Debate Qué es peor: ¿Ocultar algo o decirlo?

Gigangel

M.R. Sarcasmo
Aqva
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
497
Reacciones
1.305
Oro
147.253
A veces se ocultan secretos, quizás tratando de que nadie se sienta mal o que critique, pero aquí en Cuba criticar, tirar bolas y regar chismes es algo que forma parte de nuestra idiosincrasia. Quizás por eso, muchas personas se sienten inseguras respecto a revelar detalles secretos de su vida. Aquí me voy a referir a estos temas particulares:

¡Sí, soy Gay! – Es una afirmación dicha por esa persona que, arrinconada por los comentarios y finalmente por las dudas de la familia, no tuvo más remedio que afirmar o revelar el secreto, descubierto a medias por alguien. Imaginen la escena: La madre dando gritos, el padre con un cinto o la tranca de la puerta, los hermanos y hermanas asombrados, las amistades estupefactas y los vecinos con la oreja casi atravesando la pared de la casa. Algo a tomar en cuenta es que si el que sale del closet es demasiado lindo le digan: Ya lo imaginábamos. Pero si por el contrario es feo, te digan: Nunca lo pensé de ti.

¡Sí, soy Lesbiana! - Aquí ocurre la misma escena anterior con algunos cambios. La madre algo turbada, el padre rascándose el cogote y mirando a la madre, los hermanos y hermanas asombrados, los amistades… algunas estupefactas y otros interesados y los vecinos ídem a los de arriba, para regar la bola. Igualmente, si ella es linda habrán mas interesados tras sus huesitos, si por el contrario es fea: Repelente con ella.

Se pudieran citar otros casos, como: Soy virgen, soy carterista y me buscan por varios municipios, me voy del país por la presa del parque Lenin, entre otros.

Entonces, que es mejor. ¿Ocultar el secreto o decirlo?

YINGYANG

Miembro conocido
A e r
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
563
Reacciones
748
Oro
53.135
Eso depende porque nadie lo dice todo ni todo puede decirse. Depende a quién le digas, qué y en qué momento.No le cuentas a cualquier personas tus secretos ni situaciones que de cierta manera te afecten o te apenen.
Hay personas que se van a alegrar de lo peor que te suceda por lo que es mejor que no les llegue a sus oidos porque si pueden divulgarlo puedes llegar a la primera plana del Granma.

‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
71
Reacciones
388
Oro
4.552
Sin mucha muela ,pues ocultar las cosas siempre trae sus consecuencias y más si nos demoramos en decirlo ,es mejor soltarlo al.momento ,pq mientras más nos tardamos peor es, y lo digo porque me ha pasado.

Starling

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
49
Reacciones
131
Oro
5.678
En el caso especifico de la orientacion sexual yo pienso que es mejor decirlo. Pero yo he sido hetero toda la vida, es muy fácil desde mi posicion impulsar esa conducta. No tengo idea de como se puede haber sentido alguien que toda su vida haya sido juzgado por algo tan personal como decidir a quien amas. Y digo decidir a falta d otra palabra, pues en realidad no es ni cuestion de decision. Es quien eres. Y eso todavia no entra en la cabecita de muchas personas. Criticar, ofender, juzgar es muy facil. Dificil es ponerse en el pellejo de los demas aun cuando no entendemos su posicion o su conducta. Pero si todo el mundo fuera el doble de empatico de lo que es criticon, otro gallo cantaria en este planeta.
Volviendo a la confesion, pues creo q ir pasito a pasito puede ser una opcion para aquellos que sientan mayor dificultad, se lo cuentas a tu mejor amigo, a tus padres, segun nivel de confianza, segun nivel de comprensión d esas personas. Cada cual sabe quien lo va a apoyar o no, auqnue la gente siempre te puede sorprender. Para bien y para mal 😐.
Y para quien es mas arriegado, valiente y decidido pues caerle a patadas a la puerta del closet y gritar a viva voz quien eres. Vivir libr3 no tiene precio. Y no poder reconocer tu orientación es un castigo que no le deseo a nadie nunca. Es vivir con tu personalidad encerrada en una cajita y ponerte el traje de otra persona a diario. Terrible.

Kira

Noble del Sadismo.
Ignis
Miembro del mes
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
1.269
Reacciones
5.397
Oro
198.424
¡Sí, soy Gay!
No importa te seguimos tratando igual.
¡Sí, soy Lesbiana!
Lo siento, pero no creo que puedas ser!!!! :cry: Yo trate pero no me dio resultado. Pedían muchos requisitos para ser un feminista...
Soy virgen
Mi hermana también...
soy carterista y me buscan por varios municipios
El legado de Gigangel, como la película de Bourne...
¿Ocultar el secreto o decirlo?
No has escuchado el dicho: Mientras haga las cosas solo, solo lo pagas, solo lo haces. En este caso
me voy del país
Solo te vas, solo pagas por ti, si irse cuesta, no quiero pensar por dos o tres más integrantes...

