Manga Express

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
584
Reacciones
4.107
Oro
65.313
192fc6634998b4c1a516121843face91.jpg
Hola foreros, preparen un buen café y alístense a leer porque aquí compartiremos las noticias más recientes y alucinantes sobre el mundo del anime y manga.
Soy Ryuzaky y esto para nada es un tema para ganar dinero :sneaky:. Sin más preámbulos, comenzamos.


Shingeki no Kyojin anuncia fecha de estreno para la segunda parte de su temporada final​


A través de la cuenta oficial en Twitter para la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama, Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), se anunció que la segunda parte para la temporada final se estrenará durante el mes de enero del 2022 en la televisora japonesa NHK. El anime iniciará con el episodio número 76 (tomando en cuenta las anteriores temporadas) el cual se titula “Condenación”.


Además, se informó que antes de la transmisión de esta segunda parte, se lanzará un episodio especial que resumirá el camino recorrido por cada uno de los personajes principales. Aún no se revelan los detalles sobre esta emisión.

Somos kudasai



Aseguran que las personas con foto de perfil de anime tienden a ser las ‘más tóxicas’​


Suto Emini es una YouTuber Virtual japonesa que en su perfil de Twitter se define como una feminista. Si bien no se especifica “a qué grado se considera feminista“, en este artículo no se revisará su contenido, sino una publicación en Twitter que se volvió viral en las redes sociales. Emini respondió a una publicación en Twitter del usuario @naka__35, quien escribió: «Lo más peligroso es criticar el contenido otaku o de anime, pues puede traer consigo calumnia, doxeo (filtración de la información personal) y subsecuentes amenazas de muerte».


Al respecto, Emini respondió: «Realmente lo entiendo, lo más peligroso y lo que más “pega” es alrededor de esa temática…. No sé de dónde salió esa tendencia de creer que los otaku son “simpáticos, inofensivos y cobardes”».

Continuó: «En mi caso, hubo una época en la que el 100% de las personas que venían a trollear mis comentarios de YouTube eran personas con fotos de perfil de anime, y tuve que bloquearlos manualmente uno a uno. Incluso si no has criticado un tema relacionado con el anime o los otaku, o incluso si no lo has mencionado en absoluto, hay gente que de repente lo sacará a colación y armará un alboroto por ello».

Concluyó: «Nunca he visto otra cosa que no sea un contenido otaku en el que una crítica a un algo pueda provocar una avalancha de calumnias, filtración de información personal, exposición e incluso amenazas de muerte. De verdad». Por si acaso el lector no lo ha comprendido, la YouTuber Virtual afirmó que los fanáticos del anime, o las personas con fotos de perfil de anime, son “el tipo de persona más tóxica” en internet. ¿Qué opinas? ¿Realmente aplicaría también en Latinoamérica?

Somos kudasai
 

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
584
Reacciones
4.107
Oro
65.313
visual-5-6.jpg
Stride Vollachia
es un popular usuario de Twitter que suele compartir información detrás de escenas para la franquicia multimedia de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (Re:ZERO -Starting Life in Another World). Esta información suelen ser comentarios realizados por el autor Tappei Nagatsuki en eventos privados, por lo que toma bastante tiempo que salgan a la luz pública. Esto es lo que ocurrió recientemente, pues el usuario compartió algunos comentarios realizados por Nagatsuki en un evento realizado en el año 2018. El usuario explica al respecto: «Después de investigar un poco, he encontrado que hay una charla prácticamente desconocida que se celebró en 2018 donde el autor fue a hablar, y hay información interesante».


En este evento, Tappei Nagatsuki reveló que su predicción es que la adaptación animada de la franquicia perdure por alrededor de ocho temporadas de veinticinco episodios cada una, si es que la intención fuera adaptar la totalidad de la obra. Vale la pena señalar que esto solo se trataría de “las predicciones del autor“, pues siempre existe la posibilidad de que el equipo de producción de la franquicia tome otras decisiones creativas.

Al respecto, algunos usuarios señalaron que a la fecha restan un total de siete arcos argumentales por adaptar a la animación y, según la predicción del autor, restarían un total de seis temporadas. Al no haber la misma cantidad de arcos que temporadas, indicaría que uno de los arcos podría ser apresurado, y la mayoría está de acuerdo en que sería el quinto. Al final, no está de más volver a señalar que esto es solamente la opinión del autor, quien no tiene autoridad sobre las decisiones creativas del anime.

SomosKudasai

Yo es que flipo con esta noticia, aunque la adaptación animada de la segunda temporada de la novela fue un tanto deprimente, nunca está de más contar con material suplementario (anime)... QUEDAN 6 TEMPORADAS DE 25 CAPÍTULOS!!! :)
 

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
584
Reacciones
4.107
Oro
65.313

Televisoras confunden Mobile Suit Gundam con Transformers en los Juegos Olímpicos​



E8BJRhnX0AIOnH4.jpg
Un escándalo reciente se volvió viral en Twitter en contra de la televisora BBC. Resulta que la cuenta oficial de Twitter de la división BBC Sport realizó una publicación con una fotografía del evento de escalada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, haciendo énfasis en el robot gigante en tamaño real del escenario. La desafortunada publicación escribió: «Justo cuando pensabas que la escalada de velocidad era lo suficientemente aterradora, ahora tienes que impresionar también a un Transformers en #Tokio2020».

No se necesita mucha cultura dentro del género de los mechas para saber que lo señalado en la fotografía no es un Transformer. De hecho, es una estatua en tamaño real del Gundam Unicorn localizada en el distrito de Odaiba en Tokio. Ha estado colocada allí desde septiembre de 2017, cuando reemplazó una estatua del RX-78-2 Gundam de la serie original de 1979.

La desafortunada publicación ya cuenta al momento de esta publicación con más de 18 mil retuits y más de 17 mil favoritos, y la cuenta ha decidido no eliminarla, quizás para que quede como anotación para otras televisoras. No obstante, no parece que esto vaya a ocurrir, puesto que el pasado 25 de julio el canal español RTVE cometió el mismo error al compartir un GIF con el mensaje: «Un transformer vigila la prueba de triatlón».

Fuente: ANN

SomosKudasai
 

F0R

Viajero de otro mundo
Moderador
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
32
Reacciones
77
Oro
357
Lo que eh visto es que no solo las personas con foto de perfil de algun anime, sino tambien las que idolatran un anime o manga tienden a ser las mas toxicas, lo que le paso a la vtuber ya lo eh visto antes en grupos o paginas donde se habla de anime, hay gente que entra a insultar a los demas porque no les gusta lo mismo y terminan creyendose superiores, obviamente eso les da un ban al instante de esos sitios
 

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
584
Reacciones
4.107
Oro
65.313

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation revela un nuevo avance para su segunda parte​


En el sitio oficial para la adaptación animada de las novelas ligeras Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation (Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu), se publicó un nuevo video promocional para la segunda parte de este proyecto. El video confirma que el estreno está programado para el próximo 3 de octubre en Japón y muestra un fragmento del tema musical “Tabibito no Uta” de Yuiko Oohara, de la primera parte.

Ver video aquí

La segunda parte de la adaptación estaba programada para emitirse en la temporada de Verano-2021 (Julio-Septiembre), pero fue retrasada hasta Octubre-2021 (Octubre-Diciembre) por causas no especificadas. La producción corre a cargo de Studio Bind, un estudio creado específicamente para su desarrollo, y su distribución internacional está en manos de Funimation.

SomosKudasai


Dragon Ball Super es sacado del aire en Argentina tras denuncia de un Ministerio​


Distintos medios de comunicación en Argentina reportaron que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires presentó una denuncia ante la Defensoría del Público de la Nación, respecto a la emisión de un episodio del anime Dragon Ball Super en el canal Cartoon Network Latinoamérica, argumentando que se detectó violencia simbólica.

La denuncia expresa que “el episodio, que se vio en las pantallas de Argentina, reproduciría el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña». Esto, aseguran, cumple los requisitos para exponer a los niños a violencia simbólica. «Al tratarse de un canal instalado como referencia en contenidos destinados a la niñez y de gran alcance regional, no se realiza una supervisión exhaustiva por parte de las y los adultos a cargo, quienes depositan su confianza en los criterios de programación de los contenidos para esta franja etaria», escribe el comunicado.


