Pregunta ¿Doramas? ¿Kejeso?

John Crowley Blackwoood

An Ordinary Ocultist
Aqva
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
466
Reacciones
887
Oro
927
De hecho, el nombre proviene del japonés. Estos koreanillos copiando siempre a los japoneses e intentando estar a su altura, ahh, poechitos XD.

Nada, la típica historia de la chica pobre que se enamora del jefe rico o viceversa, culebrones como son las novelas mexicanas, turcas, etc, primero fueron los doramas, luego el Kpop, y la gente aprendiendo koreano. Hay gente con mucho tiempo libre XD
Para resumir, gente que sueña con ser algo que no es y necesitan de Doramas y K-Popo para soñar.

Vegapoeta

Miembro conocido
Aqva
Miembro del mes
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
332
Reacciones
157
Oro
22.553
La verdad es que yo escuché el término dorama justo en japonés
Aver un dorama es una serie dramatica ya que en japones ellos tiene un tipo de kanjis para las palabras que no son japonesas por ejemplo Ink(tinta) ellos no tienen una terminacion k en el abecedario de kanjis y por lo tanto le enganchas una u al final que es la ultima letra de uno de sus abecedarios y le ponen una doble letra en caso de terminacion de una consonate seria asi inkku y si llevas la palabra drama ellos no tienen tampoco en su abecedario dos consonantes unidas solo tsu es lo unico que existe de dos consonantes unidas y por eso le enganchan uno o entre d y r que es tambien la ultima letra y bueno quedaria dorama, pero basicamente es un drama realmente solo cambia la forma de decirlo

*i0*

Miembro
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
85
Reacciones
56
Oro
4.437
Bueno, ahí tienen la pregunta, foreros.
La verdad es que no encuentro una lógica al fanatismo (casi religioso, añado) a amar este tipo de series y novelas. Es como que la gente no puede vivir sin ver doramas, y si les dices algo como "bueno, es que no me gustan", te miran como si les hubieras dicho algo parecido a "esta noche comemos cucarachas y tomamos sangre de lagarto".
Mis mejores amigas ven doramas, me comentan muchas veces sobre ellos, pero saben que yo no me siento atraídas por el tema (especialmente porque de los doramas de origen koreanos me fastidia mucho el idioma, vamos, no me gusta). Pero esas son ellas, que respetan mis gustos tanto como yo los suyos. Sin embargo, sé que hay quienes juran y perjuran que ver doramas con actores y actrices de origen koreano es lo mejor que hay. Ummm, se olvidan de que los japoneses también hacen doramas, pero bueno.

Entonces, mi otra pregunta va para todos los que ven este tipo de materiales:
¿Cuál es el atractivo de estas series y novelas, teniendo en cuenta que nuestras costumbres no tienen absolutamente NADA que ver con ellos?

(No me digan que es la comida, por favor, que eso es otro tema xD)
A ver, abro con el tema de que en todos mis años de consumir material asiático nunca me ha gustado los doramas japoneses, simplemente no me entran en el sistema. He visto algunos K-Doramas, algunos son historias bonitas, otras son mas de acción(que tampoco les sale mal) y el idioma no me molesta la verdad, de hecho lo encuentro bastante musical. Que pasa con Korea? que venden utopías, si quieres realismo no lo busques ahí, no es que no tengan series realistas, es que la mayoría son de amorcito comercial con los tontos besos asiáticos. Te podría recomendar los que considero buenos, pero en su lugar solo te recomendaré dos y son cortos: Océano y Oh! My Lady.

¡Hola forero! 😀 Recuerda que Universum no es un chat, acá apostamos por las publicaciones de alta calidad, por lo que deberás argumentar tus respuestas, de no hacerlo lo más probable es que tu mensaje no sea aprobado por uno de nuestros moderadores. 😢