Foros
Novedades
Miembros
Miembros registrados
Visitantes actuales
Nuevos mensajes de perfil
Buscar en mensajes de perfil
Miembros del Mes
Medallas
Tienda
Accede
Regístrate
Qué hay de nuevo
Buscar
Buscar
Buscar solo por el título
De:
Menu
Accede
Regístrate
Instala la aplicación
Instalar
Foros
Religión en Cuba
Catolicismo
¿ Jesús tuvo hermanos carnales ?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
<blockquote data-quote="Nankurunaisa" data-source="post: 7797" data-attributes="member: 45749"><p>Yo quiero saber por qué se dice que María era viuda. El hecho de que José de Nazaret no estuviera presente en la adultez joven de Jesús no quiere decir que haya muerto. O es que la Biblia lo dice en algún momento, que José murió? Hasta que no esté explícito, no se puede aseverar que esto sucede. </p><p>Recordar que 2mil años atrás no existía el divorcio, por lo que mi mente de finales del siglo 20 y principios del 21 me indica que no mencionar al padre adoptivo de Jesús puede también, perfectamente, ser varias cosas. </p><p>1. María y José se separaron porque ella acompañare a su hijo mayor. </p><p>2. Al suceder el punto 1, José quedaría a cargo de los hijos menores, quienes, probablemente, necesitaban un sustento, y al ser José carpintero, bueno, ya se los proveía. </p><p>3. Cierto que el Yisus le dijo lo que le dijo sobre "aquí está tu madre, aquí está tu hijo" (parafraseo, no se me insulten), pero eso TAMPOCO quiere decir que María fuera viuda explícitamente. Es normal que en un momento de extremo dolor y duelo como al que María se veía sometida, alguien cercano la acogerá como un hijo a una madre. </p><p></p><p>Yo es que sería terrible para estudiar esto con las interpretaciones que le quieren dar. Tengo las mías propias, y por lo que leo, no encajan mucho con la "versión oficial".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nankurunaisa, post: 7797, member: 45749"] Yo quiero saber por qué se dice que María era viuda. El hecho de que José de Nazaret no estuviera presente en la adultez joven de Jesús no quiere decir que haya muerto. O es que la Biblia lo dice en algún momento, que José murió? Hasta que no esté explícito, no se puede aseverar que esto sucede. Recordar que 2mil años atrás no existía el divorcio, por lo que mi mente de finales del siglo 20 y principios del 21 me indica que no mencionar al padre adoptivo de Jesús puede también, perfectamente, ser varias cosas. 1. María y José se separaron porque ella acompañare a su hijo mayor. 2. Al suceder el punto 1, José quedaría a cargo de los hijos menores, quienes, probablemente, necesitaban un sustento, y al ser José carpintero, bueno, ya se los proveía. 3. Cierto que el Yisus le dijo lo que le dijo sobre "aquí está tu madre, aquí está tu hijo" (parafraseo, no se me insulten), pero eso TAMPOCO quiere decir que María fuera viuda explícitamente. Es normal que en un momento de extremo dolor y duelo como al que María se veía sometida, alguien cercano la acogerá como un hijo a una madre. Yo es que sería terrible para estudiar esto con las interpretaciones que le quieren dar. Tengo las mías propias, y por lo que leo, no encajan mucho con la "versión oficial". [/QUOTE]
Nombre
Verificación
¿Cual es el nombre de esta pagina?
Responder
Foros
Religión en Cuba
Catolicismo
¿ Jesús tuvo hermanos carnales ?