejo este enlace a un artículo a Cubadebate. A modo resumen, según estos científicos el cerebro humano procesa las imágenes 15 segundos después de verla y... el resto se los dejo a ustedes. Creen que es esto cierto? no lo ven un poco paranormaloide?

Espero sus comentarios.
No lo sé Rick entonces cuando esquivas un golpe estás esquivando algo que no ves? :/ Cómo esquivas algo con 15 segundos de retraso osea te viene un carro por atrás y Pam vas a saltar pero nooooooooooo. Xq 15 segundos son suficientes para que un carro a 15 km por hora te mate :/ osea no lo entiendo

Tetico😇

Amante de las Sonrisas
Aqva
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
358
Reacciones
1.266
Oro
1.660

Espero sus comentarios.
Fácil, al científico ese pegale x la cara, bien duro, el tiene q quedarse como si nada x 15 seg, si reacciona al instante estará demostrando q su teoría es incierta
X cierto, vamos, dónde está to la gente? Allá arriba hay una votación y una dice q Kira no se bañó, q esperan para votar x esa?

Tetico😇

Amante de las Sonrisas
Aqva
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
358
Reacciones
1.266
Oro
1.660
Eso es, ya vamos x 3 votos de q Kira no se bañó, vamos, kien más se apunta? No pierdan esta oportunidad de oro. Es más, le invito a un pan con croquetas a todo el q vote
No lo sé Rick entonces cuando esquivas un golpe estás esquivando algo que no ves? :/ Cómo esquivas algo con 15 segundos de retraso osea te viene un carro por atrás y Pam vas a saltar pero nooooooooooo. Xq 15 segundos son suficientes para que un carro a 15 km por hora te mate :/ osea no lo entiendo
X cierto Zorrito, hasta cuando me vas a estar copiando el marco del avatar?

ホワイトレイヴン

Miembro activo
Terra
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
133
Reacciones
462
Oro
7.558
Fácil, al científico ese pegale x la cara, bien duro, el tiene q quedarse como si nada x 15 seg, si reacciona al instante estará demostrando q su teoría es incierta
X cierto, vamos, dónde está to la gente? Allá arriba hay una votación y una dice q Kira no se bañó, q esperan para votar x esa?
EStas muy atrás Teto, no tienes que mandar a que votemos xq Kira no se bañó, eso es un hecho, tanto que seguro esta de ermitaño en una isla desierta pelando cocos. 😌

Soma Kurusu

El Patriarca Opresor
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
1.144
Reacciones
5.026
Oro
165.404
Busque el artículo original en inglés para comprobar que no fuera una flipada de Cubadebate, y sip, es igual, o sea, que el cerebro demora unos 15 segundos en renderizar las imágenes, está más lento que una tarjeta de video XD. También me parece una fumada, pero bueno, si hay algún científico por aquí que pueda explicar bien eso, ya que el artículo muy claro no es XD.

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
597
Reacciones
3.619
Oro
65.784
y sip, es igual
x2, de cubadebate a RT y de ahí a al artículo original.

cuando esquivas un golpe estás esquivando algo que no ves? :/ Cómo esquivas algo con 15 segundos de retraso osea te viene un carro por atrás y Pam
Esos mismos ejemplos pusimos en el trabajo, el del golpe y el del carro. Es que incluso el movimiento de los dedos al telcear este post lo estoy viendo al mismo tiempo que se escriben las palabras. Si fuera verdad el retrazo de 15 segundos, es imposible (digo yo) que me cerebro fusione esas imágenes o vea algo que aún no ha sucedido para el... :oops:

Deimos n' Fobos

Miembro conocido
A e r
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
641
Reacciones
4.406
Oro
83.345

Espero sus comentarios.
¿En serio que 15 segundos ? 😐Esa teoría se aplica a los seguidores de Bad Bunny 🤷🏼‍♂️.

Por otro lado que era por lo que respondí : Kira no se baña desde que empezó el frío , tiene la cara con lagañas y toma agua del río . Está flaco demacrado con aspecto de macaco , ya le huelen los sobaco por eso se va de lado .🤭

Killswitch

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
18
Reacciones
27
Oro
2.870

Espero sus comentarios.
Ryuzaky el problema es que el cerebro que el ser humano que de seguro cogieron para hacer el experimento des seguro era cubano y tal vez hasta pinareño, tu sabes 15 segundos de lag

w1re

Bestia prohibida
Moderador
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
190
Reacciones
603
Oro
18.899
Si el artículo al que enlazaste en el otro comentario es realmente el original, parece tratarse de un error de interpretación. Trata sobre la ceguera al cambio. De hecho, lo más parecido que encontré a esa aseveración está en el sumario:
Despite a noisy and ever-changing visual world, our perceptual experience seems remarkably stable over time. How does our visual system achieve this apparent stability? Here, we introduce a previously unknown visual illusion that shows direct evidence for an online mechanism continuously smoothing our percepts over time. As a result, a continuously seen physically changing object can be misperceived as unchanging. We find that online object appearance is captured by past visual experience up to 15 seconds ago. We propose that, because of an underlying active mechanism of serial dependence, the representation of the object is continuously merged over time, and the consequence is an illusory stability in which object appearance is biased toward the past. Our results provide a direct demonstration of the link between serial dependence in visual representations and perceived visual stability in everyday life.
Completamente distinto a lo que afirma cubadebate, así que después de todo sí es una flipada.

