Debate Insulto 5 estrellas

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
597
Reacciones
3.619
Oro
65.784
Hace poco estuve en un hotel en Varadero y quiero compartir con ustedes, mi hermosa, increíble y satisfactoria en ese infierno que algunos insisten en llamar ¨de las mejores playas del mundo¨.

Resumiendo, me hospedé en el Occidental Arenas Blancas. La entrada era a las 12pm y teníamos derecho al almuerzo, pero como la manilla no nos la ponían hasta las 3pm, no teníamos derecho al buffet, debíamos almorzar en un ranchón. En el dichoso ranchón, la comida era vieja y tenía mal sabor. Almorcé poco, y para lo poco que almorcé, tuve que tomar agua carbonatada para evitar males estomacales.

Más tarde en la habitación descubrí varias cosas. La luz del baño estaba rota, las luces al lado de la cama estaban rotas, EL MINIBAR SOLO TENÍA AGUAAAAA!!!! CERO CERVEZA, CERO REFRESCO, AGUAAAA!!! El aire acondicionado estaba en ventilador, no enfriaba, y la tina del baño no se podía llenar, no tenía tapón, ni el sistema integrado que giras la llave y se cierra, nada. Tenías que bañarte de pie en una tina, con una ducha, en la que alguien como yo, tenía que agacharse para no darle con la cabeza. En fin, que salí molesto y encontré a un electricista del hotel hablando con una mujer de servicio, la planteé la situación y el hombre muy amable me dijo que lo solucionaría enseguida, y así fue, con diferencia del aire, que según él no se podía hacer nada, y lo de la tina igual.

A la noche, en la comida, nos encontramos con lo siguiente. El comedor no estaba climatizado y los mosquitos literalmente te levantaban en peso, no te dejaban comer. Mosquitos en una mesa bufet, en un hotel 4 estrellas, es que es increíble, se pasan. Ni hablar del calor. Pero lo más llamativo no era el calor o la cantidad de personas aplaudiendo mientras comían (matando mosquitos), lo más llamativo eran los cocineros, sus malas formas, su prepotencia y su problema con el codo. En fin, la comida no te la servías tú, te la servían ellos, y servían la cantidad que ellos querían no la que tu les indicabas. Para poner un ejemplo, una vez en el desayuno pedí jamón, queso y chorizo. La muchacha puso 3 lascas transparentes de jamón, le pedí más y solo puso una más, le dije ¨mi vida pon más, es para una mesa de 4¨, y ella pone una más. El caso es que soy una persona amable y no discuto, pero puedo decir, que esas personas desagradables terminaban con un golondrino en el brazo por querer servirme lo que yo pedía de 1 en 1 y no la cantidad que yo señalaba.

Algunos elementos negativos del comedor:

  • Mosquitos
  • Calor
  • Mala atención
  • Los cocineros hacían comentarios como ¨cubano muerto de hambre este¨ o ¨vino a matar hambre aquí¨
  • Cuando la carne que estaban cocinando en la plancha se acababa se demoraban más de 20 min en traer más, si preguntabas te decían que la estaban fileteando o cualquier muela, que cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta de que es mentira y que es una estrategia para que las personas consuman menos… HASTA DONDE HEMOS LLEGADO!!!
  • Dividían el comedor en varias secciones amplias, que eran atendidas por una sola persona cada sección. Generalmente personas malhumoradas que se molestaban si las llamabas más de una vez. Tuve problema con un hombre que molesto me sirvió agua en el baso del agua carbonatada y lo hice traerme un baso de agua y otro de agua carbonatada nuevos, casi se faja conmigo, y aunque no lo hizo, su cara lo decía todo. Aunque tuve la suerte de encontrar a una muchacha llamada Yolaine que era muy amable y sonreía siempre al tratar con las personas, siempre dispuesta y bromista. Ella y el electricista son los únicos trabajadores de ese infierno de hotel que valen la pena… al menos de los trabajadores con los que tuve trato.
  • El helado fue de mango casi todos los días…. Que asco… o sea, no estaba mal, pero mango almuerzo y comida… se pasan. Adiós variedad.
  • Solo faltó que la comida la dieran por la libreta. De hecho, creo que MINTUR podría tomar mi sugerencia y exigir libreta de abastecimiento en estos hoteles, así se le da la comida racionada de mejor manera la los vacacionistas. Yo siempre pensando en el bien de las cadenas hoteleras.


