• Invitado conoce más sobre nuestra nueva versión 👉 NOVEDADES. No olvides dejarnosce una Review en Apklis 📱👉 REVIEW 

Pregunta ¿Estarían con alguien que no sea como tu?

ESTARIAS CON ALGUIEN DIFERENTE A TU PENSAMIENTO CULTURAL

  • NO

    Votos: 1 8,3%
  • SI

    Votos: 7 58,3%
  • TAL VEZ

    Votos: 4 33,3%
  • TIENE QUE SER IGUAL A MI

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    12

🦈Delta🆅-🅸🆁🅰🅻🎹

👑𝗘𝗹 𝗥𝗲𝘆 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗘𝘀𝗰𝘂𝗮𝗹𝗼𝘀🦈
Aqva
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
376
Reacciones
918
Oro
18.324
HOLA🦈.

Como ustedes saben las clases sociales en cuanto a cultura y estilo hoy en dia estan divididas en muchas maneras
Emos, repas, durakos, armys, frikis, otakus, bichottas, chicas fresas y bueno muchos más que ustedes saben....

La pregunta es... establecerian una relacion formal con alguien diferente a ti?
¿Crees que funcione?
 

Kira

El Rey del Sarcasmo
A e r
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
676
Reacciones
3.129
Oro
108.654
¿Crees que funcione?
Harte tu mismo la pregunta, tuviese una relación seria con una chica que le encante el blackmetal, y escuche es música oscura todo el día, y se viste de negro, y ande con botas largas y oscuras, y con gangarias de pinchos y cadenas colgadas a los lados?

Espero tu respuesta, y luego te doy mi opinión...
 

🐼Akira Mitsuki🌸

Miembro conocido
A e r
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
594
Reacciones
2.186
Oro
110.243
Q no sea como yo?! En el caso de no tener pareja, Hombre, agradecería q fuera humano , ahora en serio, sus gustos tienen q estar a tono con los míos, no al 100 pero si en cosas básicas como la música, la respuesta es no, no estaría con alguien q tenga un pensamiento "diferente " el enfoque no es el de la opinión propia y las diferencias como personas,lo enfocas en cuanto a música,comportamiento, vestimenta, vamos q antes de estar con un durako me alicato el chichi, la verdad, es complicado establecer relación amorosa con un tipo que ve romántico decirme pochita :/ . .

Pd : una vez x poco me hago pareja de un emo 😐 trigueño, Delgado ( debilidad por los flaquis) , su pelo tapandole un ojo, tatuajes en fin.... La época adolescente es rara 😐 .

No quiero argumentar más esto : tengo sueño 😣 .
 

You :3

Miembro conocido
Aqva
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
273
Reacciones
1.429
Oro
43.200
HOLA🦈.

Como ustedes saben las clases sociales en cuanto a cultura y estilo hoy en dia estan divididas en muchas maneras
Emos, repas, durakos, armys, frikis, otakus, bichottas, chicas fresas y bueno muchos más que ustedes saben....

La pregunta es... establecerian una relacion formal con alguien diferente a ti?
¿Crees que funcione?
Bueeeeeno está en dependencia,si me llama la atención Yes si no pos ni modo la respuesta es noup,aun q sea un "sin tribu urbana" como yo ñeeee,conozco reparteros q tienen cultura y buenos temas de conversación aunque aún no entienda q le ven a esa música pero cada cual con lo suyo y así mismo conozco a frikis y otakus q no saben ni lo q están hablando...en fin,me va mas q mi pareja tenga cultura general,bah si le va un género q a mi no me mola pos para eso estan los audífonos y por mi parte igual,en el caso de la música y pos quien dice q no le pueda enseñar a apreciar otros géneros musicales? Y él xq no podría mostrarme q es lo q le va de su música y hay dos opciones...o le comprendo aunque siga sin gustarme el género musical q escuche o bien me dará mas argumentos para decir q no me mola ni un poco v: (aunque siga siendo tolerante...claro) pero creo q es mas guay estar con una persona un tanto diferente a uno,así se aprende mas y la pareja aporta de manera recíproca....pero eso si,si no me llama la atención es x gusto :3 (traducción: me importa poco a q tribu pertenezca como digo yo jajaja)
 

