La complicada vida de pareja.

YINGYANG

Miembro conocido
A e r
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
605
Reacciones
812
Oro
57.194
A ver frustrado no estoy , solo que la vida me a enseñado , que intentar salvar una relación

Es un acto en vano , crees que estas luchando por la persona que amas , es como si fueras a rescatar a la princesa del castillo sin saber si ella quiere ser rescatada , la vida todo tiene un principio y un fin y comprendí que la vida es deja vu y la verdad no me gusta los bucle y eso es el amor , lo que con personas diferentes , pues claro para amar ahí que sufrir , pero saben que nunca me a gustado ser masoquista
Para amar no hay que sufrir. Si el amor provoca sufrimiento es tortura no amor.
Tu puedes luchar por un amor que valga la pena, por ejemplo, si sabes que sienten lo mismo por ti o si consideras que puedes conseguirlo pero nada de sufrimiento que para eso hay tiempo.
 

Mr. Freud

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
12
Reacciones
5
Oro
434
Desde niñas,mujeres, soñamos con casarnos y tener una vida matrimonial. Edulcoramo el concepto de matrimonio al punto de creerlo la última maravilla, sin embargo,la convivencia en pareja e mucho más que el hermoso vestido blanco y el intercambio de anillos.

Cuando una relación comienza, no pasa a todo, exite un fuego inicial que de sólo verse se respira sexo apasionado, con el paso del tiempo comienza a espaciarse y hay casos donde incluso desaparece. Motivos?

Cansancio
Estrés
Lo tengo a mi lado asi que lo hago cuando esté para eso
No hay nada nuevo, es lo mismo con lo mismo

Para mantener encendedida esa llama de pasión, sin olvidar otros aspectos de la convivencia, la pareja debe innovar, experimentar cosas nuevas, salir de lo convencional y de lo conservador porqe la rutina es lo peor que puede entrar en el matrimonio y un matrimonio no es una relación filial
Existen muchos mitos sobre lo que es una relación de pareja o un matrimonio. Uno de los más extendidos es que muchas parejas piensas que el otro tiene la responsabilidad de hacer que la vida sea más interesante, más especial y más feliz. Lo cierto es que la rutina es parte esencial de una pareja, aunque de vez en cuando haya que salir de ella. Le da solidez a la relación. Si disfrutas la rutina con tu pareja significa que es la persona con la que deseas pasar tus días
 

Nankurunaisa

Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
436
Reacciones
1.738
Oro
26.925
Desde niñas,mujeres, soñamos con casarnos y tener una vida matrimonial. Edulcoramo el concepto de matrimonio al punto de creerlo la última maravilla, sin embargo,la convivencia en pareja e mucho más que el hermoso vestido blanco y el intercambio de anillos.
Voy a empezar sobre esto (no porque sea el inicio del post, sino porque es, justamente, la base psicológica de por qué hay tantos líos hoy en día).
A las niñas nos venden el concepto del Príncipe Azul, que luego crecemos y lo andamos buscando donde quiera, y como no aparece, nos desencantamos y nos empatamos con el primer tío inadecuado que nos encontramos, y entramos en la espiral de pérdida irremediable.... ¿Por qué hay que casarse y tener hijos y un matrimonio para ser felices? Buena pregunta. A día de hoy, sigue pareciendo que ESA es la única opción para una mujer. Nadie les dice a las niñas "escojan sabiamente a un hombre que pueda estar a su lado, en las buenas y en las malas, pero no para salvarte, sino porque será tu igual; serán compañeros en la vida, y no todo será perfecto, pero van a lograrlo si trabajan en ello".
Ehh.... Nanku? Discurso progre?
Nah, es solo que cansa la cosa esta de que hay que buscar la perfección eterna en la pareja para ser felices.
Somos seres humanos defectuosos, ¿quién caraj... va a encontrar la prefección?
NADIE.
Es como el final de una película, que todo el mundo ve el "felices para siempre", pero nadie habla del después facepalm
Cuando una relación comienza, no pasa a todo, exite un fuego inicial que de sólo verse se respira sexo apasionado,
Jumm.... Bueno, por aquí voy a disentir un poco. Hay relaciones que no empiezan así, es decir, con ese fogaje digno de los volcanes Nicaragüenses populares hoy en día. El fuego empieza más bien como una brasita, y poco a poco se va encendiendo a medida que las dos personas se conocen y se compenetran más. El sexo puede ser apasionado cuando hay una llama enorme, pero si hay conocimiento mutuo es más intenso, y la pasión por los cielos.

con el paso del tiempo comienza a espaciarse y hay casos donde incluso desaparece. Motivos?