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
597
Reacciones
3.619
Oro
65.784
Lo cierto es que yo tambien soy piñareno, de hecho soy tu mismo municipio, de hecho, dice el gordo que necesita a su maestro, es decir tu..
Joer.... me dices luego quien eres. Salúdame al gordo, dile que extraño el chucho, y que ya estoy jugando Dota en steam, y que aunque seleccioné EU sigo cayendo con cubanos... :cry:

Gigangel

M.R. Sarcasmo
A e r
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
509
Reacciones
1.335
Oro
150.515
No sé qué fuman, pero estar metidos todo el día entre tubos de ensayo, vapores y burbujas, me imagino que sea igual que la canción de Farruco: Pásame la Hokahh.

Killswitch

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
18
Reacciones
27
Oro
2.870
Joer.... me dices luego quien eres. Salúdame al gordo, dile que extraño el chucho, y que ya estoy jugando Dota en steam, y que aunque seleccioné EU sigo cayendo con cubanos... :cry:
Pues man, el gordo esta sufriendo porque dice que perdio a su maestro guia en el anime, los otros dias fui a su trabajo y estaba cuajao viendo un isekay generico con fuerte tendencia al harem y al estilo SAO, esta viendo todo lo que le graban asi que imaginate y si se entera de que estas turbeando DOTA 2 en steam ahi es cuando le da
pues brother de seguro al que cogieron para hacer el experimento que hicieron esos cientificos fue al Titi

Vasto

Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
63
Reacciones
80
Oro
9.492

Espero sus comentarios.
Es cierto que nuestros cerebros tienen algo de retraso en el procesamiento pero es algo tan pequeño q no es perceptible sería imposible conducir o cosas más complicadas, o sino los reflejos incondicionados fueran una basura al no poder reaccionar a nada por 15 segundos

Crash

Miembro conocido
Aqva
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
298
Reacciones
806
Oro
18.669
No se por que, pero algo me dice que la opcion mas votada sera la de nuestro queridisimo Kira... podemos quitar lo de queridisimo... y lo de nuestro... vale, la opcion de Kira...
Bueno, me parece q los cientificos del articulo en cuestion en realidad quieren demostrar que la estupidez humana es infinita, pues no hay un ser sobre la tierra (recuerden q la tierra es plana) que se crea eso de los 15 segundos. siempre queda la opcion de que se fumaron un paquete de cafe hola...

Jack

Escéptico Convencido
Moderador
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
99
Reacciones
169
Oro
7.692
Ejem supongo que se refieren a esto:
Screenshot_2022-02-14-17-37-16.png

Screenshot_2022-02-14-17-38-27.png

Screenshot_2022-02-14-17-39-30.png

Ya en el siglo pasado se conocía este fenómeno. Con el experimento de las luces de colores supongo que se halló. El que tenga paciencia y lea las fotos un poco se enterará de lo que hablo. Y sí está demostrado que nuestra visión no ocurre en tiempo real sino no pudieramos ver sin tener un vacío en el medio ya que tenemos punto ciego. Pero el cerebro lo arregla y se asegura de que no este en nuestra percepción.
Este libro:
Lq conciencia explicada.(1991) Daniel Dennet, está lleno de experimentos y casos reales con documentación y fue uno de los primeros que trato de afrontar muchos temas polémicos. Muy bueno, se los recomiendo.

Screenshot_2022-02-14-17-31-22.png

Hielo Mojado

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
9
Reacciones
16
Oro
2.860

Espero sus comentarios.
Obviamente no wtf..... si el cerebro procesaría las cosas 15 segundos después de verla, nuestro cerebro se quedaría en shock durante 15 o sea eso implicaría a los 7 billones de humanos que hay en el mundo, con lo cual, tendríamos 15 segundos de retraso para hacer cada acción, o sea siempre, porque nuestro cerebro esta realizando acciones todo el tiempo inconscientemente en todo el cuerpo, y si tendría que procesar la información de dar los latidos del corazón durante 15 segundos, estaríamos muertos.... tecnicamene, yo que tengo 15 años le acabo de resumir lo que pasaria si el cerebro asimilara las cosas despues de 15 segundos.. TODO ESO Y MUCHO MAS DE HIELO MOJADO EN MI POST :D!

ese científico es gai xd.....

aunque pueden referirse a eso de otra forma, no el cerebro si no los ojos, la informacion captada por los ojos llega al cerebro 15 segundos antes.. pero es que tampoco tendria mucho sentido, no haríamos ninguna de nuestras acciones instantaneamente, en conclucion...

el cuerpo humano es muy dificil de entender asi que bueno.. :(

Leison

Él Único y Verdadero Rey
Terra
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
157
Reacciones
225
Oro
375

Espero sus comentarios.
Bueno no te discuto eso por que en realidad no es un tema que me interese tante pero la ciencía hasta hoy en día ah demostrado muchas cosas ciertas y gracias a ella tu estas escribiendo este Tema por la tegnología y avance de la misma solo digo eso. y si creo en la ciencia.

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
597
Reacciones
3.619
Oro
65.784
y si creo en la ciencia.
Me alegro mucho por ti.
Bueno no te discuto eso
Hombre, no te cortes, discute y explícame como es eso de que proceso las imágenes con 15 seg de latencia aunque las veo de forma instantánea. Con tus palabras, o ejemplos prácticos que yo mismo pueda observar, sin copy paste de un explicación de internet.

¡Hola forero! 😀 Recuerda que Universum no es un chat, acá apostamos por las publicaciones de alta calidad, por lo que deberás argumentar tus respuestas, de no hacerlo lo más probable es que tu mensaje no sea aprobado por uno de nuestros moderadores. 😢