Soma Kurusu

El Patriarca Opresor
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
710
Reacciones
3.240
Oro
105.735
Of course. 🤘
Sep, claro que Sep
Seh, mientras no sea kamikaze suicida.
Te iba a decir que estaba ok, si hubieras puesto Kpoper, pero si ya pones Army directamente, bueno, como único pasa es que no sea de las locas acosadoras estas.
chicas fresas
Supongo que te refieras a las tías plásticas no? Pues nop, demasiado superficiales.
bichottas
Un bicho? No que va, me molan las que sean seres humanos.
repas, durakos
NOOOOO. Pa allá, pa allá. Es que no me veo, que me diga una tía de estas: Oe papi, vamos pal Capitolio ha hacernos unos selfies to durakos y to tixxas. Es que no me veoooo. XD

A ver, es que esto de las tribus urbanas, va más allá de la música, por ejemplo, se puede escuchar rock y no ser friki, escuchar reggaetón y no ser repa, ver animes y no ser Otakus. Ya cuando alguien se identifica con una tribu de estas, es más que un género musical, también hay un factor de comportamiento. La música es un factor importante aunque no lo crean, por ejemplo, un rockero con una repa, en la convivencia de una casa. Eso sería un caos, a la hora de escuchar música, y no es que todo el mundo vaya a tener puestos audífonos todo el día. A lo hora de salir, uno de los dos se va a sentir mal. Puede que al principio, con el enamoramiento, ambos sean flexibles, y se compartan los lugares de salida, pero con el paso del tiempo, eso se volvería un infierno, es que no me veo en un concierto del chocolate, la verdad XD. Yo soy bastante flexible en cuanto a soportar bastantes géneros musicales, pero el Reggaeton y el Trap Latino, ufff, eso es una tortura china. Es imposible, tal vez hasta aburrido, que dos personas concuerdan en todos los gustos al 100%, pero algunos intereses en común tienen que tener. Lo de polos opuestos se atraen, eso es para las pilas (brrr), joer, creo que lo invoqué XD.
 

Deimos n' Fobos

Miembro conocido
Aqva
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
357
Reacciones
2.746
Oro
74.499
HOLA🦈.

Como ustedes saben las clases sociales en cuanto a cultura y estilo hoy en dia estan divididas en muchas maneras
Emos, repas, durakos, armys, frikis, otakus, bichottas, chicas fresas y bueno muchos más que ustedes saben....
Estos calificativos de hoy en día donde pretenden dar y muchos se encazquetan esos calificativos tan ridículos e infantiles tan solo por escuchar o vestirse de cierta manera ..... en fin cosas de muchachos ....
La pregunta es... establecerian una relacion formal con alguien diferente a ti?
¿Crees que funcione?
Claro que funciona , mírame a mí que llevo 14 años con mi esposa 😒. No solo en gustos musicales y cultural en general que si son bastante iguales , si no en carácter y temperamento , yo soy loco ella es "cuerda" , yo soy colérico ella es flemática , por momentos me saca de quicio 🤭, yo hago varias cosas al mismo tiempo ,ella no 🤷🏼‍♂️, yo peleo con c..... ella ni caso me hace ,yo cocino ella friega 😁 y así sucesivamente .
 

Andrómeda

💰Mano de Midas💰
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
46
Reacciones
171
Oro
1.535
He leído algunos comentarios que de verdad me han dejado............
Pero,no interesa a que tribu urbana pertenezca tu pareja ,lo que de veras importa es como se comporta contigo :
Oe papi, vamos pal Capitolio ha hacernos unos selfies to durakos y to tixxa
En el momento de la verdad no vas a ver qué sea repartera si ella te ama como nadie,puede que sea impulsiva pero te demuestra en varios momentos que te quiere y tu a ella ,no importa que diga tixxa,bien perrón o vete pa'la casa de Bob Esponja.
traducción: me importa poco a q tribu pertenezca como digo yo jajaja)
👏👏👏👏👍

Al final viene mi consejo ...dejen de comer tanta carne molida de 1.40 les está atrofiando el encéfalo y girando los ojos en sentido opuesto.
 

Soma Kurusu

El Patriarca Opresor
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
710
Reacciones
3.240
Oro
105.735
En el momento de la verdad no vas a ver qué sea repartera si ella te ama como nadie,puede que sea impulsiva pero te demuestra en varios momentos que te quiere y tu a ella ,no importa que diga tixxa,bien perrón o vete pa'la casa de Bob Esponja.
No es tan sencillo, a ver, estamos hablando de una relación duradera, no de una descarga. Los intereses es común, no se pueden omitir, y es algo importante. No es que sea algo absoluto, pero a ver... Estarías con alguien que diga que los videojuegos que tu juegas son para retrasados mentales, o que la música que tu escuchas es basura? Obvio que no. El tema del durakismo es que no es un gusto musical y ya, tiene implícito un comportamiento bastante infantil, priorizan lo superficial (tirarse selfies, y pedir likes), pierden el tiempo en esas tonterías, andan en la guapería como los reparteros, es que yo los veo muy ridículos.
 