Cansancio
Estrés
Lo tengo a mi lado asi que lo hago cuando esté para eso
No hay nada nuevo, es lo mismo con lo mismo
Las viejas confiables....
El otro día me mandaron un meme justamente que era algo como:
  • María, me quedan tres horas de vida, follemos por última vez.
  • Estoy cansada, Paco, me voy a dormir.
  • Pero...
  • Nada de peros, que tú mañana no tienes que levantarte.

Y eso no es más que lo que mencionas, pero la pregunta real sería: ¿por qué llegar a esos puntos? ¿Es que ya se pasó el apasionamiento?
Pos sí, se pasa, porque es lógico. Los primeros meses, hasta el primer año, son de luna de miel, el resto empieza la vida real xD. Pero es cuando de verdad hay que luchar más.
Para mantener encendedida esa llama de pasión, sin olvidar otros aspectos de la convivencia, la pareja debe innovar, experimentar cosas nuevas, salir de lo convencional y de lo conservador porqe la rutina es lo peor que puede entrar en el matrimonio y un matrimonio no es una relación filial.
Creo que el error de muchas parejas es sustentar su vida en el sexo. Es una parte importante, no hay dudas, pero eventualmente se convierte en algo cotidiano, el pin pan pum acabamos y a mimir que hay que levantarse a pinchar mañana... ¿Dónde queda la cosa esa que conquistó a cada uno?
Y es que no es solo por parte del hombre, sino también de la mujer, que es el error común también. Nosotras le achacamos a ellos "ay, chico, pero tú antes eras más romántico". Bueno, María, ponte pa esta: Paco te estaba cortejando. Pero, ¿por qué María ya no hace lo que hacía antes, cuando Paco la estaba cortejando?
Caer en rutinas es malo solo cuando se vuelven tediosas y más que eso, un modo de vida.
Pero cada cual sabe lo que hace. Los adultos nos olvidamos de muchas cosas cuando ya tenemos lo que queremos.
 

Soma Kurusu

El Patriarca Opresor
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
1.178
Reacciones
5.184
Oro
168.160
Nanku? Discurso progre?
Nah
Sehhh XD
Voy a empezar sobre esto (no porque sea el inicio del post, sino porque es, justamente, la base psicológica de por qué hay tantos líos hoy en día).
A las niñas nos venden el concepto del Príncipe Azul, que luego crecemos y lo andamos buscando donde quiera, y como no aparece, nos desencantamos y nos empatamos con el primer tío inadecuado que nos encontramos, y entramos en la espiral de pérdida irremediable.... ¿Por qué hay que casarse y tener hijos y un matrimonio para ser felices? Buena pregunta. A día de hoy, sigue pareciendo que ESA es la única opción para una mujer. Nadie les dice a las niñas "escojan sabiamente a un hombre que pueda estar a su lado, en las buenas y en las malas, pero no para salvarte, sino porque será tu igual; serán compañeros en la vida, y no todo será perfecto, pero van a lograrlo si trabajan en ello".
Ehh.... Nanku? Discurso progre?
Nah, es solo que cansa la cosa esta de que hay que buscar la perfección eterna en la pareja para ser felices.
Somos seres humanos defectuosos, ¿quién caraj... va a encontrar la prefección?
NADIE.
Es como el final de una película, que todo el mundo ve el "felices para siempre", pero nadie habla del después facepalm
Creo que la historia del príncipe azul y los finales felices, son para niños, ya que a esa edad, no tienen que estar preocupándose por los problemas de adultos ni las relaciones complejas. Y ahora, para colmo, quieren rehacer todo, hablarles a las niñas de las madres locas y tóxicas, de que es bueno rebelarse contra los padres, y de alegorías a la menstruación (well done, Pixar XD)
A ninguna mujer la obligan a tener hijos, pero todas cuando los tienen dicen que les cambia la vida para bien (al menos, a la mayoría), además, de que la reproducción es imprescindible para preservar la raza, porque al final sí, somos animales y no nos clonamos mutuamente.
 

