¿Quién es Kirby?
Kirby es un personaje creado por Nintendo en el año 1xxx (no me acuerdo del año, después les digo) como un juego de plataformas que cualquier persona pudiera completar, y es que todos los juegos de Kirby traen una temática sencilla y un trasfondo simple, sin embargo el juego sigue atrayendo a muchos jugadores todos los años. Kirby como tal tiene forma de bola rosada, con dos manos cortas a los lados y unos pies ovalados grandes y rojos, en fin, super sencillo pero a la vez una ternurita (Luego pongo adjuntos). Lo especial de este personaje no es su aspecto, al menos no del todo, sino su habilidad especial: puede inhalar y tragar casi cualquier cosa que le pongan delante, copiando sus habilidades, por ejemplo: el enemigo con poderes más básico del juego es el Waddle Doo, que puede lanzar un rayo, y Kirby al tragarlo también puede lanzar ese rayo. También hay enemigos que no te dan ninguna habilidad, como los Waddle Dee, que lo único que hacen es caminar, cuando Kirby los traga no obtiene nada.
Curiosidades
Kirby originalmente iba a ser un globo, y se llamaría Popopo, pero Nintendo decidió ponerle un nombre más duro para hacerle contraste. No se sabe si la palabra Kirby surgió de una lluvia de ideas 💡, del nombre del abogado de Nintendo que se llamaba así, o el nombre de una empresa de aspiradoras con el mismo nombre, posiblemente fue una mezcla de todas esas cosas. Como decía, Kirby iba a ser un globo, pero por flojera de los spriters y una fecha límite apretada, se quedó circular, que era más sencillo. En cuanto al color, el diseñador original lo quería amarillo, pero el director lo quería rosa, al final sabemos quién ganó. El juego era para GameBoy y fue creado en Japón, y al llegar a Nintendo of America no sabían de que color hacerlo para la portada, porque el juego se veía en blanco y negro y no les dijeron de que color era, en parte por los debates entre el diseñador y el director, así que hicieron la carátula con todo a color menos a Kirby, que se quedó en blanco y negro. De esa forma el personaje paso de ser un globo amarillo llamado Popopo a una bola rosada llamada Kirby. En cuanto al género del personaje, se le considera un niño pequeño hermafrodita, así que no es femenino ni masculino.
Creo que eso era todo lo que sé del personaje, luego los actualizo.
Saludos, y fuera 🚴💨