Andrómeda

💰Mano de Midas💰
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
46
Reacciones
171
Oro
1.535
No es tan sencillo, a ver, estamos hablando de una relación duradera, no de una descarga. Los intereses es común, no se pueden omitir, y es algo importante. No es que sea algo absoluto, pero a ver... Estarías con alguien que diga que los videojuegos que tu juegas son para retrasados mentales, o que la música que tu escuchas es basura? Obvio que no. El tema del durakismo es que no es un gusto musical y ya, tiene implícito un comportamiento bastante infantil, priorizan lo superficial (tirarse selfies, y pedir likes), pierden el tiempo en esas tonterías, andan en la guapería como los reparteros, es que yo los veo muy ridículos.
Soma Soma...pat pat estas llevando la tribu urbana al extremo ,si quieres estar con alguien así de extremista es porque eres masoquista chavalin,no todos los reparteros,durakos son iguales ,no todos lo ven así ,bebe agua y reflexiona,abrete al mundo ,pero no de piernas. XD
 

Nankurunaisa

Janua Sum Pacis
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
362
Reacciones
1.339
Oro
31.321
Honestamente, esto de "alguien que no fuera como tú" se presta para muchas cosas. Ya lo pusieron de manifiesto los otros comentarios cuando interpretan a su manera la pregunta.
Voy con mis ideas al respecto.

1. Alguien como yo.
Pienso en forma de ser, manera de actuar, y algunos otros rasgos, y es probable que no, que no estuviera con alguien como yo. Es fácil: estaríamos discutiendo todo el tiempo. Eso al menos en las malas. En las buenas, puesssssssss, me reservo el comentario xD.

2. Alguien que tiene gustos similares a los míos.
Aquí es donde viene la cosa cultural, y donde mete el OP todo el cuento de si son durakos o frikis. Hello, la vida no es solo el tipo de música que escuchas. Por eso me parece bastante superficial encasillar a todo el mundo en algo, ponerle un papelito que diga "tú ahora eres rockero y friki, así que no te vas a mezclar con los durakos to guxxi to tizah"... Ni que fueran dios jugando a crear la Tierra en el Génesis!

Usualmente, cuando estamos con alguien, empezamos por conocerle, y ese conocimiento, ¿qué tiene como base? Pues gustos comunes. Gustos que van desde la música hasta el tipo de filmes que ven (o que no ven). Pero no puede ser que reduzcan la relación a cosas como esas. Además, quizá se juntan una duraka con un rockero, y tienen otros aspectos en común, cosas como el modo de pensar, perspectivas de la vida, en fin... ¿Solo porque son duraka/rockero en un momento de su vida, el resto tiene que ser juzgado igual? Considero que es una manera muy sesgada de ver las relaciones, especialmente si son a largo plazo.

Sobre la duración de una relación... Bueno, si es una descarga en una fiesta, o vete a saber qué más (un par de polvos random, espaciados en el tiempo, por ejemplo), ya ahí va a dar igual si eres de esto o aquello. Si prefieres a Chocolate MC o a Metallica o a Billie Eilish.

El punto es que las relaciones de pareja no se pueden enmarcar solamente en si eres de esta tribu urbana (para tomar el tema de otros users). Puesto que las tribus, como mismo lo dice su nombre, es un grupo social con tradiciones, gustos, y costumbres en común. Es decir, en muuuyyyy raras ocasiones, dos miembros de distinta procedencia (léase: tribus urbanas) coincidirán en tiempo y espacio. Ni siquiera cuando los pongas uno al lado del otro. Tendrías que coger al durako/a y al rockero/a, cambiarlos de ropa, quitarles todo maquillaje posible, y sentarlos en una mesa, frente a frente, y que comiencen a hablar. ¿Qué es esto? Algo sencillo que se llama "ver más allá de la superficie".

Por desgracia, eso último es lo que hacemos hoy en día, y nos olvidamos que la gente es más que una etiqueta. Ni que fuéramos pomos de medicina.
 