La preocupación fue manifestada por escrito por indicación de la ministra Estela Diaz; la subsecretaria de Políticas contra las Violencias, Flavia Delmas; y la directora provincial de Planificación y Gestión Comunicacional, Lucía García Itzigsohn. Por otra parte, el segmento de referencia en uno en donde el Maestro Roshi solicita a uno de sus alumnos (Yamcha) que le permita usar “los servicios” de su mascota mágica (Puar), que puede transformarse físicamente. Allí le pide que se convierta en “una hermosa jovencita” y asegura diciendo que “su punto débil son los pensamientos pervertidos que desea superar“.


Pero las cosas no se quedaron en un simple manifiesto. La Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público analizó el episodio en cuestión e identificó, según sus criterios, que efectivamente contiene una escena de abuso y sometimiento por parte de un varón adulto mayor hacia una adolescente, que resulta inconveniente al “naturalizar el abuso” al presentarlo como un “diálogo normal” entre los personajes. Desde esta Defensoría se dictaminó que el episodio vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes y entra en conflicto con la normativa sobre la erradicación de la violencia de género. El informe detalla que “la escena retrata cómo la negativa de la joven resulta desoída por el maestro, quien continúa forzando el encuentro, al tiempo que los demás personajes, visiblemente conmovidos y angustiados por la situación, observan en silencio el accionar violento y abusivo del varón adulto”.

El anime 86: Eighty-Six supera 1,800 ventas con su segundo Blu-ray/DVD​


BD-2-1-1.jpg
BD-2-2.jpg


Tras una semana de su lanzamiento en el mercado japonés, el segundo paquete Blu-ray/DVD de la adaptación animada de 86: Eighty-Six acumuló 1,820 copias vendidas. El paquete fue puesto a la venta el pasado 25 de agosto en Japón.

El paquete recopilatorio fue lanzado el pasado 25 de agosto en Japón e incluye los episodios tercero al quinto de esta adaptación. La versión Blu-ray tiene un precio de 8,800 yenes (alrededor de 84 dólares) y acumuló 1,582 copias vendidas, mientras que la versión DVD tiene un precio de 7,700 yenes (alrededor de 74 dólares) y acumuló 238 copias vendidas. Entre los beneficios se listan una nueva novela original escrita por Asato Asato, un folleto especial con material inédito de producción y un CD Drama con una historia adicional.

La primera parte se emitió durante la temporada de Primavera-2021 (Abril-Junio) y contó con once episodios. Una segunda parte (nombrada en Japón como segunda temporada) está programada para el próximo mes de octubre.. Por su parte, Asato Asato comenzó la publicación de las novelas ligeras en abril de 2017 a través del sello editorial Dengeki Bunko de Kadokawa. Shirabi (Musaigen no Phantom World) y el artista I-IV (Aldnoah.Zero, Re:Creators) han estado a cargo de las ilustraciones.

SomosKudasai
 

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
584
Reacciones
4.107
Oro
65.313

La segunda temporada de Tate no Yuusha no Nariagari se retrasa hasta 2022​


EhHFvyVU4AA7cUw-1.jpg
En el sitio oficial para la adaptación animada de las novelas ligeras escritas por Aneko Yusagi e ilustradas por Minami Seira, Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the Shield Hero), se anunció que el estreno de la segunda temporada ha sido retrasado hasta abril de 2022 debido a “diversos motivos”. Esta segunda temporada estaba programada para estrenarse el próximo mes de octubre.


Aneko Yusagi comenzó la publicación de las novelas de Tate no Yuusha no Nariagari a través del servicio Shousetsuka ni Narou en el año 2012 y la finalizó en el 2015. Posteriormente, Kadokawa comenzó su publicación en papel con ilustraciones de Minami Seira en agosto de 2013. La obra inspiró una adaptación al anime de veinticinto episodios producida por los estudios Kinema Citrus, bajo la dirección de Takao Abo y guiones escritos por Keigo Koyonagi, estrenada en enero de 2019. La producción de una segunda y tercera temporadas está confirmada.​


SomosKudasai


El anime Fumetsu no Anata e tendrá una segunda temporada​


Tras la emisión del vigésimo y último episodio de la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Yoshitoki Ooima, Fumetsu no Anata e (To Your Eternity), se anunció la producción de una segunda temporada, programada para estrenarse en la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre) en Japón.

Fumetsu-no-Anata-e-segunda-temporada-min.jpg


La primera temporada de veinte episodios se emitió durante la temporada de Primavera-2021 (Abril-Junio), mientras que la plataforma Crunchyroll se encargó de su distribución en Occidente. Yoshitoki Ooima publica el manga original a través de la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha desde noviembre de 2016.

SomosKudasai
 

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
584
Reacciones
4.107
Oro
65.313
Hay post.aqui que puedes poner la noticia y hacer aparte un post.sobre lo.que llama la atención de la noticia. Debatir la idea de la noticia.
Por supuesto, el problema es que nadie se anima, así que se queda solo en la noticia.

Black Rock Shooter confirma la producción de una nueva serie de anime

Un comunicado de prensa confirmó la producción de un nuevo proyecto de animación para la franquicia de Black Rock Shooter, que se titulará Black Rock Shooter: DAWN FALL. El comunicado de prensa no reveló los detalles de producción, pero sí confirmó que el proyecto consiste en una serie para televisión.

brs_df_visual.jpg
Cabe señalar que desde finales de julio se había reportado el registro del dominio de internet (https://blackrockshooter-dawnfall.com/), lo que desde entonces había revelado el nombre y las intenciones de producir un nuevo proyecto para la franquicia. El comunicado de prensa incluyó también dos visuales para esta próxima producción.

Black Rock Shooter es una franquicia multimedia basada en personajes realizados por el ilustrador Ryohei Fuke, también conocido como Huke. Un OVA de 50 minutos fue producido por Yutaka Yamamoto en los estudios Ordet y lanzado en julio de 2010. A este proyecto le siguieron distintas derivaciones, destacando una serie de ocho episodios producida por el mismo estudio en colaboración con Sanzigen, emitida en febrero de 2012. La franquicia también inspiró varias series de manga y un videojuego para la PlayStation Portable, cada uno de los cuales cuenta con su propio universo.


La criptomoneda Otaku Coin anuncia un proyecto para crear un anime isekai

La empresa de criptomonedas Otaku Coin anunció un proyecto “AnimeLoot” para crear un anime isekai con NFTs (Token No Fungible, un contenido digital o la representación de un activo físico). El proyecto se inspira en la red social “Loot“, en la que los participantes obtienen una lista única de nombres de objetos generados aleatoriamente (denominados “loot”) mediante la compra de NFT en la blockchain de Ethereum.

Aunque los nombres de los objetos no poseen atributos inherentes ni interactúan con las reglas del juego, el concepto se hizo viral la semana pasada cuando los participantes empezaron a crear sus propias ilustraciones y conceptos de historias en torno a las listas.


El proyecto “AnimeLoot” es “un proyecto experimental de anime ascendente” que fomenta la participación de la comunidad. Quienes se inscriban podrán recibir un token gratuito llamado “Default Settings Replica NFT“, que generará las características básicas de su personaje bajo las siguientes cuatro categorías: “Especie”, “Sexo”, “Patrimonio” y “Personalidad”. Por otra parte, la dirección del anime “se hará gradualmente a medida que avance el proyecto“.


La criptomoneda Otaku Coin se lanzó en 2018. Es un token ERC20, que funciona en la plataforma Ethereum. Según el documento conceptual, los objetivos de la Otaku Coin son permitir a los fanáticos votar o financiar proyectos, eliminar las tasas de conversión de moneda extranjera e implementar un programa de recompensas por “actividades otaku” como ver anime en plataformas legales o comprar productos oficiales.

Naoko Yamada, directora de K-On! y Koe no Katachi, ha dejado Kyoto Animation

El pasado 2 de septiembre, los estudios de animación Science SARU anunciaron la producción de una adaptación al anime de la novela de Hideo Furukawa, Heike Monogatari (The Heike Story). Si bien el comunicado fue impresionante por sí solo ya que la historia nunca ha tenido una adaptación, el asunto que llamó la atención fue la dirección del proyecto, a cargo de Naoko Yamada.