Y, como a nadie le importa lo que hice en ese aburrido hotel en mi tiempo libre, si les dejaré algunos comentarios aleatorios.

  • Tienes internet incluido a lo largo de tu estancia, con muy buena conexión, pero ellos no te lo dicen a no ser que lo preguntes, como yo, que pregunté y me lo dijeron casi acabado el 2 día.
  • El código para el internet es único por habitación, pero el código mío no se correspondía con mi habitación, lo que me hacía sospechar que estaba en una habitación que no era, pero a saber.
  • En más de una ocasión no pude consumir en el bar de la piscina porque NO TENÍAN VASOS DESECHABLES!!! EL BLOQUEO HERMANOS!!!
  • Había tragos que no podías pedir porque LA BATIDORA ESTABA ROTA!!!
  • En ocasiones veías personal trasladando carros cargados de pomos de refresco, de los pequeños, pero no se veían en ninguna parte del hotel, lo que me hizo pensar en… cosas ilegales, sobre todo, en la estafa del agua en el minibar de la habitación.
  • Los viejos de telerebelde que narran deporte estaban en hotel, por unos juegos de boli de playa que nadie estaba viendo (en la playa) y donde solo daban ánimos a los cubanos.
  • En el restaurant cerca del comedor había una gran variedad de oferta que consistía en : Bocadito de jamón SIN queso, porque el queso hermanos, se lo comieron los imperialistas que no dejaron que el barco de queso llegara a Varadero. Y además de eso, refresco de cola, jugo de mango y guayaba. Y ya, más nada. Muy variada oferta.
  • La leche del desayuno estaba mala.
  • El café estaba aguado

Y bueno, esa fue mi experiencia hace poco en un hotel 4 estrellas en varadero, que aunque el hotel era 4 estrellas, los malos tratos, la pésima atención y la falta de variedad eran de 5 estrellas. Así como mi enojo e insulto, que fueron de 5 estrellas y da nombre a este tema. Nada, si van a Varadero estas vacaciones, cosa que no recomiendo, eviten a toda costa el Barceló Occidental Arenas Blancas.

Y tú? Haz tenido experiencia recientes en esto hoteles? Qué crees de lo antes expuesto? Pagarías para ir a un lugar así?
 

Soma Kurusu

El Patriarca Opresor
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
1.144
Reacciones
5.027
Oro
165.404
Es así. Cuando los cubanos van a hoteles, les ofrecen las peores habitaciones y los peores servicios. Un amigo mío estuvo hace poco igual en un hotel de Varadero, no se en que hotel fue, pero se que su estancia le salió en 26000 pesos, que para como está de mal la economía en estos momentos, es un gasto grande. Sus molestias fueron más o menos como las tuyas, a eso agregar que se le fue la luz un par de horas, y que la habitación hasta falta de pintura tenía. Nada, que si eres cubano, aunque pagues un hotel, te van a seguir tratando como cubano...
 

