Unga Unga Se puede tener un debate entre religiosos y ateos (que sabemos que va a ser polémico y fuerte), sin necesidad de caer en faltas de respeto u ofensas.
Con respecto al tema, como Ateo, tengo una percepción sobre las discusiones religiosas, que quizás no tenía hace un año, no se si me he vuelto más vago con el tiempo, pero la cuestión es que ultimamente hablar sobre religión me da una pereza que no veas.
Bajo mi punto de vista actual sobre este tema, no me veo en la necesidad de tener que demostrar que Dios no existe. El cristianismo, como todas las religiones, se basa en la fé, por lo tanto, no es el algo que podamos comprobar todos. No podemos ver a Dios, para tener certeza, por lo tanto, creo que demostrar que Dios si existe, es tarea de los cristianos, ya que no hay evidencias palpables, en vez de ser tarea mía como ateo, el demostrar que no existe.
Ninguna religión basada en la fé, se puede demostrar que no existe, yo no puedo demostrar que Ra es falso, o que Thor es falso, o que Dios es falso. Si yo ahora digo que los seres humanos fuimos creados por unos seres superiores llamados "ingenieros", nadie va a poder demostrar lo contrario, podrán llamarme loco, pero solo eso. Por todo esto, creo que las discusiones sobre religión, terminan siendo un bucle.