Yamada es una reconocida animadora y directora de Kyoto Animation, que dirigió proyectos de animación de la talla de K-On!, Koe no Katachi (A Silent Voice), Liz to Aoi Tori (Liz and the Blue Bird) y Tamako Market. Si bien los fanáticos pensaron que simplemente estaba colaborando con el estudio, el portal Animation Business confirmó que Yamada oficialmente había renunciado a los estudios Kyoto Animation, describiéndolo como “su primer trabajo como directora tras su salida de Kyoto Animation“.

cats.jpg
Equipo de producción

  • Naoko Yamada (K-On!, Koe no Katachi, Liz to Aoi Tori) se encarga de la dirección del proyecto en los estudios Science SARU.
  • Reiko Yoshida (Ao no Kanata no Four Rhythm, Arte, Girls und Panzer, High School Fleet, K-On!) se encarga de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Kensuke Ushio (Cider no You ni Kotoba ga Wakiagaru, Koe no Katachi, Liz to Aoi Tori) se encarga de la composición de la banda sonora.

Kira , no te recuerda a nadie?

Fuente
SomosKudasai


 

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
584
Reacciones
4.107
Oro
65.313

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Shingeki no Kyojin: ¿Titanes con ropa? Así es cómo censuran el manga en Malasia​

titanesconropa_c6fz.1280.jpg


Attack on Titan o Shingeki no Kyojin es, con pocas palabras, un anime sobre humanos gigantes corriendo desnudos que devoran a otros humanos con ropa.

Esto hemos visto por más de 10 años en el manga escrito y dibujado por Hajime Isayama y también en las cuatro temporadas que van del anime. Pero no en todas las partes del mundo consideran "correcto" mostrar a los titanes desnudos.

En los últimos días, varios fans han mostrado vía redes sociales y foros en Reddit, páginas de la obra de Isayama en las que los titanes aparecen con ropa; pues aunque estos seres no tienen genitales, los editores consideraron que era necesario cubrir con shorts las zonas de su entrepierna.

Esto ocurre en Malasia y la razón detrás de la ropa de los titanes, es debido a las leyes que hay en este país del sudeste asiático, en las que está prohibido mostrar en este tipo de obras, que son leídas por adolescentes y niños, la desnudez explícita. Por ello cubren los ¿genitales? de los titanes con ropa.

Esta edición del manga es la de Kreko, una editorial malasia que estuvo en funciones hasta 2019, por lo que dejó de publicar la obra, hasta hace un par de años. De acuerdo con lo que comentan los fans en Twitter, la censura no apareció en los primeros capítulos de su publicación, sino tiempo después.

Lo irónico es que se censura “la desnudez del cuerpo humano”, pero no los cuerpos desmembrados o la sangre que solemos ver a lo largo de los más de 135 capítulos que se han publicado del manga.

Claro, esta no es la única imagen que existe sobre los titanes con ropa. El Titán Femenino de Annie también recibió una especie de vestido que cubre su torso y su entrepierna —ahora ya sólo quiero ver qué ropa le pusieron al Titán Fundador de Frieda Reiss en la batalla contra Grisha Jaeger.

etuomdjxaaicz0l_cs75.jpg


Tomado de latam.ign.com
 

Ara

Soy un Pan..............con veneno...,☺️😚🍯
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
411
Reacciones
2.819
Oro
48.132

Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation revela un nuevo avance para su segunda parte​


En el sitio oficial para la adaptación animada de las novelas ligeras Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation (Mushoku Tensei: Isekai Ittara Honki Dasu), se publicó un nuevo video promocional para la segunda parte de este proyecto. El video confirma que el estreno está programado para el próximo 3 de octubre en Japón y muestra un fragmento del tema musical “Tabibito no Uta” de Yuiko Oohara, de la primera parte.

Ver video aquí

La segunda parte de la adaptación estaba programada para emitirse en la temporada de Verano-2021 (Julio-Septiembre), pero fue retrasada hasta Octubre-2021 (Octubre-Diciembre) por causas no especificadas. La producción corre a cargo de Studio Bind, un estudio creado específicamente para su desarrollo, y su distribución internacional está en manos de Funimation.

SomosKudasai


Dragon Ball Super es sacado del aire en Argentina tras denuncia de un Ministerio​


Distintos medios de comunicación en Argentina reportaron que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires presentó una denuncia ante la Defensoría del Público de la Nación, respecto a la emisión de un episodio del anime Dragon Ball Super en el canal Cartoon Network Latinoamérica, argumentando que se detectó violencia simbólica.

La denuncia expresa que “el episodio, que se vio en las pantallas de Argentina, reproduciría el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña». Esto, aseguran, cumple los requisitos para exponer a los niños a violencia simbólica. «Al tratarse de un canal instalado como referencia en contenidos destinados a la niñez y de gran alcance regional, no se realiza una supervisión exhaustiva por parte de las y los adultos a cargo, quienes depositan su confianza en los criterios de programación de los contenidos para esta franja etaria», escribe el comunicado.


La preocupación fue manifestada por escrito por indicación de la ministra Estela Diaz; la subsecretaria de Políticas contra las Violencias, Flavia Delmas; y la directora provincial de Planificación y Gestión Comunicacional, Lucía García Itzigsohn. Por otra parte, el segmento de referencia en uno en donde el Maestro Roshi solicita a uno de sus alumnos (Yamcha) que le permita usar “los servicios” de su mascota mágica (Puar), que puede transformarse físicamente. Allí le pide que se convierta en “una hermosa jovencita” y asegura diciendo que “su punto débil son los pensamientos pervertidos que desea superar“.


Pero las cosas no se quedaron en un simple manifiesto. La Dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público analizó el episodio en cuestión e identificó, según sus criterios, que efectivamente contiene una escena de abuso y sometimiento por parte de un varón adulto mayor hacia una adolescente, que resulta inconveniente al “naturalizar el abuso” al presentarlo como un “diálogo normal” entre los personajes. Desde esta Defensoría se dictaminó que el episodio vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes y entra en conflicto con la normativa sobre la erradicación de la violencia de género. El informe detalla que “la escena retrata cómo la negativa de la joven resulta desoída por el maestro, quien continúa forzando el encuentro, al tiempo que los demás personajes, visiblemente conmovidos y angustiados por la situación, observan en silencio el accionar violento y abusivo del varón adulto”.

El anime 86: Eighty-Six supera 1,800 ventas con su segundo Blu-ray/DVD​


Ver el adjunto 176Ver el adjunto 177

Tras una semana de su lanzamiento en el mercado japonés, el segundo paquete Blu-ray/DVD de la adaptación animada de 86: Eighty-Six acumuló 1,820 copias vendidas. El paquete fue puesto a la venta el pasado 25 de agosto en Japón.

El paquete recopilatorio fue lanzado el pasado 25 de agosto en Japón e incluye los episodios tercero al quinto de esta adaptación. La versión Blu-ray tiene un precio de 8,800 yenes (alrededor de 84 dólares) y acumuló 1,582 copias vendidas, mientras que la versión DVD tiene un precio de 7,700 yenes (alrededor de 74 dólares) y acumuló 238 copias vendidas. Entre los beneficios se listan una nueva novela original escrita por Asato Asato, un folleto especial con material inédito de producción y un CD Drama con una historia adicional.

La primera parte se emitió durante la temporada de Primavera-2021 (Abril-Junio) y contó con once episodios. Una segunda parte (nombrada en Japón como segunda temporada) está programada para el próximo mes de octubre.. Por su parte, Asato Asato comenzó la publicación de las novelas ligeras en abril de 2017 a través del sello editorial Dengeki Bunko de Kadokawa. Shirabi (Musaigen no Phantom World) y el artista I-IV (Aldnoah.Zero, Re:Creators) han estado a cargo de las ilustraciones.

SomosKudasai
Ahorita no se va a poder hacer nada, por los frutos cristalitos quejándose de todo, en mis tiempos las pelis eran mas salvajes y me parece que no habia tanta violencia como ahora...por favor es un anime...
 