Deimos n' Fobos

Miembro conocido
A e r
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
641
Reacciones
4.406
Oro
83.358
Es así. Cuando los cubanos van a hoteles, les ofrecen las peores habitaciones y los peores servicios. Un amigo mío estuvo hace poco igual en un hotel de Varadero, no se en que hotel fue, pero se que su estancia le salió en 26000 pesos, que para como está de mal la economía en estos momentos, es un gasto grande. Sus molestias fueron más o menos como las tuyas, a eso agregar que se le fue la luz un par de horas, y que la habitación hasta falta de pintura tenía. Nada, que si eres cubano, aunque pagues un hotel, te van a seguir tratando como cubano...
Tristemente es la realidad ver cómo nos tratan como unos muertos de hambre y no solo en los hoteles , pasa en muchos aspectos en la vida cotidiana, el cubano que está en "esferas más altas" discrimina al cubano de a pie (saben a lo que me refiero) y es una tendencia que se ha generalizado en la mayoría de los hoteles de este país en los últimos tiempos y digo mayoría dejando un margen ya que todavía se mantienen algunos hoteles con un buen trato y servicio a los clientes, ejemplo El Hanabanilla y Los Helechos en Topes de Collantes . En los Delfines a donde fuimos recientemente coincidió que nos agarró el temporal y la lluvia no dejó disfrutar del Hotel y también que caí con una mala digestión 🤭, pero en la mesa bufet si te servían bastante , algunos platos no estaban bien elaborados es verdad y el pan estaba duro (¿pero quién va a una mesa bufet a comer pan?, Por mi como si es un bloque.En general no estaba mal el Hotel, en otros "años " era mejor la oferta y ni el MLC ni el COViD y ni mucho menos el reordenamiento con su desordenamiento no habían llegado para joderlo todo . Por eso con esos tratos cada vez son menos los clientes extranjeros los que vienen .
 

halli🌼

DreamChaser✨
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
98
Reacciones
1.038
Oro
2.210
Fobitos y yo pasamos la experiencia la semana pasada ...tenemos muchos puntos en común ...lo único q la habitación si era espaciosa y no tenía problemas ..solo q nos pusieron una sola colcha y al pedir otra nos trajeron una con una peste a cueva de oso q nadie se imagina ...no se pudo usar ...las lámparas bellas de las mesas de noche tenían bombilla pero no funcionaban ...el primer día en la misma habitación los mosquitos casi nos levantan en peso ...el primer día la comida mala ...no tiene otro calificativo ..ni regular ni más o menos ...mala malísima ...fría insípida y un largo etcétera...al otro día con cambio de team de cocineros mejoró...pero el día q salimos volvió el team del primer día y prácticamente nos fuimos son almorzar 🤢...no había ofertas gastronómicas fuera del desayuno, almuerzo y comida ni un bocadito de nada...tampoco habían vasos ...te daban uno y tenías q andar con el vaso desechable a todas partes para servirte el trago ...el café si estaba bueno ...leche en el desayuno ??? Q es eso??? Jugos...y de melocotón y fresa porq el de piña rico solo nos tocó una vez ...los q trabajaban en el restaurante repartiendo jugos y agua se demoran en traerlo a la mesa ...en fin ...muy parecido a lo q viviste ....eso sin contar q Varadero no sé si es por la época es un pueblo fantasma y vamos sin contar q ya no se puede entrar ni a una tienda ..todas son en mlc ...
Aparte de todo lo q dije nos cogió la ondonada esa q pasó y lo único bueno q tiene Varadero q es la dichosa playa y su arena (eso sí es lo máximo caballero) solo la pudimos disfrutar un día y medio porq la lluvia llegó y tumbando pa la habitación casi todo el rato.
Yo no sé si fue también por eso lo q nos choco más este viaje o es q las cosas cada día se ponen más malas ..pero q clase de decepción 🤦🏻‍♀️...y no les voy ni a contar el par de veces q se nos fue la corriente y el hotel con la planta rota 🙄
 

moist

Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
53
Reacciones
112
Oro
541
Hace poco estuve en un hotel en Varadero y quiero compartir con ustedes, mi hermosa, increíble y satisfactoria en ese infierno que algunos insisten en llamar ¨de las mejores playas del mundo¨.

Resumiendo, me hospedé en el Occidental Arenas Blancas. La entrada era a las 12pm y teníamos derecho al almuerzo, pero como la manilla no nos la ponían hasta las 3pm, no teníamos derecho al buffet, debíamos almorzar en un ranchón. En el dichoso ranchón, la comida era vieja y tenía mal sabor. Almorcé poco, y para lo poco que almorcé, tuve que tomar agua carbonatada para evitar males estomacales.