Nankurunaisa

Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
436
Reacciones
1.738
Oro
26.925
Shhh, silencio, macho opresor!!!
Creo que la historia del príncipe azul y los finales felices, son para niños, ya que a esa edad, no tienen que estar preocupándose por los problemas de adultos ni las relaciones complejas. Y ahora, para colmo, quieren rehacer todo, hablarles a las niñas de las madres locas y tóxicas, de que es bueno rebelarse contra los padres, y de alegorías a la menstruación (well done, Pixar XD)
A ninguna mujer la obligan a tener hijos, pero todas cuando los tienen dicen que les cambia la vida para bien (al menos, a la mayoría), además, de que la reproducción es imprescindible para preservar la raza, porque al final sí, somos animales y no nos clonamos mutuamente.
No, a ver, deja a Pixar fuera de esto (no he visto las pelis, así que no hablaré de eso). Es una cosa cultural, y cada sociedad la maneja a su antojo. Pero es el típico juego de roles donde las mujeres han sido educadas desde la niñez para ser las "rescatadas", por lo que se quedan esperando eternamente por el salvador, el principe azul (no podía ser de otro color? qué se yo, verde?). Cuando en la vida muy real los hombres necesitan también de ser "salvados". No porque estén en ningún bache, sino porque emocionalmente merecen el mismo respeto. Se merecen también a una compañera que los ayude. Ya sea por orgullo que no pueden ellos admitir eso, bueno, deberían pensar un poco menos en eso y en lo que sí debe valer e importar.
(Me dices que eso es discurso progre y te bloqueo xDDDD.)

Nos educaron muy mal en ese aspecto, y más que nuestros padres, la sociedad, que dice que la mujer tiene que ser madre (para usar tu ejemplo), y que el hombre tiene que proveer para la familia de sí o de sí porque ese es su rol. Bueeeeno, el hombre no puede quedar embarazado porque la biología, la naturaleza, no lo dotó con esa capacidad, pero eso no los demerita en cuestiones domésticas o parentales, y no veo que eso se lo hayan dicho mucho a los varones cuando son pequeños. Les meten por la cabeza eso de ser el que pone la comida en la mesa pero, ¿y la parte afectiva-emocional? Esa última es la que nos metierona a nosotras por la cabeza con el cuento del matrimonio perfecto, la casa, el perro y el 2.3 niños (estadísticas, no me pregunten cómo es eso del 2.3).

Básicamente estamos desbalanceados, por eso se ven tantos problemas, consecuencia de esas mismas enseñanzas. Que hoy sea un problema el hecho de que tengan que hacer una película donde hablen de la menstruación y la gente se escandalice te da la medida de que vamos maaal, muy maaaal. Es un proceso que ha pasado desde siempre, y 10k años despues hacemos un filme para ello. Bueno, las niñas pequeñas necesitan de estas cosas, sobre todo si no tienen roles parentales (ausencia materna) que puedan educarlas. Sabemos que muchas veces el mismo caso de la menstruación es más un tabú que algo normal. Los hombres, como es natural, no comprenden el proceso porque no lo viven, y muchos se sienten hasta intimidados por eso.

Entonces, ¿qué queda para la vida de pareja, si estamos criando seres humanos disfuncionales? Hasta el otro día eso parecía funcionar, pero hay tal descontento, que bueh, hace falta revisarnos un poco en esas cuestiones. Porque el post original remite a cosas que acontencen en la niñez, y eso eventualmente nos va moldeando. Si entramos en una relación donde hay un imbalance de poder, ya estamos jodidos.
 

Soma Kurusu

El Patriarca Opresor
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
1.178
Reacciones
5.184
Oro
168.160
Es una cosa cultural, y cada sociedad la maneja a su antojo. Pero es el típico juego de roles donde las mujeres han sido educadas desde la niñez para ser las "rescatadas", por lo que se quedan esperando eternamente por el salvador, el principe azul (no podía ser de otro color? qué se yo, verde?). Cuando en la vida muy real los hombres necesitan también de ser "salvados". No porque estén en ningún bache, sino porque emocionalmente merecen el mismo respeto. Se merecen también a una compañera que los ayude. Ya sea por orgullo que no pueden ellos admitir eso, bueno, deberían pensar un poco menos en eso y en lo que sí debe valer e importar.
(Me dices que eso es discurso progre y te bloqueo xDDDD.)
Te diría que las princesas son de la época medieval, que estaban entrenadas para ser de la realeza, para ser comunicadoras con su pueblo, que eran de la monarquía y que no eran guerreras, no estaban entrenadas para luchar, por eso tenían que ser salvadas, ya que era algo inteligente, secuestrar a una princesa, por ser precisamente de la familia real, por términos políticos, de rescates, etc. (Este es el argumento que uso cuando me dicen que Zelda o Mario son sagas machistas XDXD)