Ara

Soy un Pan..............con veneno...,☺️😚🍯
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
411
Reacciones
2.819
Oro
48.132
Attack on Titan o Shingeki no Kyojin es, con pocas palabras, un anime sobre humanos gigantes corriendo desnudos que devoran a otros humanos con ropa.
Como van a tener ropa señor mío, se transforman, donde tienen el tejido en el ADN.....desnudos cual era el problema sino tienen genitales....por favor...antes en las pelis se te mostraba todo el manubrio al tipo y la chica las bubies y no había tanta denuncia....
 

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
584
Reacciones
4.107
Oro
65.313

Se confirma que Sword Art Online: Progressive se saltará varios pisos entre las películas



V2-1397x2048.jpg
Esta mañana se confirmó la producción de un segundo largometraje para la franquicia animada de Sword Art Online: Progressive, que se estrenará en 2022 y que se titulará Sword Art Online: Progressive – Kuraki Yuuyaki no Scherzo (Sword Art Online: Progressive – Scherzo of a Dark Dusk). Lo que llamó la atención es el título, que corresponde al quinto piso de Aincrad, lo que indica que la producción se saltará los pisos segundo al cuarto.

Los temores de los fanáticos fueron confirmados por el propio autor, Reki Kawahara, quien explicó en Twitter que los pisos segundo al cuarto serán saltados en la adaptación al anime debido a que el “Arco de la Guerra Élfica” no ha terminado en la historia original, entre otras cosas. «Estoy seguro de que será una experiencia satisfactoria, así que espero que continúen apoyando a la franquicia», añadió el autor.

¿Qué es la Guerra Élfica? Es descrita como la primera campaña en el videojuego Sword Art Online que abarca numerosos capítulos que tienen lugar desde el tercer al noveno piso de Aincrad. Al principio de la misión, los jugadores deben elegir entre apoyar a los elfos del bosque o a los elfos oscuros, lo que divide la campaña en dos caminos principales con misiones diferentes. La campaña juega un papel importante dentro de todo Progressive.

La primera película, titulada Sword Art Online: Progressive – Hoshi Naki Yoru no Aria, se estrenó en los cines de Japón el pasado 30 de octubre, consiguiendo la primera posición en ganancias semanales en taquilla, mientras que Funimation se encargará de su distribución en Occidente comenzando con los Estados Unidos y Canadá el próximo 3 de diciembre, y confirmando estrenos en Latinoamérica en fechas próximas a anunciar.

Japón reporta un aumento en los casos de niños ‘malgastando dinero’ en videojuegos y streamers


El portal japonés Nicovideo reportó que el Centro Nacional de Asuntos del Consumidor en Japón ha informado que los casos de niños y adolescentes que “malgastan” el dinero de sus padres en videojuegos en línea y en donaciones a streamers y YouTubers Virtuales ha llegado a “niveles preocupantes” debido al receso forzado por la pandemia de COVID-19 en las actividades escolares.

«A raíz de la propagación de la pandemia de COVID-19, la gente ha pasado más tiempo en casa y menos fuera de ella. El Centro Nacional de Asuntos del Consumidor de Japón también ha advertido de un fuerte aumento de los casos de niños que se sumergen en videojuegos en línea y aplicaciones de transmisión en directo como consecuencia de las vacaciones escolares. El número de consultas con estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato en relación con los videojuegos en línea recibidas en los Centros de Atención al Consumidor de todo el país aumentó considerablemente, pasando de 1,171 en el ejercicio 2016 a 3,723 en el ejercicio 2020, y sigue alcanzando máximos históricos».

«En mayo de este año, se descubrió que dos niños de primaria habían gastado más de 1.5 millones de yenes (más de 13,145 dólares estadounidenses) en videojuegos en línea utilizando un dispositivo de tableta compartido por la familia. Los padres habían registrado dos números de tarjeta de crédito en el dispositivo de la tableta, lo que permitía a los dos hijos realizar cargos sin permiso. Los correos electrónicos de confirmaciones de pago de las compañías de tarjetas de crédito fueron enviados a las tabletas, pero los niños los pusieron en la carpeta de “Correo Basura” y los padres no se dieron cuenta del daño económico».

«En mayo del año pasado, un hombre de unos 40 años que vivía en el sur de la región de Kanto nos consultó sobre su hija de preparatoria que utilizaba una aplicación de transmisión en directo para “regalar dinero” por un monto de unos 200,000 yenes (más de 1,700 dólares estadounidenses) a un streamer. Había estado utilizando el smartphone de su madre durante las vacaciones escolares debido a la pandemia de COVID-19. En mayo de este año, una mujer de unos 30 años que vive en el sur de la región de Kanto denunció que su hijo, estudiante de secundaria, había gastado 700,000 yenes (más de 6,000 dólares estadounidenses) en donaciones a streamers».

«Un representante del Centro Nacional de Asuntos del Consumidor dijo a la redacción: “Si un niño utiliza la tarjeta de crédito de sus padres para hacer un pago, es probable que el banco considere que el padre ha dado su consentimiento y no podrá obtener un reembolso”. Por lo tanto, es necesario tomar medidas como no permitir que los niños utilicen los smartphones de sus padres, no permitir que los niños se conecten con las cuentas de sus padres y establecer siempre una verificación de dos pasos para el pago».

Tomado de SomosKudasai
 

Asuna2016

Miembro conocido
Aqva
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
264
Reacciones
1.276
Oro
8.663
Ya vi Ryuzaky ..... Como dicen por ahi... Lo bueno dura poco...si saben q los espectadores y lectores esperan con ansias esa peli con los otros niveles entonces pa q hacen eso... Hubieran terminado la parte elfica... Nunca m han gustado los cambios de una peli o serie a ultima hora... O sea era o no planificado? En fin .. Sigo siendo Asuna de Sao y Kirito mio.
 

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
584
Reacciones
4.107
Oro
65.313
RESEÑA

La siguiente reseña fue extraída zonaduscae y escrita por Oscar Martínez el 8/12/2016
Las fotos son selección mía (Ryu)

Hai to Gensou no Grimgar
(Grimgar de las cenizas y la fantasía)

Artículo extraído de mi anterior blog. Escrito originalmente el 20 de abril de 2016.

Los anime de corte RPG siempre son bienvenidos en mi biblioteca. Y sí, sé que peco de masoquista porque ya salí escaldado con Sword Art Online, con Log Horizon y otros tantos anime del género. Y no lo digo porque sean malos, yo los disfruté en su momento, pero siempre hay algo que se me queda corto.

Hai To Hensou No Grimgares otro ejemplo de ello. Tiene una narración lenta y su historia prácticamente acaba igual que empieza. Sin embargo ha conseguido llegarme al corazón y su visión humana y su desarrollo de personajes me ha gustado.

1.jpg

Crueldad, desesperación y supervivencia, con esas tres palabras podría describir esta historia. ¿Como os sentiríais si despertáis en un mundo desconocido, lleno de monstruos, y vuestra única esperanza para sobrevivir fuese convertiros en soldados? Esto es lo que la trama nos muestra en un primer momento, añadiendo además que nuestros protagonistas quedarán excluidos de los grupos que se forman al principio, lo cual significa que su party estará formada por cinco personas que nadie ha querido como compañeros, personas sin habilidades destacables y posiblemente condenadas a la muerte.
La trama se desarrollará entorno a esto y explorará el desarrollo de sus personajes y sus emociones —Sobretodo la tristeza y desesperación—. No esperéis un SAO, no encontraréis héroes, batallas épicas ni descomunales enemigos.
Por supuesto, encontraremos batallas, pero no serán lo que estamos acostumbrados a ver. Los protagonistas son simples críos, abandonados en un mundo desconocido y obligados a matar para sobrevivir, todo esto sin haber empuñado jamás un arma. Sus primeros combates serán desastrosos y patéticos, pero aprenderán de ellos y se harán mas fuertes durante los 12 capítulos de duración de la serie. Sin embargo estos no se convertirán en grandes héroes que pretenden salvar el mundo. Porque eso no es lo que pretende este anime.

