Debate ¿Cómo sabes si dios existe?

Saske

Something Wicked
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
69
Reacciones
62
Oro
30.959
Tal vez nunca lo sabremos, tomando en cuenta que un dios es básicamente una creación puramente humana, así como una representación espiritual producto de la necesidad del hombre por creer en algo o en alguien superior a él...
Aunque, muchos afirman que sí, que lo han visto, lo han sentido...

Kasuto kir

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
26
Reacciones
23
Oro
3.404
Tal vez nunca lo sabremos, tomando en cuenta que un dios es básicamente una creación puramente humana, así como una representación espiritual producto de la necesidad del hombre por creer en algo o en alguien superior a él...
Aunque, muchos afirman que sí, que lo han visto, lo han sentido...
Bueno , yo creo que saber que Dios existe, es algo muy fácil.Solo hay que preguntarse porque queremos creer en dios , y es que , eso es como querer llegar a ser feliz y tener un matrimonio que dure para toda la vida (lo último es mi opinión propia) , o bueno , tener hijos quisas , creer en un Dios y adorarlo es una necesidad del humano en general. Otra razón es que a través de los tiempos, siempre han existido personas que se aprovechan de la necesidad de las personas de tener un Dios, ya sea para enriquecerse o para tener poder sobre otras personas, pero aún así, la gente lo sigue buscando , aunque lo normal seria que nos diéramos cuenta de que estos solo son medios para sacarnos $$$. Las cosas han cambiado , pero las personas siempre tendrán esa necesidad. Otra es que tenemos solo dos opciones , o creemos en la creación que vino de dios , o en la evolución por selección natural y la segunda necesita de pruebas que hasta ahora no existen pues cada estudio que se realiza descubre que las teorías creadas son erróneas y bueno, creer en Dios solo es cuestión de fe (aunque hay pruebas tangibles de su existencia) . Por último, Dios es una persona o ser espiritual , no tiene materia, y el humano solo puede ver los rayos de luz que se reflejan en la materia, por lo que , de forma natural, no podemos ver a Dios. No estoy diciendo que los que digan que lo vieron estén mintiendo, digo que algunos pueden estar confundidos, al ver una cosa y por no poderla explicar querer darle una denominación.
En fin que si Dios existe o no , es algo de cada quien, pero deberían de preguntarse
Porque la gente le pregunte a los que no creen ¿qué te hizo dejar de creer en dios? En ves de ellos preguntarles a los que si creen ¿qué te hizo llegar a creer?
Bueno , mi humilde opinión .Saludos ✌😁

🖤I'amDelta

👑EL REY DE LOS ESCUALOS🦈
A e r
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
531
Reacciones
1.403
Oro
19.804
En realidad no se sabe nada... Creo.. N9 lo niego.. Pero no lo se... Pero por si acaso creo... En realidad y en mi opinion si existen seres supremos y todos poderosos pero lo que si veo es que estan haciendo muy mal su trabajo... Digamos q la pobresa abunda mas que la buena vida y que por cosas de la vida un solo hombre tiene la riquesa de miles de millones en sus manos.... Vamos a asaltar a dueño de amazon... Quien de apunta?

Saske

Something Wicked
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
69
Reacciones
62
Oro
30.959
Bueno, tanto ateos como creyentes se equivocan al proclamar sus conclusiones definitivas. De esta manera, los únicos que tienen razón son los agnósticos, que reconocen los problemas epistemológicos y las limitaciones propias de la investigación humana.

No sabemos lo suficiente sobre el funcionamiento interno del universo y, en consecuencia, no estamos preparados para realizar grandes afirmaciones sobre la naturaleza de la realidad o para determinar si hay o no un gran dios observando todos nuestros movimientos.

Muchas personas se remiten al naturalismo (la sugerencia de que el universo funciona de acuerdo con procesos autónomos), pero esto no excluye la existencia de una especie de "diseñador" que pusiera todo en marcha hace millones de años.

Dejando eso a un lado, de cierta forma, yo, diría, que no existe porque nunca lo he visto, y, nunca he comprobado que él haya hecho algo.

¡Hola forero! 😀 Recuerda que Universum no es un chat, acá apostamos por las publicaciones de alta calidad, por lo que deberás argumentar tus respuestas, de no hacerlo lo más probable es que tu mensaje no sea aprobado por uno de nuestros moderadores. 😢