Más tarde en la habitación descubrí varias cosas. La luz del baño estaba rota, las luces al lado de la cama estaban rotas, EL MINIBAR SOLO TENÍA AGUAAAAA!!!! CERO CERVEZA, CERO REFRESCO, AGUAAAA!!! El aire acondicionado estaba en ventilador, no enfriaba, y la tina del baño no se podía llenar, no tenía tapón, ni el sistema integrado que giras la llave y se cierra, nada. Tenías que bañarte de pie en una tina, con una ducha, en la que alguien como yo, tenía que agacharse para no darle con la cabeza. En fin, que salí molesto y encontré a un electricista del hotel hablando con una mujer de servicio, la planteé la situación y el hombre muy amable me dijo que lo solucionaría enseguida, y así fue, con diferencia del aire, que según él no se podía hacer nada, y lo de la tina igual.

A la noche, en la comida, nos encontramos con lo siguiente. El comedor no estaba climatizado y los mosquitos literalmente te levantaban en peso, no te dejaban comer. Mosquitos en una mesa bufet, en un hotel 4 estrellas, es que es increíble, se pasan. Ni hablar del calor. Pero lo más llamativo no era el calor o la cantidad de personas aplaudiendo mientras comían (matando mosquitos), lo más llamativo eran los cocineros, sus malas formas, su prepotencia y su problema con el codo. En fin, la comida no te la servías tú, te la servían ellos, y servían la cantidad que ellos querían no la que tu les indicabas. Para poner un ejemplo, una vez en el desayuno pedí jamón, queso y chorizo. La muchacha puso 3 lascas transparentes de jamón, le pedí más y solo puso una más, le dije ¨mi vida pon más, es para una mesa de 4¨, y ella pone una más. El caso es que soy una persona amable y no discuto, pero puedo decir, que esas personas desagradables terminaban con un golondrino en el brazo por querer servirme lo que yo pedía de 1 en 1 y no la cantidad que yo señalaba.

Algunos elementos negativos del comedor:

  • Mosquitos
  • Calor
  • Mala atención
  • Los cocineros hacían comentarios como ¨cubano muerto de hambre este¨ o ¨vino a matar hambre aquí¨
  • Cuando la carne que estaban cocinando en la plancha se acababa se demoraban más de 20 min en traer más, si preguntabas te decían que la estaban fileteando o cualquier muela, que cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta de que es mentira y que es una estrategia para que las personas consuman menos… HASTA DONDE HEMOS LLEGADO!!!
  • Dividían el comedor en varias secciones amplias, que eran atendidas por una sola persona cada sección. Generalmente personas malhumoradas que se molestaban si las llamabas más de una vez. Tuve problema con un hombre que molesto me sirvió agua en el baso del agua carbonatada y lo hice traerme un baso de agua y otro de agua carbonatada nuevos, casi se faja conmigo, y aunque no lo hizo, su cara lo decía todo. Aunque tuve la suerte de encontrar a una muchacha llamada Yolaine que era muy amable y sonreía siempre al tratar con las personas, siempre dispuesta y bromista. Ella y el electricista son los únicos trabajadores de ese infierno de hotel que valen la pena… al menos de los trabajadores con los que tuve trato.
  • El helado fue de mango casi todos los días…. Que asco… o sea, no estaba mal, pero mango almuerzo y comida… se pasan. Adiós variedad.
  • Solo faltó que la comida la dieran por la libreta. De hecho, creo que MINTUR podría tomar mi sugerencia y exigir libreta de abastecimiento en estos hoteles, así se le da la comida racionada de mejor manera la los vacacionistas. Yo siempre pensando en el bien de las cadenas hoteleras.


Y, como a nadie le importa lo que hice en ese aburrido hotel en mi tiempo libre, si les dejaré algunos comentarios aleatorios.