¿A que me refiero con esto? Me explico, pienso que Grimgar busca mostrarnos una versión realista de este tipo de títulos, nos muestra como reaccionaría realmente alguien al verse en esa situación, se nos muestran personas de verdad: con sus miedos, preocupaciones y problemas.

HD-wallpaper-merry-hai-to-gensou-no-grimgar-anime-grimgar-girl.jpg


El análisis que hace Haruhiro sobre sus pensamientos y sentimientos es donde sorprende este anime. El momento en que entiendes la frase “Esta es una historia que nace de las cenizas” (además de maldecir a su escritor por esa puñalada a sus personajes) te quedas enganchado a la pantalla sufriendo y deseando encarecidamente apoyar a los protagonistas en su desesperada empresa por sobrevivir y no puedes evitar meterte en la piel de Haruhiro y pensar en que podría hacer para mantenerse vivo en ese mundo hostil y sacar a los suyos adelante.

Aunque la trama se desarrolla de una manera muy lenta, una vez alcanzas el quinto capítulo quedas atrapado por completo en su historia, que te hace comprender la fragilidad del ser humano y la facilidad de perderlo todo en un solo instante. Lo cierto es que el que la trama pueda llegar a ser tan dura hace que los momentos cotidianos se conviertan en algo bonito y aunque pueden resultar algo aburridos esto lo hace más pasables y entrañables.

tumblr_inline_o69zklTpdK1tes8q2_1280.jpg


Algo que me pareció muy interesante y que me enganchó por completo a la trama es el enfoque emocional que se hace de los enemigos. Dejamos a los enemigos planos, a esos simples ‘bichos’ a los que los protagonistas matan para obtener dinero y experiencia para encontrar a monstruos con sentimientos, monstruos se muestran desesperados al verse cercanos a la muerte y que, igual que cualquier humano, lucharán con todas sus fuerzas para intentar evitarlo. Este tipo de acciones encrudecerán las de los protagonistas, que se verán obligados a matarlos por su propia supervivencia e influenciará sus acciones, haciéndoles retroceder en medio de un combate o fallar un golpe por el desconcierto de ver a su enemigo gritando de puro dolor.
“Realmente el anime humaniza de tal manera a los enemigos que te obliga a no diferenciar entre lo que sentiríamos al matar a una persona o un simple monstruo y eso es algo que le da mucha personalidad”.

Por supuesto también encontraremos elementos comunes en los animes RPG, habrán momentos de ‘farmeo‘, los protagonistas se especializarán en diferentes oficios y encontraremos monstruos como goblins y kobolds. Sin embargo da la sensación de que todo esto queda en segundo plano mientras se nos muestra el crecimiento y el desarrollo de sus personajes.

Dejando a un lado la trama (me encantaría ahondar mas en ella pero no quiero spoilear a nadie) encontramos un diseño original y muy característico. Aunque quizás los personajes pasen algo desapercibidos, aunque en mi opinión si su diseño fuese más imponente romperían la sensación de melancolía que transmite el anime, los escenarios suelen presentarse en forma de acuarela y son muy agradables a la vista y las ilustraciones que se nos muestran de los personajes durante el opening y en el corte que se realiza a medio capitulo son magníficas.

b4ac6740989c35a1872fdbd782188578.jpg


Por otro lado el apartado musical, el cual corre a cargo de (K)NoW_NAME, se encarga de meternos de lleno en los momentos de la historia, encontramos temas como Sudden Storm en momentos de tensión y batalla y luego otros tan opuestos como Sun Will Rise para momentos cotidianos. La banda sonora de este anime es posiblemente una de sus mejores bazas y es esencial en su desarrollo, aparte de preciosa.
Sin embargo pienso que a veces se abusa demasiado de los temas cantados, a mi parecer quedan estupendamente bien y se fusionan muy bien con el contenido del anime pero estoy seguro de que a muchos les puede resultar algo cargante. Aún así le doy un diez de diez al apartado musical.

Lo mejor:

  • La manera en que sorprende el anime cambiando la acción descontrolada por el análisis del ser humano.
  • Los momentos intensos que nos ofrece, tanto los que nos hacen llorar como los que nos sacan una sonrisa.
  • Las ilustraciones y escenarios con su estilo acuarela.
  • La narración constante de Haruhiro explicando su evolución y sus conflictos internos.
  • La espectacular banda sonora que nos meterá de lleno en la trama.
Lo peor:
  • El lento desarrollo de la serie a veces la hace algo tediosa.
  • La sobrecarga de temas cantados durante los capítulos.
  • La corta duración de la temporada, 12 capítulos más la podrían haber convertido en una joya.
  • El gratuito fanservice del que hace gala en algunos momentos.
Y hasta aquí mi análisis sobre Hai To Gensou No Grimgar.
 
Última edición:

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
584
Reacciones
4.107
Oro
65.313

Kabosu, la perra que inspiró el meme ‘Doge’, celebró su décimo sexto cumpleaños​


247683957_2021202714707349_1435319081327048743_n.jpg
El pasado 2 de noviembre la perra de raza Shiba Inu, Kabosu (かぼす), celebró su décimo sexto cumpleaños. Kabosu es una cachorra de raza que fue enviada a un refugio de animales cuando su compañía criadora cerró sus puertas. Nació el 2 de noviembre de 2005 y fue adoptada por la profesora japonesa de guardería, Atsuko Satou, y bautizada con el nombre de la fruta cítrica “kabosu“, porque Satou pensó que tenía una cara redonda como la fruta. ¿Por qué es relevante el cumpleaños de este perro? Resulta que es el mismísimo animal que inspiró el meme Doge.

Doge” es un meme de internet que se volvió popular en el año 2013. El meme consiste en la fotografía de un perro de raza Shiba Inu acompañado originalmente de textos multicolor en la fuente Comic Sans, en donde el texto presentado sirve como un monólogo a menudo escrito con faltas de ortografía. El meme fue catalogado como “Meme del Año” por la popular enciclopedia Know Your Meme, y posteriormente inspiró una criptomoneda llamada “Doge Coin” en diciembre de 2013.


Kabosu” apareció por primera vez en un blog de Satou en el año 2010; posteriormente, se publicaron variaciones de las imágenes con texto Comic Sans superpuesto desde un blog de Tumblr, “Shiba Confessions“. Sin embargo, el uso de “Doge“, intencionadamente mal escrito, se remonta a junio de 2005, cuando se mencionó en un episodio de una serie de marionetas. El meme empezó a ganar popularidad después de que se utilizara en Reddit en octubre de 2010 en un post titulado “LMBO LOOK @ THIS FUKKEN DOGE“.


Algunos de los otros personajes utilizados en el meme están basados en fotografías de otros perros reales. “Cheems” se basa en una imagen de un perro llamado Balltze, de Hong Kong; que fue adoptado a la edad de un año y tenía nueve años en 2020. “Walter” se basa en el bull terrier “Nelson“, que originalmente se hizo popular en 2018 después de que su dueña, Victoria Leigh, publicara una foto de “Nelson” en Twitter, con la leyenda “When u open the front-facing camera on accident.”

tomado de SomosKudasai
 

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
584
Reacciones
4.107
Oro
65.313

Los artistas de Twitter celebran el Día de los Buenos Traseros​


El 4 de noviembre en Japón se celebra de forma no oficial el “Día de los Buenos Traseros (Ii Oshiri no Hi)“, derivado de un juego de palabras respecto a la escritura japonesa de la fecha. El número 11 representa una doble “i” (いい = bueno), el número 0 representa una letra “o” y el número cuatro mantiene su pronunciación como “shi”. A esto último se le añade el “ri” para crear “ii oshiri (Buen Trasero)“, lo que da origen a esta peculiar celebración.


Así, los ya acostumbrados fanáticos de la industria del manga y el anime, así como cosplayers y artistas que buscan darse a conocer publican ilustraciones y fotografías sobre esta temática, generalmente acompañadas del hashtag #いいお尻の日.

Tomado de SomosKudasai, visitar enlace para ver imágenes.
 