Soma Kurusu

El Patriarca Opresor
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
710
Reacciones
3.240
Oro
105.735
así que no te vas a mezclar con los durakos to guxxi to tizah"... Ni que fueran dios jugando a crear la Tierra en el Génesis!
Amo a vé, amo a vé.
Es que el problema está en que cuando una persona decide por su cuenta meterse a durako, es que..... no se..... muy inteligente...mmm ....etto .... noup.
Ejemplo:

Nankurunaisa: Mira, me gusta leer, ver animes, la música rock, que es lo que te gusta a ti?
Durako: Mami, mira tu sabe, lo mío es hacerme selfies to guccis to tixas, ahí con tremendas poses tu sabe, para que los cobios durakos me den laik, po po po por eso escucho al Bad Bunny, ese man es mi ídolo, soy Róbęrtïñø shálk tø tīzzā.

Con sinceridad, que le dirías a este ejemplar?
 

Nankurunaisa

Janua Sum Pacis
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
362
Reacciones
1.339
Oro
31.321
Amo a vé, amo a vé.
Es que el problema está en que cuando una persona decide por su cuenta meterse a durako, es que..... no se..... muy inteligente...mmm ....etto .... noup.
Ejemplo:

Nankurunaisa: Mira, me gusta leer, ver animes, la música rock, que es lo que te gusta a ti?
Durako: Mami, mira tu sabe, lo mío es hacerme selfies to guccis to tixas, ahí con tremendas poses tu sabe, para que los cobios durakos me den laik, po po po por eso escucho al Bad Bunny, ese man es mi ídolo, soy Róbęrtïñø shálk tø tīzzā.

Con sinceridad, que le dirías a este ejemplar?
A ver, querido Soma, aparte de lo chistoso del diálogo, estoy segura de que hay durakos con los que se puede hablar, frikis con los que se puede hablar, repas con los que se puede hablar. Ah, que demográficamente hablando, esa gente cuenta como un 0.00000001% dentro del grupo? Es cierto. Pero mi punto era que no se puede encasillar uno en algo así tan... bueno, tan de moda. Quién dice que un durako será durako toda su vida? O un friki será friki siempre?
 

Soma Kurusu

El Patriarca Opresor
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
710
Reacciones
3.240
Oro
105.735
que hay durakos con los que se puede hablar,
Tu creeeeeeesss? 🤔🤔🤔 Yo tuve que lidiar con uno y sus amigos casi un año en Joven Club, y era como para perder la fe en la humanidad.

frikis con los que se puede hablar,
Doy fe de ello.

repas con los que se puede hablar.
Bueno, si vas a asaltar un banco o robar gallinas, sí, con ellos puedes hablar.

no se puede encasillar uno en algo así tan... bueno, tan de moda.
Pero los que se encasillan son ellos mismos, alguien con quien se pueda hablar, como tu dices, pues le daría pena identificarse como durako, es que esa tribu urbana es una subnormalidad.
 

Qma

Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
77
Reacciones
121
Oro
4.430
Quién dice que un durako será durako toda su vida? O un friki será friki siempre?
Hablando la voz de la experiencia hhm hmm (aclarando la garganta)
he sido se todo y sin medidas ya a tal punto que no se que soy...
la gente cambia y empeora casi siempre... :confused:
 

Nankurunaisa

Janua Sum Pacis
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
362
Reacciones
1.339
Oro
31.321
Tu creeeeeeesss? 🤔🤔🤔 Yo tuve que lidiar con uno y sus amigos casi un año en Joven Club, y era como para perder la fe en la humanidad.
Pero eso fue un grupo random. Vas a meterlos a todos ahí? Además, piensa en la edad. Seguro adolescentes, a lo sumo veinteañeros... Que sean durakos cuando tengan la edad de nosotros ya es otra cosa. Pero lo mismo pasa para todos los demás.
Y yo no los estoy defendiendoooooo xDDDDDd
Doy fe de ello.
Ves? Porque son frikis y hablas su lenguaje. Bueno, yo conozco frikis que son peores que durakos, así queeee...
Bueno, si vas a asaltar un banco o robar gallinas, sí, con ellos puedes hablar.
Jajajajaja!!!
Pero los que se encasillan son ellos mismos, alguien con quien se pueda hablar, como tu dices, pues le daría pena identificarse como durako, es que esa tribu urbana es una subnormalidad.
Pero es una cosa pasajera y de moda. Ah, que tú ni muerto pasaras por ahí, ok, entendible, oso grizzly.
 

Red Girl

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
8
Reacciones
9
Oro
1.019
HOLA🦈.