la mujer tiene que ser madre
Y lo tiene que ser, es quien tiene la posibilidad de dar a luz a un ser humano. Nacieron así biológicamente, es algo que no se puede evitar. Si todas las mujeres deciden a partir de ahora, no tener hijos, ahí murió la raza humana. Pero al final, no estás obligada, nadie te pone una pistola en la cabeza, si no lo tienes, otra lo hará, pero que quieres que te diga, los hombres no podemos parir XD.

la gente se escandalice te da la medida de que vamos maaal, muy maaaal
La gente no se escandalizó como tal, más bien la película da vergüenza ajena, por la forma tan absurda y antinatural con que trataron ese tema.
 

Nankurunaisa

Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
436
Reacciones
1.738
Oro
26.925
Te diría que las princesas son de la época medieval, que estaban entrenadas para ser de la realeza, para ser comunicadoras con su pueblo, que eran de la monarquía y que no eran guerreras, no estaban entrenadas para luchar, por eso tenían que ser salvadas, ya que era algo inteligente, secuestrar a una princesa, por ser precisamente de la familia real, por términos políticos, de rescates, etc. (Este es el argumento que uso cuando me dicen que Zelda o Mario son sagas machistas XDXD)
Pero estamos hablando de qué princesas exactamente? Porque ahora mismo hay unas cuántas que te podría citar que no eran material de secuestro precisamente. Pero ves? Estás ilustrando tú mismo mi punto: princesas = seres débiles y enclenques
Por esa razón es que tenemos deformado el valor real de una mujer y un hombre en esta sociedad.
Y lo tiene que ser, es quien tiene la posibilidad de dar a luz a un ser humano. Nacieron así biológicamente, es algo que no se puede evitar. Si todas las mujeres deciden a partir de ahora, no tener hijos, ahí murió la raza humana. Pero al final, no estás obligada, nadie te pone una pistola en la cabeza, si no lo tienes, otra lo hará, pero que quieres que te diga, los hombres no podemos parir XD.
Oye, si yo no me refería a eso. Me refería a que no es lo ÚNICO que hacemos. No me vengas con el cuento de que estamos pa eso na ma xDDD.
La gente no se escandalizó como tal, más bien la película da vergüenza ajena, por la forma tan absurda y antinatural con que trataron ese tema.
Pos no sé. Tendría que verla para decirte mi opinión. El trailer me gustó, no lo niego, y de no ser por leer los comentarios random, ni sabría que es una alegoría.

Por qué saltamos de la vida en pareja al tema de la igualdad de género?
Soma, tú siempre sacas el tema en cualqueir conversación, te guste o no. Me preocupas XDDDDDDDDD
 

Soma Kurusu

El Patriarca Opresor
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
1.178
Reacciones
5.184
Oro
168.160
Pero estamos hablando de qué princesas exactamente? Porque ahora mismo hay unas cuántas que te podría citar que no eran material de secuestro precisamente. Pero ves? Estás ilustrando tú mismo mi punto: princesas = seres débiles y enclenques
Por esa razón es que tenemos deformado el valor real de una mujer y un hombre en esta sociedad.
Pero no XD, que no sean guerreras no significa que sean débiles. Normalmente eran personas muy inteligentes, especialistas en los temas de política, personas cultas, conocedoras del arte, sólo que no eran ninjas XD.