Shadiel

Seeker of Truth
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
75
Reacciones
365
Oro
14.500
RESEÑA

La siguiente reseña fue extraída zonaduscae y escrita por Oscar Martínez el 8/12/2016
Las fotos son selecicón mía (Ryu)

Hai to Gensou no Grimgar
(Grimgar de las cenizas y la fantasía)



Los anime de corte RPG siempre son bienvenidos en mi biblioteca. Y sí, sé que peco de masoquista porque ya salí escaldado con Sword Art Online, con Log Horizon y otros tantos anime del género. Y no lo digo porque sean malos, yo los disfruté en su momento, pero siempre hay algo que se me queda corto.

Hai To Hensou No Grimgares otro ejemplo de ello. Tiene una narración lenta y su historia prácticamente acaba igual que empieza. Sin embargo ha conseguido llegarme al corazón y su visión humana y su desarrollo de personajes me ha gustado.

Ver el adjunto 1275
Crueldad, desesperación y supervivencia, con esas tres palabras podría describir esta historia. ¿Como os sentiríais si despertáis en un mundo desconocido, lleno de monstruos, y vuestra única esperanza para sobrevivir fuese convertiros en soldados? Esto es lo que la trama nos muestra en un primer momento, añadiendo además que nuestros protagonistas quedarán excluidos de los grupos que se forman al principio, lo cual significa que su party estará formada por cinco personas que nadie ha querido como compañeros, personas sin habilidades destacables y posiblemente condenadas a la muerte.

Por supuesto, encontraremos batallas, pero no serán lo que estamos acostumbrados a ver. Los protagonistas son simples críos, abandonados en un mundo desconocido y obligados a matar para sobrevivir, todo esto sin haber empuñado jamás un arma. Sus primeros combates serán desastrosos y patéticos, pero aprenderán de ellos y se harán mas fuertes durante los 12 capítulos de duración de la serie. Sin embargo estos no se convertirán en grandes héroes que pretenden salvar el mundo. Porque eso no es lo que pretende este anime.

¿A que me refiero con esto? Me explico, pienso que Grimgar busca mostrarnos una versión realista de este tipo de títulos, nos muestra como reaccionaría realmente alguien al verse en esa situación, se nos muestran personas de verdad: con sus miedos, preocupaciones y problemas.

Ver el adjunto 1277

El análisis que hace Haruhiro sobre sus pensamientos y sentimientos es donde sorprende este anime. El momento en que entiendes la frase “Esta es una historia que nace de las cenizas” (además de maldecir a su escritor por esa puñalada a sus personajes) te quedas enganchado a la pantalla sufriendo y deseando encarecidamente apoyar a los protagonistas en su desesperada empresa por sobrevivir y no puedes evitar meterte en la piel de Haruhiro y pensar en que podría hacer para mantenerse vivo en ese mundo hostil y sacar a los suyos adelante.

Aunque la trama se desarrolla de una manera muy lenta, una vez alcanzas el quinto capítulo quedas atrapado por completo en su historia, que te hace comprender la fragilidad del ser humano y la facilidad de perderlo todo en un solo instante. Lo cierto es que el que la trama pueda llegar a ser tan dura hace que los momentos cotidianos se conviertan en algo bonito y aunque pueden resultar algo aburridos esto lo hace más pasables y entrañables.

Ver el adjunto 1278

Algo que me pareció muy interesante y que me enganchó por completo a la trama es el enfoque emocional que se hace de los enemigos. Dejamos a los enemigos planos, a esos simples ‘bichos’ a los que los protagonistas matan para obtener dinero y experiencia para encontrar a monstruos con sentimientos, monstruos se muestran desesperados al verse cercanos a la muerte y que, igual que cualquier humano, lucharán con todas sus fuerzas para intentar evitarlo. Este tipo de acciones encrudecerán las de los protagonistas, que se verán obligados a matarlos por su propia supervivencia e influenciará sus acciones, haciéndoles retroceder en medio de un combate o fallar un golpe por el desconcierto de ver a su enemigo gritando de puro dolor.


Por supuesto también encontraremos elementos comunes en los animes RPG, habrán momentos de ‘farmeo‘, los protagonistas se especializarán en diferentes oficios y encontraremos monstruos como goblins y kobolds. Sin embargo da la sensación de que todo esto queda en segundo plano mientras se nos muestra el crecimiento y el desarrollo de sus personajes.

Dejando a un lado la trama (me encantaría ahondar mas en ella pero no quiero spoilear a nadie) encontramos un diseño original y muy característico. Aunque quizás los personajes pasen algo desapercibidos, aunque en mi opinión si su diseño fuese más imponente romperían la sensación de melancolía que transmite el anime, los escenarios suelen presentarse en forma de acuarela y son muy agradables a la vista y las ilustraciones que se nos muestran de los personajes durante el opening y en el corte que se realiza a medio capitulo son magníficas.

Ver el adjunto 1276

Por otro lado el apartado musical, el cual corre a cargo de (K)NoW_NAME, se encarga de meternos de lleno en los momentos de la historia, encontramos temas como Sudden Storm en momentos de tensión y batalla y luego otros tan opuestos como Sun Will Rise para momentos cotidianos. La banda sonora de este anime es posiblemente una de sus mejores bazas y es esencial en su desarrollo, aparte de preciosa.
Sin embargo pienso que a veces se abusa demasiado de los temas cantados, a mi parecer quedan estupendamente bien y se fusionan muy bien con el contenido del anime pero estoy seguro de que a muchos les puede resultar algo cargante. Aún así le doy un diez de diez al apartado musical.

Lo mejor:

  • La manera en que sorprende el anime cambiando la acción descontrolada por el análisis del ser humano.
  • Los momentos intensos que nos ofrece, tanto los que nos hacen llorar como los que nos sacan una sonrisa.
  • Las ilustraciones y escenarios con su estilo acuarela.
  • La narración constante de Haruhiro explicando su evolución y sus conflictos internos.
  • La espectacular banda sonora que nos meterá de lleno en la trama.
Lo peor:
  • El lento desarrollo de la serie a veces la hace algo tediosa.
  • La sobrecarga de temas cantados durante los capítulos.
  • La corta duración de la temporada, 12 capítulos más la podrían haber convertido en una joya.
  • El gratuito fanservice del que hace gala en algunos momentos.
Y hasta aquí mi análisis sobre Hai To Gensou No Grimgar.
Me encantó esta serie, que más agregar a parte de la que has dicho. Es realista, ellos llegan y no empiezan a eliminar monstruos y a volverse poderosos, son débiles, inexpertos, entre todos no pueden ni con un goblin, sienten miedo y asco al matar, ver la sangre, la sensación de la espada cortando la carne y el hueso, y como dices el miedo de los enemigos al sentir que van a morir. Logro que me pusiera sentimental en algunas partes, una muy buena serie.
 

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
584
Reacciones
4.107
Oro
65.313
la sensación de la espada cortando la carne y el hueso
Esa sensación nos la transmite Ranta al principio, el insolente Ranta que se volvió mi personaje preferido mientras leía la novela... aunque más impactante es cuando después de matar al Goblin termina llorando y abatido, me llegó.

Al igual que tú considero que quien escribió la reseña no dejó mucho más que decir, Grimgar de las cenizas y la fantasía se volvió mi anime preferido de esta temática, aunque en novelas prefiera a la insuperable Re: Zero.
 

Dantian

Nuevo Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
44
Reacciones
70
Oro
5.056
Aseguran que las personas con foto de perfil de anime tienden a ser las ‘más tóxicas’

Suto Emini es una YouTuber Virtual japonesa que en su perfil de Twitter se define como una feminista. Si bien no se especifica “a qué grado se considera feminista“, en este artículo no se revisará su contenido, sino una publicación en Twitter que se volvió viral en las redes sociales. Emini respondió a una publicación en Twitter del usuario @naka__35, quien escribió: «Lo más peligroso es criticar el contenido otaku o de anime, pues puede traer consigo calumnia, doxeo (filtración de la información personal) y subsecuentes amenazas de muerte».


Al respecto, Emini respondió: «Realmente lo entiendo, lo más peligroso y lo que más “pega” es alrededor de esa temática…. No sé de dónde salió esa tendencia de creer que los otaku son “simpáticos, inofensivos y cobardes”».