Como ustedes saben las clases sociales en cuanto a cultura y estilo hoy en dia estan divididas en muchas maneras
Emos, repas, durakos, armys, frikis, otakus, bichottas, chicas fresas y bueno muchos más que ustedes saben....

La pregunta es... establecerian una relacion formal con alguien diferente a ti?
¿Crees que funcione?
Pero claro que estaría con una persona diferente a mi o sea WTF... cada persona es única y puede tener gustos que concuerden o difieran con los nuestros. Lo importante es que tanto lo quieres. Yo en mi caso si he estado con personas completamente diferente diferentea a mi. Con respecto a todo jajaj forma de vestir gustos musicales pasatiempos todo.... Y a pesar de eso nos entendimos muy bien. Yo aprendí de su mundo y el del mío... fue la oztia jajaj como conocer cosas que me gustaban que ni yo misma sabía. Sólo que no todas las personas están siempre en ese mood de aprender y sacar lo mejor. Hay quienes se cierran y simplemente prefieren esperar a que llegué la persona que se parezca a ellos
 

Gigangel

Miembro conocido
Terra
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
231
Reacciones
581
Oro
75.236
Aquí influye un poco el gusto personal de cada cual. ¡Ah! Las personas y sus estereotipos. Eso es algo que no cambiará nunca. Al final va a pasar lo mismo que Colón al llegar a Cuba. ¿Qué pasó? Pues un choque cultural bastante interesante:

Cristobal Colón: Yo no sé mucho de culturas, pero vive Dios, que estos nativos tocan algún tipo de rumba o guaguancó. Si no me gustara tanto la Reina de Castilla, ni la princesa de Maicena, ahora mismo me iba con esa nativa (me parece que se llama Guarina), aunque toda la noche me baile una cumbia en mis aposentos.

Guarina: Hermanos. Estos blancos tiene cara de escuchar música ¨monga¨ de palacios y cortesanas. Miren la percha (ropa) que traen puesta. Esos no saben qué cosa es perrear duro y casi desnudos. Vamos a llevarlos al Batey y pedirle prestados los bafles… er, digo los instrumentos al Behique, para formar un buen ¨areito¨ esta noche. Tata Güines, tú les meterás el demonio en el cuerpo con unos tamborazos tipo cumbia. Ponlos a brincar y a sudar sus trapos.

Tata Güines: ¿Le aviso al cacique Hatuey?

Guarina: Deja eso. Seguro que Hatuey anda buscando las cervezas para compartir con esta gente.

Y así, fue.

Ahora, en este tiempo, no es menos cierto que todos tienen sus códigos de conducta. Existen grupos de emos, frikis, mikis, borikis, rockeros o metaleros (no sé porque hay personas que creen que este ultimo grupo pertenece a una secta satánica o algo así), etc. Todos piensan y actúan diferente. Pero si una persona te gusta: ¿No estarías con ella porque no tiene tus mismos gustos o afinidades? Total, en estos tiempos ya eso vale verga. Compartan ambos gustos o mentalidades y ya.

Así que adaptaos o confundíos de una buena vez, joder.
 

Ara

Soy un Pan..............con veneno...,☺️😚🍯
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
405
Reacciones
2.686
Oro
44.156
HOLA🦈.

Como ustedes saben las clases sociales en cuanto a cultura y estilo hoy en dia estan divididas en muchas maneras
Emos, repas, durakos, armys, frikis, otakus, bichottas, chicas fresas y bueno muchos más que ustedes saben....

La pregunta es... establecerian una relacion formal con alguien diferente a ti?
¿Crees que funcione?
Si creo que funcione, pero tiene que haber amor mucho amor y respeto, he visto buenas parejas de relieve y de pronto cuando comienzas a ver cosillas como que a los hobbies del novio la muchacha le llama su zona friki.....pq pq pq? Si lo que le gusta a tu novio no te gusta a ti no tienes qpq llamarlo friki y de esa forma despectiva....creo que aunque se tengan cosas diferentes se deben respetar las mismas y no creo que exista problema, incluso con el tiempo y por el propio amor a tu pareja terminaran gustándote un poco.... al menos....
 

¡Hola forero! 😀 Recuerda que Universum no es un chat, acá apostamos por las publicaciones de alta calidad, por lo que deberás argumentar tus respuestas, de no hacerlo lo más probable es que tu mensaje no sea aprobado por uno de nuestros moderadores. 😢

Arriba