Pregunta Necesito a alguien que sepa de python para que me de su opinión

Kasuto kir

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
26
Reacciones
23
Oro
3.404
Me e iniciado ase poco en el mundo de la programación, porque es algo que siempre me a gustado , y por el sentido práctico que le veo , y bueno , también porque la verdad es que en estos días es mejor que puedo hacer . Empecé a aprender python, y bueno , es más o menos fácil. Literal , hasta hace tres días sabía -0 de programación y bueeeeno, quería saber si esto sirve , es funcional o si lo arian de otra manera no c , ustedes me dicen .
Estoy abierto a todo tipo de críticas y consejos

x = float(input("Altura:"))
y = int(input("Peso:"))
c = y / 2.16
IMC = c / x ** 2
e = IMC
if e <= 18.5:
print ("Bajo peso")
elif 18.5 < e < 24.9:
print ("Normal")
elif 25 < e < 29.9:
print ("Sobre peso")
elif e > 30:
print ("")

Esto es básicamente para calcular los parámetros de grasa corporal, lo que es muy bueno para esas personas a las que les obsesiona su figura , es bastante básico, pero , como ya dije , estoy apenas empezando , y si hay alguien que también esté empezando, no c , que me deje un comentario o me mande un pv para hablar sobre el tema
SALUDOS ✌😁

Última edición por un moderador:

w1re

Bestia prohibida
Moderador
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
204
Reacciones
643
Oro
20.463
La mitad de esas comparaciones son redundantes.
Has considerado qué pasa si 24.9 <= e < 25?
Mejor ni sigo, esto huele a troleo por todas partes.

Kasuto kir

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
26
Reacciones
23
Oro
3.404
c = y / 2.16
IMC = c / x ** 2
e = IMC
if e <= 18.5:
print ("Bajo peso")
elif 18.5 < e < 24.9:
print ("Normal")
elif 25 < e < 29.9:
print ("Sobre peso")
elif e > 30:
print ("")<- Aquí falta algo caballero
Por bueno , en ese print , puede ir obesidad Y para el que lo edito , no puse lo que puse por nada , solo era para que no fuera tan serio , que tubiera algo diferente
🤭

w1re

Bestia prohibida
Moderador
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
204
Reacciones
643
Oro
20.463
La cuestión es que necesito que cada comparación me dé un resultado diferente
Mejor te lo muestro y ya:
Python:
if e <= 18.5:
    print ("Bajo peso")
elif e < 25: # ya se sabe que e > 18.5; no tienes que comprobarlo de nuevo.
    print ("Normal")
elif e < 30:
    print ("Sobre peso")
else:
    print ("Obeso")
También harías bien en aprender cómo funciona la arítmética de punto flotante, y posiblemente los números reales, ya que en tu código estás asumiendo algunas cosas bastante raras.

Wiikifox

Amo de los Zorros
Terra
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
101
Reacciones
161
Oro
3.514
Me e iniciado ase poco en el mundo de la programación, porque es algo que siempre me a gustado , y por el sentido práctico que le veo , y bueno , también porque la verdad es que en estos días es mejor que puedo hacer . Empecé a aprender python, y bueno , es más o menos fácil. Literal , hasta hace tres días sabía -0 de programación y bueeeeno, quería saber si esto sirve , es funcional o si lo arian de otra manera no c , ustedes me dicen .
Estoy abierto a todo tipo de críticas y consejos

c = y / 2.16
IMC = c / x ** 2
e = IMC
if e <= 18.5:
print ("Bajo peso")
elif 18.5 < e < 24.9:
print ("Normal")
elif 25 < e < 29.9:
print ("Sobre peso")
elif e > 30:
print ("")

Esto es básicamente para calcular los parámetros de grasa corporal, lo que es muy bueno para esas personas a las que les obsesiona su figura , es bastante básico, pero , como ya dije , estoy apenas empezando , y si hay alguien que también esté empezando, no c , que me deje un comentario o me mande un pv para hablar sobre el tema
SALUDOS ✌😁
Aparte del comentario de w1re t puedo decir que no pudiste nombrar peor las variables, hazte una ayuda a tu yo del futuro y a los q tal vez lean tu codigo nombrando bien las variables y comentando codigo

Kasuto kir

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
26
Reacciones
23
Oro
3.404
Gracias por sus consejos, me son de mucha utilidad, habeses como que me siento perdido entre tanta información y detalles , algunos consejos son buenos bara ver los objetivos ✌😁

¡Hola forero! 😀 Recuerda que Universum no es un chat, acá apostamos por las publicaciones de alta calidad, por lo que deberás argumentar tus respuestas, de no hacerlo lo más probable es que tu mensaje no sea aprobado por uno de nuestros moderadores. 😢