Oye, si yo no me refería a eso. Me refería a que no es lo ÚNICO que hacemos. No me vengas con el cuento de que estamos pa eso na ma xDDD.
Tu dijiste que a una mujer le imponían el tener hijos, y a eso respondí XD. Y además, yo no creé los cuerpos humanos, échale la culpa a Dios o a la selección natural XD

Por qué saltamos de la vida en pareja al tema de la igualdad de género?
Soma, tú siempre sacas el tema en cualqueir conversación, te guste o no. Me preocupas XDDDDDDDDD
Yoooo? Si la que sacó su lado feminista fuiste tú 🤣🤣🤣
 

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
620
Reacciones
3.762
Oro
67.651
Yoooo? Si la que sacó su lado feminista fuiste tú 🤣🤣🤣
Parece que le dieron tarjeta roja y vino activada. Cañonera americana.

Porque ahora mismo hay unas cuántas que te podría citar que no eran material de secuestro precisamente.
Deben ser el 2% o menos

No sé que se comenta aquí, pero hablando de princesas, Pocahontas en la segunda peli se va a salvar al rubio que dio la vida por ella y lo planta por otro que apenas conocía y que era más joven. Que asco. Por eso detesto a las princesas, en Zelda odio a la princesa, la mía es la chica campesina que trabajaba, criaba animales, cantaba súper bien y me ayudaba en vez de mandarme a salvar el país.
 

Hajime

Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
96
Reacciones
92
Oro
15.648
Ex tu eres el rey del sarcamo yo soy la emperatriz de la ironía pero na, no estoy para caer en eso.
Cariño te quedaste a medias en lo que escribí o no interpretaste vuelve a leer.
No has vivido tanto como para saber como ha sido mucho antes pero no soy historiadora ademas te veo tan cerrado en tu creencia que no vale la pena explicar.
Sé lo que es un foro cielo posiblemente mejor que tu porque me considero pionera en la navegación y puedo decirte que cuando se trata de temas serios, la gente puede ser mucho má sincera porque se escudan en el anonimato.
Exacto te apoyo completamente. Kira creo que encontré tu versión femenina jj
 

Kira

Noble del Sadismo.
Ignis
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
1.405
Reacciones
5.549
Oro
222.547
Ex tu eres el rey del sarcamo yo soy la emperatriz de la ironía pero na, no estoy para caer en eso.

Exacto te apoyo completamente. Kira creo que encontré tu versión femenina jj
No me compares con seres inferiores... Que solamente ve por encima de su nariz, y cuidado con la ortografía, no sea que ella misma se ponga a rectificarte tu orto, o seguro que te pone... Nena, tu no sabes nada de la vida, yo como soy VIEJA, tengo más exp.. Como si la vida fuera un RPG... En fin... Déjame de acosar, que tienes novio, y yo no soy de tu tipo....
 

YINGYANG

Miembro conocido
A e r
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
605
Reacciones
812
Oro
57.194
No me compares con seres inferiores... Que solamente ve por encima de su nariz, y cuidado con la ortografía, no sea que ella misma se ponga a rectificarte tu orto, o seguro que te pone... Nena, tu no sabes nada de la vida, yo como soy VIEJA, tengo más exp.. Como si la vida fuera un RPG... En fin... Déjame de acosar, que tienes novio, y yo no soy de tu tipo....
En serio?????
Ohhhh er supremo, me disculpo ante ti.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Grim Grin

Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
90
Reacciones
129
Oro
10.884
La vida en pareja es simplemente (plasmándola en una frase abarcadora) para aumentar la supervivencia del ser humano, el apoyo mutuo, la manutención del hogar y demás necesidades, mencionando también la continuidad del linaje y genética. Todo eso del amor y demás cosas que dicen son puramente adornos con los cuales se hace más llevadera la experiencia. Si en una pareja uno de sus integrantes ve que posee una mayor capacidad de sobrevivir con otra persona que tenga mayores condiciones tanto psicológicas, físicas como materiales se va a ir (mayoritariamente las mujeres porque están condicionadas biológicamente a esto, los hombres tienen un rol de proveedores y se van o traicionan por su condición de polígamos generalmente). La sociedad moderna con su feminismo y la masculinización de la mujer está cambiando el carril por el que iba la evolución hacia otro menos ideal. Como que desde hace rato viene haciendo falta la eugenesia🚶‍♂️.
 

¡Hola forero! 😀 Recuerda que Universum no es un chat, acá apostamos por las publicaciones de alta calidad, por lo que deberás argumentar tus respuestas, de no hacerlo lo más probable es que tu mensaje no sea aprobado por uno de nuestros moderadores. 😢

Arriba