Continuó: «En mi caso, hubo una época en la que el 100% de las personas que venían a trollear mis comentarios de YouTube eran personas con fotos de perfil de anime, y tuve que bloquearlos manualmente uno a uno. Incluso si no has criticado un tema relacionado con el anime o los otaku, o incluso si no lo has mencionado en absoluto, hay gente que de repente lo sacará a colación y armará un alboroto por ello».

Concluyó: «Nunca he visto otra cosa que no sea un contenido otaku en el que una crítica a un algo pueda provocar una avalancha de calumnias, filtración de información personal, exposición e incluso amenazas de muerte. De verdad». Por si acaso el lector no lo ha comprendido, la YouTuber Virtual afirmó que los fanáticos del anime, o las personas con fotos de perfil de anime, son “el tipo de persona más tóxica” en internet. ¿Qué opinas? ¿Realmente aplicaría también en Latinoamérica?

Reconozco que hay mucho tipo de gente en el mundo pero decir que todos los que consumen anime o manga son gente toxica es exagerado ya que otros tipos gente como madres/padres de familias, abuelas y etc solo por poner ejemplos se pueden poner muy violenta por internet porque son gente que no razonan y no tiene nada que ver con ver anime o no.
Sinceramente eso es un problema global y tiene que ver si eres latinoamericano o no
 

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
584
Reacciones
4.107
Oro
65.313
Atención mis queridos amigos, retomo este olvidado y polvoriento café manga con una noticia que, aunque nos dejará curiosos, también pondrá esperanza en nuestros corazones. Sin más preámbulos, ahí les va:

Suzume no Tojimari es la nueva película de Makoto Shinkai, y se estrena en 2022​

Fue hace tan solo unos días que se dio a conocer que Makoto Shinkai, el director con películas a sus espaldas de tanto éxito como "Your Name" o "Weathering With You", iba a presentar próximamente el que se trata de su nuevo largometraje. Hoy, finalmente, se ha confirmado que esta película recibirá el nombre de "Suzume no Tojimari", y a pesar de que en este punto los detalles son prácticamente inexistentes, sí que ha habido unas primeras aportaciones clave.

Así pues, para comenzar os dejo seguidamente con la primera imagen oficial de "Suzume no Tojimari", que se ha publicado en el propio Twitter oficial de la película:

Makoto-Shinkai-s-new-movie-is-revived.jpeg


Por otra parte, en este punto solamente se han confirmado un par de detalles acerca de "Suzume no Tojimari", que vienen a ser los siguientes:


  • Actualmente, el estreno de la nueva película de Makoto Shinkai se ha confirmado solamente para Japón.
  • Asimismo, se ha adelantado que el estreno se producirá durante otoño de 2022, aunque sin una fecha concreta a día de hoy (vía AIR).

Para los más curiosos aclararé que no, ni se ha hablado acerca de lo que tratará "Suzume no Tojimari", ni tampoco se ha mostrado un primer teaser/tráiler de la película. En esencia, solamente contamos con esa puerta en un edificio completamente devastado de la que, a decir verdad, no me sorprendería si apareciera Doraemon o Sully y Wazowski.

Tomado de areajugones.suport.es
 

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
584
Reacciones
4.107
Oro
65.313

El anime Bleach: Sennen Kessen-hen se estrenará en octubre de 2022​

Visual-6.jpg
Un reconocido leaker japonés confirmó que el anime Bleach: Sennen Kessen-hen (Bleach: Thousand-Year Blood War Arc), que adapta el último arco del manga, Sennen Kessen-hen (Saga de la Guerra Sangrienta de los Mil Años), se estrenará durante la temporada de Otoño-2022 (Octubre-Diciembre). La filtración no reveló más detalles, pero se espera más información durante el evento Jump Festa 2022 que se llevará a cabo los días 18 y 19 de diciembre en Japón.



Tite Kubo publicó el manga original en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre agosto de 2001 y agosto de 2016, recopilando la obra en un total de 74 volúmenes. La obra inspiró una adaptación al anime producida por los estudios Pierrot, bajo la dirección de Noriyuki Abe, emitida entre octubre de 2004 y marzo de 2012, con un total de 366 episodios.


Los episodios finales de 86: Eighty-Six se retrasarán hasta marzo de 2022​

BD-5_1.jpg

En el sitio oficial para la adaptación al anime de las novelas ligeras de Asato Asato, 86: Eighty-Six, se anunció que la emisión de los episodios vigésimo segundo y vigésimo tercero del proyecto (los dos últimos) serán retrasados hasta el mes de marzo de 2022 para “asegurar una mejor calidad en el producto final“. La producción pidió una disculpa a los fanáticos por los inconvenientes y reveló las fechas de emisión programada:

  • Episodio 21 – 25 de diciembre de 2021.
  • Episodio 22 – 12 de marzo de 2022.
  • Episodio 23 – 19 de marzo de 2022.


Con información de somoskudasai.com
 

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
584
Reacciones
4.107
Oro
65.313

Ahora aseguran que la sexualización en Kimetsu no Yaiba es perjudicial para los niños

El usuario de Twitter “Januweary (@PaxLillin)” se volvió viral tras publicar una crítica al “diseño sexualizado” de los personajes femeninos en la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba, específicamente sobre las esposas de Tengen Uzui y sobre Nezuko Kamado en su forma demoníaca. El usuario, que se describe como un profesor, señaló que “esto afecta el desarrollo de los niños que miran la serie“.

FJFCVsWXwAQ-Ex2.jpg
(Nota de Ryuzaky: Qué nivel de enfermedad mental hay que tener para ver esta tipa con esa cara horrible y ese tarro falta de gráfico como un objeto de placer?)


«He dado clases a niñas de entre 9 y 12 años a las que les encanta el anime y creen que Kimetsu no Yaiba es lo más genial del mundo, y si crees que diseñar personajes femeninos así no es enviarles un mensaje raro, por favor, infórmate mejor. Nezuko tiene 14 años, y esta mierda es legítimamente dañina», escribió.


«No me comprometeré con ninguna defensa del diseño de Nezuko que sea “oh, esa es su forma adulta”. Kimetsu no Yaiba tiene un arte tan bueno, que no hay razón para no hacerlo mejor aquí. Las esposas de Tengen son tan geniales, y el hecho de reducirlas a “un par de tetas” es un ejemplo de diseño pobre y perezoso», añadió.

La publicación se volvió viral en Twitter, especialmente después de que un artículo publicado por Myjitsu en Japón señalara que los Occidentales no parecen ser capaces de separar la realidad de la ficción:


  • «¿Sabías que Kimetsu no Yaiba nunca fue pensado para niños? Deberías mostrarles a tus hijos anime que sea apropiado para su edad. No debes dejarles ver cosas que sabes que son dañinas solo porque les gustan. Confía en mí, me crié en una casa cristiana y me escabullí a espaldas de mis padres».
  • «Así que todo el gore y la violencia estaba bien para mostrar su clase, pero en el momento en que añadieron tetas, de repente se convirtió en algo perjudicial. ¿Estoy en lo cierto?».
  • «[Sarcasmo] Rayos, es casi como si se tratara de personajes de ficción y este programa estuviera más dirigido a adolescentes y adultos».
  • «Ok, ¿entonces qué pasa con los planos semidesnudos de personajes como Inosuke? ¿Son también perjudiciales para los niños?».
  • «La serie contiene una mujer con la cabeza cortada: “Solo es ficción”. La serie muestra una mujer con pechos: “Esto no es sólo ficción, ¿cómo pudieron hacer esto? ¡Dios mío, esto es tan dañino!”»
  • «Oye, ¿recuerdas aquella vez en la temporada 1 en la que un demonio ató cuerdas al cuerpo de una chica y luego le rompió las extremidades y luego le rompió el cuello mientras ella lloraba de miedo y pedía ayuda? Eso fue bastante jodido, eh. ¿También se lo enseñaste a la clase?».
  • «Sí, haz que las chicas que desarrollan sus pechos en los primeros años de la adolescencia se avergüencen de sí mismas por tenerlos grandes, al tiempo que dices a tus compañeros que deben desaprobar esos tipos de cuerpo: eso será extremadamente positivo y no traerá ningún tipo de intimidación y acoso».