Honestamente, me lo reservo. Como bien aprendí, lo que mucho se dice, a poco te sale bien las cosas, por eso guardo el secreto, sea de lo que sea, sea personal, o de algún amigo, porque nunca se sabe las consecuencias que se puedan proyectar, de estar como vieja cacarea del barrio.

PD: Como dice mi madre, el hombre se ve bien bonito, mientras escucha y calla..

You :3

Miembro conocido
Aqva
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
404
Reacciones
2.068
Oro
59.363
A veces se ocultan secretos, quizás tratando de que nadie se sienta mal o que critique, pero aquí en Cuba criticar, tirar bolas y regar chismes es algo que forma parte de nuestra idiosincrasia. Quizás por eso, muchas personas se sienten inseguras respecto a revelar detalles secretos de su vida. Aquí me voy a referir a estos temas particulares:

¡Sí, soy Gay! – Es una afirmación dicha por esa persona que, arrinconada por los comentarios y finalmente por las dudas de la familia, no tuvo más remedio que afirmar o revelar el secreto, descubierto a medias por alguien. Imaginen la escena: La madre dando gritos, el padre con un cinto o la tranca de la puerta, los hermanos y hermanas asombrados, las amistades estupefactas y los vecinos con la oreja casi atravesando la pared de la casa. Algo a tomar en cuenta es que si el que sale del closet es demasiado lindo le digan: Ya lo imaginábamos. Pero si por el contrario es feo, te digan: Nunca lo pensé de ti.

¡Sí, soy Lesbiana! - Aquí ocurre la misma escena anterior con algunos cambios. La madre algo turbada, el padre rascándose el cogote y mirando a la madre, los hermanos y hermanas asombrados, los amistades… algunas estupefactas y otros interesados y los vecinos ídem a los de arriba, para regar la bola. Igualmente, si ella es linda habrán mas interesados tras sus huesitos, si por el contrario es fea: Repelente con ella.

Se pudieran citar otros casos, como: Soy virgen, soy carterista y me buscan por varios municipios, me voy del país por la presa del parque Lenin, entre otros.

Entonces, que es mejor. ¿Ocultar el secreto o decirlo?
Está en dependencia we....si es algo como q vas a visitar los volcanes en Nicaragua o Nicaraj* como le decía yo antes pos es mejor mantenerlo en secreto....ya sabes hay gente muy antojada y envidiosa :v luego te deportan y te mamaste....el poder del pensamiento ej fuerte🤣🤣🤣(hay cosas q es mejor mantenerlas en silencio para lograrlas ;v) ahora,pos los ejemplos q pones hummmm.....we no se puede tapar el sol con un dedo, aunque lo ocultes probablemente en algún momento se note(cosa q debería dar igual) si se va a vivir infeliz y reprimido pos mejor comprarle una soga a Tetico😇 y volvernos piñatas xD plp....al fin y al cabo nadie puede decir nada q te afecte(si lo hace es xq tú lo permites🙃),es tu vida,tus decisiones UwU así q nadie puede interponerse entre tú y tu felicidad :3 a parte tenés el apoyo de You :3 y un trozo...pequeñito de queso si quieres xD

Moana

Miembro activo
Terra
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
139
Reacciones
444
Oro
15.572
Bueno, hay cosas y COSAS. Tu orientación sexual , por ejemplo es algo que ( ni a tus padres) le tiene que importar. Que se enteren que eres gay cuando te vean con tu pareja. Yo siempre he estado a favor de la discreción EN TODO. Una cosa es ser un hipócrita ( cosa que no vale la pena porque al final no hay nada oculto bajo este sol) y otra andar pregonando tu vida a diestro y siniestro. Particularmente no me gusta gastar energías contando sueños ni proyectos ni gustos. Que los aprecie quien de verdad esté interesado y que vean los logros cuando hayas conseguido tus propósitos. Y ni te tomes el trabajo de aclararle nada a ningún lengualarga. Ocúpate de tu vida y disfútala sin pensar en los espectadores críticos.

Asuna2016

Miembro conocido
Aqva
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
264
Reacciones
1.278
Oro
8.663
Para mi es peor ocultar que decirlo, enterarte de cosas por otra persona, también está que no todo lo dices porque es algo muy fuerte y no quieres dañar a la otra persona pero por la sexualidad las personas deben comprender los gustos de cada cual, orientación, no que las mujeres tienen que estar con los hombres y no hombres con hombres, cada quien es como es desde que nace y algunos no, no pueden obligar uno q sea como los demás quieren, se debe aceptar y ya, comprender y ya.

¡Hola forero! 😀 Recuerda que Universum no es un chat, acá apostamos por las publicaciones de alta calidad, por lo que deberás argumentar tus respuestas, de no hacerlo lo más probable es que tu mensaje no sea aprobado por uno de nuestros moderadores. 😢