Debate Cambio de vida

¿Harías un cambio de vida para salvar a alguien?

• Si, lo que sea por salvarle

Votos: 2 22,2%
  • No, no le salvaría a ese precio

Votos: 5 55,6%
  • Quizás, tendría que estar en situación para saber

Votos: 2 22,2%

• Votantes totales
    9

Sherezada

Ama de los 3 Mosqueteros
Administrador
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
368
Reacciones
2.153
Oro
116.635
Hace mucho tiempo escuché hablar de esto y quedé impactada. En la religión yoruba existe una práctica llamada "Cambio de vida" que consiste en intercambiar el espíritu de una persona enferma a punto de morir con el de otra sana de manera que muera la que estaba sana y se salve la que estaba enderma. Obviamente me pareció algo, más que desagradable, cruel y condenable ¿Cómo puedes salvar la vida de una persona robando otra? No se bien los pormenores de cómo se hace, ni cuan habitual sea, pero los creyentes dicen que sí funciona.

¿Qué te parece esta práctica? ¿Lo harías si tuvieras que salvar a alguien querido?

Soma Kurusu

Sith Lord
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
528
Reacciones
2.522
Oro
97.568
Eso me recuerda más al intercambio equivalente de la alquimia. Pues no creo en eso, y no había escuchado antes ese tema con personas (si había oído traspasarle una enfermedad a un animal). Pero bueno, no creo en la religión yoruba, por lo que no pienso que eso sea posible, por lo que si alguna vez me lo propusieran, no aceptaría, ya que a mi entender, eso sería una farsa y no resolvería nada.

halli🌼

DreamChaser✨
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
68
Reacciones
557
Oro
1.039
Pues yo también apuesto por el comentario q hizo Soma, y para responder el tema, pues claro q no lo haría, también sabía lo de pasar el mal de ojo u otra condenación a un animal ( conozco una persona cercana a mi que lo hizo me contó la historia...escalofriante)
Por tanto no creo en tal patraña, y puede ser q alguien q practique está religión lo haya experimentado (q lo dudo) pero bueno, a mí no me hagan caso q yo soy muy escéptica con estas cosas.

joseo

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
20
Reacciones
41
Oro
638
Hace mucho tiempo escuché hablar de esto y quedé impactada. En la religión yoruba existe una práctica llamada "Cambio de vida" que consiste en intercambiar el espíritu de una persona enferma a punto de morir con el de otra sana de manera que muera la que estaba sana y se salve la que estaba enderma. Obviamente me pareció algo, más que desagradable, cruel y condenable ¿Cómo puedes salvar la vida de una persona robando otra? No se bien los pormenores de cómo se hace, ni cuan habitual sea, pero los creyentes dicen que sí funciona.

¿Qué te parece esta práctica? ¿Lo harías si tuvieras que salvar a alguien queri
hay en la religuion yoruba barias formas de hacer estos cambios de vida una de las mas usadas es atraves del budu el cual se crea un muñequito de tela con siertas cosas dentro y barias cargas majicoreligiosas para lograr robar un espiritu sano como vien dices y ponerlo en el de un cuerpo enfermo y asi darle la fuersa espiritual para que el cuerpo de cure con mas facilidad yo precencie uno y les cuento que es algo bastante fuerte ya que las personas que tienen ciertas grasias espirituales sienten lo que esta pasando al rededor de los yorubas cuando se esta haciendo este tipo de trabajo......

ramirezoso

¡¡HAKUNA MATATA!!
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
55
Reacciones
104
Oro
5.366
¿Qué te parece esta práctica? ¿Lo harías si tuvieras que salvar a alguien querido?
A ver yo hace mas de 4 años tengo mano de Orula y no he escuchado nada al respecto de eso pero no haría eso nunca quitarle la vida a alguien para dársela a otro eso se ve un poco fuera de lo normal y desagradablemente ilógico ...

Sherezada

Ama de los 3 Mosqueteros
Administrador
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
368
Reacciones
2.153
Oro
116.635
A ver yo hace mas de 4 años tengo mano de Orula y no he escuchado nada al respecto de eso pero no haría eso nunca quitarle la vida a alguien para dársela a otro eso se ve un poco fuera de lo normal y desagradablemente ilógico ...
No se realmente qué rama de la religión yoruba es la que lo practica, porque es muy amplia, pero si estás en ese medio averigua y verás, pregúntale a tu padrino o madrina, alguien del medio te sabrá decir. Yo supe de eso hace años, y me pareció algo horroroso... mucho más si realemnte funciona.

Gigangel

Miembro activo
Administrador
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
108
Reacciones
269
Oro
35.600
Aclarando un poco el tema.
Es cierto que en la religión yoruba (santería) se utiliza el cambio de vida. No es muy frecuente y es mayormente algo mas privado, debido a que conlleva que la persona o personas que hagan esta ceremonia/ritual, sepan bien lo que están haciendo y sean responsables. Si, porque hay muchos charlatanes sueltos los cuales solo les interesa el $$$ y esto es algo serio.

Mayormente esto se le hace a personas muy enfermas o con algún tipo de dolencia con peligro para la vida. Bueno, en la película El Benny, hay un ejemplo de eso cuando el padre o abuelo del Benny lo limpia con una paloma blanca en el hospital. De esa forma, el Benny se recupera y el muere poco después.
Este es un caso algo extremo y es lo que se hacia antes. Ahora no necesariamente ni lógicamente se realizan cambios de vida entre personas (como es lógico), existen diferentes ofrendas y animales que son los utilizados para estos cambios de vida: Pollos, palomas, gallinas, etc. Son los que absorben todo lo maligno del cuerpo de la persona enferma. Claro, antes de llegar ahí, existen distintos tipos de rituales a cumplir (y según la gravedad de la situación) se recomienda que todos los participantes estén bien protegidos (tanto espiritual como santoralmente) porque, aunque el animal en cuestión recoge lo maligno, una persona que se encuentre presente y no este protegida, se le pega el espíritu maligno, y después experimente reacciones adversas de todo tipo, incluso, puede llegar hasta la muerte, lamentablemente.

Por lo tanto, es real, pero no lo es tanto como lo pintan y no es apto para personas no creyentes.

Algo parecido son los toques de cajones para cambios de vida, pero esa es otra historia.

KARELPRO

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
18
Reacciones
25
Oro
968
A ver en cada religión hay su excepción solo hay que saber respectar la religión de cada uno yo soy santero y tengo 13 años de coronado y hasta el momento no e oído nada de eso y que una persona fuera capaz de quitarle la vida a alguien por salvar la suya.