Kimetsu no Yaiba: Ahora critican a una chica por un sensual cosplay de Nezuko

FJQAyckWYAQrjfP.jpg
Una extraña situación se desarrolló en Twitter, para sorpresa de pocos, nuevamente relacionada con la franquicia de Kimetsu no Yaiba. Resulta que la cosplayer brasileña Fe Galvão (@fehgalvao_) publicó una fotografía vistiendo un atuendo basado en Nezuko Kamado, específicamente en su apariencia demoníaca que tanto ha dado de qué hablar hoy en día.



La cosplayer publicó la fotografía para promocionar su cuenta de OnlyFans, que en dicho momento estaba en descuento, y señalando que había tenido una sesión fotográfica con este atuendo. Extrañamente, comenzaron a llegar críticas en la caja de respuestas señalando que “es incorrecto hacer cosplay erótico de una menor de edad“.




  • «¿Por qué la necesidad de sexualizar a Nezuko? Ella tiene 12 años en la serie».
  • «No le falten al respecto a Nezuko con esta mierda».
  • «Nezuko tiene 14 años, es una niña».
  • «¡Nezuko tiene solo 12 años!».
  • «Ok, Nezuko fue convertida en demonio cuando tenía 12 años, estuvo dormida por dos años mientras Tanjirou estaba entrenando, así que cronológicamente tiene 14 años. Este cosplay muestra el cuerpo adulto que Nezuko tendrá, pues puede cambiar biológicamente su cuerpo entre infantil, adolescente y adulto».
  • «No hay que criticar a los pedófilos proyectándose a sí mismos en sus críticas, ya es demasiado malo dar tanta pena ajena».
  • «Honestamente, si te ofende ver un cosplay hecho por un adulto, por favor deja el internet de una vez. No está hecho para niños de 7 años».
  • «Para su información, los personajes masculinos que ustedes occidentales adoran y sexualizan como Todoroki y Deku, también tienen 15 años. Además, esta es una mujer adulta haciendo cosplay. No la culpen por verse hermosa en un cosplay mientras que ustedes siguen frotándosela con Marin, que también es menor».
  • «¡Dejen de sexualizar a los menores, maldita sea!».
  • «Si alguna vez hago un cosplay de un personaje menor de edad, prometo que no lo voy a sexualizar. Simplemente es incómodo de ver».

Kimetsu no Yaiba: Japoneses responden a la polémica sobre la sexualización de Nezuko

El portal japonés Myjitsu publicó un artículo comentando sobre la controversia reciente generada en el anime Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen fuera de Japón, en donde los usuarios se quejaron por la supuesta “sexualización de Nezuko Kamado” y enfatizaron que “ella es una menor de edad“. El artículo destaca la opinión de que los fanáticos del anime en el extranjero parecen no ser capaces de separar la realidad de la ficción.

«En el sexto episodio del anime “Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen” (Fuji Television Network), emitido el pasado 9 de enero, la heroína Nezuko Kamado apareció en su “forma adulta”. Esta escena parece haber sido controversial en el extranjero. Este sexto episodio comienza con un combate entre La Luna Superior Seis Daki y Tanjirou Kamado, el protagonista.Tanjirou está teniendo problemas para mantenerse a salvo tras el uso de la Respiración del Sol, pero antes de ser liquidado es salvado por Nezuko, quien comienza un combate unilateral contra la Luna Superior luego de que Nezuko incrementa su fuerza y, en consecuencia, el tamaño de su cuerpo».


«Los fanáticos japoneses celebraron que Nezuko finalmente haya tenido una participación activa en combate, pero el aire en el extranjero es diferente, y parece que un sector ha comenzado a criticar al anime. La causa es que cuando Nezuko incrementó el tamaño de su cuerpo no pudo hacer lo mismo con su ropa, por lo que su kimono quedó pequeño y resaltó todos sus encantados femeninos. Los extranjeros también parecen exageradamente preocupados por el hecho de que su edad sea de 14 años».


«”Ella tiene solo 14 años, ¿sabes? Si te gusta de forma sexual eres un pedófilo“. “Estaba horrorizado por lo que estaba viendo, así que silencié la palabra “Nezuko” en Twitter“, “Qué enfermos están los que sexualizan a Nezuko Kamado“, “¿Enserio crees que está bien sexualizar a una chica de 14 años? Me dan asco“,”No discutan con personas que creen que está bien sexualizar a Nezuko solo porque es un personaje ficticio. Es un pretexto ridículo para justificar sus delitos“, escriben algunos de los comentarios destacados».


«Solo es un dibujo, ¿no?“, “Limitemos la experiencia a solo disfrutar del anime y sus personajes“, “Ella no es un humano, es un demonio. Las críticas no está justificadas“, escriben otros comentarios en contra de la controversia, pero que no logran destacar ante el “poderío” que se les da a los primeros entre las audiencias extranjeras».


«“Esta escena de Nezuko Kamado parece haber generado problemas en el extranjero. En Japón predominó la opinión de Nezuko era genial al haber participado finalmente en combate. Se podría decir que los fanáticos japoneses son capaces de separar la realidad de la ficción, a diferencia de los extranjeros. Sin embargo, aquí también tenemos feministas que suelen estar activas en Twitter e intentar generar controversia con el anime, aunque afortunadamente tienen poca representación en Japón“, comentó una fuente. Tal parece que las controversias del anime japonés continúan siendo un tema en el extranjero, ¿a qué lado escucharán las distribuidoras en el futuro?».

Con infrormación de somoskudasai.com
 

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
584
Reacciones
4.107
Oro
65.313

La segunda temporada de Kanojo, Okarishimasu revela un avance y confirma estreno en julio​


fv_pc.jpg
En el sitio oficial para la adaptación al anime del manga escrito e ilustrado por Reiji Miyajima, Kanojo, Okarishimasu (Rent A Girlfriend), se publicó un nuevo video promocional para la segunda temporada del proyecto. El video confirma que el estreno está programado para el próximo mes de julio en Japón.

Reiji Miyajima comenzó la publicación del manga a través de la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha en julio de 2017, y en su reporte más reciente indicó haber superado las 9 millones de copias en circulación acumuladas.

Con información de somoskudasai.com

 

Ryuzaky

Miembro conocido
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
584
Reacciones
4.107
Oro
65.313

El videojuego NieR: Automata confirma su adaptación al anime​

Aniplex confirmó con un teaser promocional durante la transmisión especial por el quinto aniversario del lanzamiento del videojuego de Square Enix y Platinum Games, NieR: Automata, que el título tendrá una adaptación al anime. El comunicado de prensa no reveló los detalles de producción o una fecha de estreno programada, por lo que habrá que esperar por más información próximamente.

La producción del videojuego comenzó en 2014, con el creador de la serie Yoko Taro, el productor Yosuke Saito y el compositor principal Keiichi Okabe volviendo a sus respectivos papeles, y el artista Akihiko Yoshida haciéndose cargo del diseño de los personajes. El objetivo era hacer un videojuego de Nier fiel al espíritu del original y, al mismo tiempo, crear un mejor sistema de combate. Al ser un proyecto totalmente nuevo para Platinum Games, su personal se enfrentó a múltiples retos a la hora de desarrollar la jugabilidad y el entorno de mundo abierto. La historia, escrita por Yoko, hace referencia a varias filosofías y explora temas como la búsqueda de valor en la vida y las razones por las que la gente mata.


El videojuego fue alabado por su historia y sus temas, su jugabilidad y su música. Se criticaron algunos problemas visuales y técnicos. La versión para PC tuvo una respuesta mixta debido a problemas técnicos que no se solucionaron oficialmente tras el lanzamiento. Un parche oficial lanzado en 2021 solucionó parte de estos problemas. Las ventas superaron las expectativas; en julio de 2021, el juego había vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo.
 

¡Hola forero! 😀 Recuerda que Universum no es un chat, acá apostamos por las publicaciones de alta calidad, por lo que deberás argumentar tus respuestas, de no hacerlo lo más probable es que tu mensaje no sea aprobado por uno de nuestros moderadores. 😢

Arriba