• El Domingo, 22 de enero de 2022, 11:00 PM (GMT-5) ; el foro entrará en mantenimiento por unas horas (indefinidas) debido a un proceso de actualización . Recuerde ser paciente. Se vienen novedades ;)

Palabras con peso social

🐼Akira Mitsuki🌸

Miembro conocido
A e r
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
586
Reacciones
2.109
Oro
114.833
Hola hola foreros, que tal están?! Espero q 👍 bien.Es frecuente que recaigan prejuicios y estigmatizaciones sobre las personas que tienen discapacidades o algún tipo de trastorno neurológico . Les traigo una duda : ¿el término “discapacitado” ya es en sí mismo discriminatorio?

Saludos y espero sus comentarios 🙂

Hollow Knight

eques vacui, Caballero del vacío
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
27
Reacciones
52
Oro
3.800
No creo que sea discriminar el término, porque realmente lo son 🤷🏻‍♂️, osea dah, son personas con sus problemas que les dificulta para ciertas cosas,

Yo creo que solo es discriminación cuando se usa para desprestigiar a esa persona u ofender la, yo no conozco a ninguno pero bueno 🤷🏻‍♂️

Nomura

Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
87
Reacciones
114
Oro
7.770
Estaba en watsapp.en el grupo de un juego y saludo.a.mis colegss.del.gremio, con normalidad.y tranquilidad.

"Buenas tardes discapacitados del Ro"

Y recibí críticas.

"Personas con necesidades especiales " es lo que debí haber dicho.

La.verdad.solo.saludaba en buena onda. Hola mancoooos algo.por el estilo.

Meh.

Cosas que pasan.
Pero respondiendo a la pregunta, no lo veo.ofensivo, está así en los.libros serios de medicina y psicología. Ees un discapacitado. Ocultarlo, decirlo de otra forma no lo va a cambiar ni te cambiará a ti o el como te ven. Ofensivo es que por serlo te digan lo que no es.

Y tengo esta frase de Tyrion Lannister tambein conocido como el enano.

" Nunca olvides lo que eres, el resto del mundo no lo hará. Llévalo como una armadura y nunca podrá ser usado para herirte."