  • Tienes internet incluido a lo largo de tu estancia, con muy buena conexión, pero ellos no te lo dicen a no ser que lo preguntes, como yo, que pregunté y me lo dijeron casi acabado el 2 día.
  • El código para el internet es único por habitación, pero el código mío no se correspondía con mi habitación, lo que me hacía sospechar que estaba en una habitación que no era, pero a saber.
  • En más de una ocasión no pude consumir en el bar de la piscina porque NO TENÍAN VASOS DESECHABLES!!! EL BLOQUEO HERMANOS!!!
  • Había tragos que no podías pedir porque LA BATIDORA ESTABA ROTA!!!
  • En ocasiones veías personal trasladando carros cargados de pomos de refresco, de los pequeños, pero no se veían en ninguna parte del hotel, lo que me hizo pensar en… cosas ilegales, sobre todo, en la estafa del agua en el minibar de la habitación.
  • Los viejos de telerebelde que narran deporte estaban en hotel, por unos juegos de boli de playa que nadie estaba viendo (en la playa) y donde solo daban ánimos a los cubanos.
  • En el restaurant cerca del comedor había una gran variedad de oferta que consistía en : Bocadito de jamón SIN queso, porque el queso hermanos, se lo comieron los imperialistas que no dejaron que el barco de queso llegara a Varadero. Y además de eso, refresco de cola, jugo de mango y guayaba. Y ya, más nada. Muy variada oferta.
  • La leche del desayuno estaba mala.
  • El café estaba aguado

Y bueno, esa fue mi experiencia hace poco en un hotel 4 estrellas en varadero, que aunque el hotel era 4 estrellas, los malos tratos, la pésima atención y la falta de variedad eran de 5 estrellas. Así como mi enojo e insulto, que fueron de 5 estrellas y da nombre a este tema. Nada, si van a Varadero estas vacaciones, cosa que no recomiendo, eviten a toda costa el Barceló Occidental Arenas Blancas.

Y tú? Haz tenido experiencia recientes en esto hoteles? Qué crees de lo antes expuesto? Pagarías para ir a un lugar así?
Eh, yo estuve en ese mismo hace 5-10 años. Las dos o tres veces que fui no estaba mal.
No creo que haya sido una buena idea ir a un hotel en tiempos de crisis; no sé que esperabas encontrar. Te hubieras comprado unos pollos.
 

Gigangel

M.R. Sarcasmo
A e r
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
509
Reacciones
1.335
Oro
150.515
Yo nunca he ido a un hotel de esos, ni por invitación ni por pasadías. Para pasar trabajo, me quedo en casa o cojo una guagua y voy para la playa en un piquete y te la pasas de lo mejor, viras muerto de hambre y de sed pero satisfecho.

No sabía que era tan torturante una estancia en un hotel. A ver, por experiencias de otras amistades, no todos son asi, pero tampoco se debiera pasar ese mal rato en ninguno en general. Sino: ¿Qué clase de rancho es ese?

Somos malos unos con otros (cubanos principalmente). Con los yumas se desviven en atenciones y entonces el cubano es el muerto de hambre y el atravesado. Y encima los trabajadores con problemas de artritis, reuma y codo rígido. En fin, más de lo mismo.

Recuerdo un chiste que tenía Otto Ortiz sobre los cubanos en los hoteles. Antes me reía, porque pensaba que era broma. Pues era la realidad. Incluso cuando decía:

Fui a Canadá y me senté en la mesa y le decía al que servía: ¡Hecha comida sin pena! ¡Cúbreme si quieres! ¡No quiero verte! El comparó esto con un hotel cubano, donde le dijo lo mismo al que le estaba sirviendo, y este le dijo: Oye, mi ¨yunta¨. ¡Deja algo!

Es la triste realidad.
 

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
597
Reacciones
3.619
Oro
65.784
Con los yumas se desviven en atenciones y entonces el cubano es el muerto de hambre y el atravesado.
No siempre es así. Antes de la COVID estuve en un 5 estrellas, el Meliá Varadero, 5 días y solo tuve una experiencia negativa que terminó en risas y aplausos, porque al hombre de malas pulgas se le cayeron cualquier cantidad de platos al piso y unos españoles medio curdas comenzaron a aplaudir, y mis primos y yo, claro que aplaudimos y nos reímos.

Pero a lo que iba. Yo soy cubano, se ve a km, soy más cubano que ElPidio Valdez, y en el Meliá Varadero me trataban de señor, ¨señor cómo está?¨, ¨señor en qué le puedo ayudar?¨, ¨señor qué desea consumir?¨. Estando en una tumbona cerca del mar, hasta ahí iban los trabajadores del hotel y te preguntaban si deseabas consumir algo. Todas las personas amables, un servicio excelente, muy variada oferta, habitaciones impecables, los trabajadores de los bares risueños y bromistas. Nada, espectacular.

Antes de eso estuve en el Villa Cuba, otro 4 estrellas, donde la atención fue igual de impecable.

Entonces imagínate mi choque cuando me encuentro el fenómeno narrado en el post inicial.

Eh, yo estuve en ese mismo hace 5-10 años. Las dos o tres veces que fui no estaba mal.
No creo que haya sido una buena idea ir a un hotel en tiempos de crisis; no sé que esperabas encontrar. Te hubieras comprado unos pollos.
Qué espero? Transparencia, visita la página del hotel, verás que lo que muestran nada que ver con la realidad. La crisis nada tiene que ver con la calidad de las personas y la buena atención, ni tiene nada que ver conque los que te sirven escondan la mayonesa y salsa para pastas donde casi nadie lo ve y te digan que no hay... para qué crees que lo hacían?
 

moist

Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
53
Reacciones
112
Oro
541
No siempre es así. Antes de la COVID estuve en un 5 estrellas, el Meliá Varadero, 5 días y solo tuve una experiencia negativa que terminó en risas y aplausos, porque al hombre de malas pulgas se le cayeron cualquier cantidad de platos al piso y unos españoles medio curdas comenzaron a aplaudir, y mis primos y yo, claro que aplaudimos y nos reímos.

Pero a lo que iba. Yo soy cubano, se ve a km, soy más cubano que ElPidio Valdez, y en el Meliá Varadero me trataban de señor, ¨señor cómo está?¨, ¨señor en qué le puedo ayudar?¨, ¨señor qué desea consumir?¨. Estando en una tumbona cerca del mar, hasta ahí iban los trabajadores del hotel y te preguntaban si deseabas consumir algo. Todas las personas amables, un servicio excelente, muy variada oferta, habitaciones impecables, los trabajadores de los bares risueños y bromistas. Nada, espectacular.

Antes de eso estuve en el Villa Cuba, otro 4 estrellas, donde la atención fue igual de impecable.

Entonces imagínate mi choque cuando me encuentro el fenómeno narrado en el post inicial.


Qué espero? Transparencia, visita la página del hotel, verás que lo que muestran nada que ver con la realidad. La crisis nada tiene que ver con la calidad de las personas y la buena atención, ni tiene nada que ver conque los que te sirven escondan la mayonesa y salsa para pastas donde casi nadie lo ve y te digan que no hay... para qué crees que lo hacían?
La crisis económica lleva a una crisis social y de valores.
La camarera del hotel hoy cobra cinco veces más de lo que cobraba hace unos años, y puede comprar 10 veces menos productos con su salario. Ya su trabajo no le garantiza transporte porque no hay combustible; ahora tiene levantarse a las 5 de la mañana, dejar el niño en el círculo, y ver qué guagua pasa para ir a su trabajo (y regresar). La merienda que le "resolvía" al niño para que se llevara para la escuela de los sobrantes ya no existe porque no sobra nada.
Esa es más o menos la relación.
 

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
597
Reacciones
3.619
Oro
65.784
La crisis económica lleva a una crisis social y de valores.
Las personas sirven o no sirven.
Yo trabajo con público y nunca he maltratado a nadie. Tengo que coger transporte público, pagar las cosas súper caras y todos los problemas que tienen todas las personas. Además, atiendo personas por las redes sociales y llevo ventas.
Las personas tienen valores o no los tienen, es simple.

No obstante, la economía de servicio no admite ese tipo de actitud, así que no, no hay relación, lo que hay son personas que no sirven.
 

¡Hola forero! 😀 Recuerda que Universum no es un chat, acá apostamos por las publicaciones de alta calidad, por lo que deberás argumentar tus respuestas, de no hacerlo lo más probable es que tu mensaje no sea aprobado por uno de nuestros moderadores. 😢

Arriba