Foros
Novedades
Miembros
Miembros registrados
Visitantes actuales
Nuevos mensajes de perfil
Buscar en mensajes de perfil
Miembros del Mes
Medallas
Tienda
Accede
Regístrate
Qué hay de nuevo
Buscar
Buscar
Buscar solo por el título
De:
Menu
Accede
Regístrate
Instala la aplicación
Instalar
Foros
Religión en Cuba
Catolicismo
¿ Jesús tuvo hermanos carnales ?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
<blockquote data-quote="Axl_Play" data-source="post: 7822" data-attributes="member: 46158"><p>Sepan queee me eduqué en un ambiente católico y convivo hoy en uno protestante y no es por defender el catolicismo o el protestantismo para mi ninguna de las dos denominaciones están en lo correcto…pero si me gusta estudiar la biblia por mis propios medios sacando mis propias conclusiones y el catolicismo se asemeja bastante en algunos aspectos de mi forma de ver las escrituras….</p><p>No hablaré de la Virginidad de María porque ese no es el tema que creé en este post….el post se trata de LOS HERMANOS DE JESUS…..</p><p>Y el único argumento que tienen para decirme que Jesús tuvo hermanos es esté que te pongo aquí debajo de nuevo……..</p><p></p><p>“<em>¿No es éste el carpintero, el hijo de María, <strong>hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón</strong>? ¿No están <strong>sus hermanas</strong> aquí con nosotros?». Y Jesús era para ellos un motivo de escándalo.</em>” (Marcos 6:3)</p><p></p><p>Ahora expondré mis suposiciones según chere…ajjajja……veamos si logro hacerla pensar</p><p></p><p>¿Haber quiénes son el padre y la madre de los hermanos de Jesús?: José, Santiago, Judas y Simón; voy a centrarme en el caso de dos de los hermanos, Santiago y José, pues de ellos tengo más de un dato:“</p><p></p><p>[en la crucifixión] <em>Unas mujeres miraban de lejos. Entre ellas, María Magdalena, <strong>María la madre de Santiago el menor y de José</strong>, y Salomé</em>” (Marcos 15:40, cf Marcos 16:1)</p><p></p><p>[en el sepulcro] <em>María Magdalena y <strong>María, la madre de José</strong>, miraban dónde lo habían puesto.” </em>(Marcos 15:47)“</p><p></p><p><em> Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, <strong>María, mujer de Cleofás</strong>, y María Magdalena.”</em> (Juan 19:25)</p><p></p><p>Las tres marías y la del medio es la más….jajajajaj….deja centrarme..jjjj</p><p></p><p>“<em>Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan;</em> <em>Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; <strong>Santiago, hijo de Alfeo</strong>, y Tadeo</em>” (Mateo 10:2-3)</p><p></p><p>El apóstol llamado “Santiago el Mayor” se nos dice que es hijo de Zebedeo y hermano de Juan. El otro apóstol Santiago, llamado “el Menor”, vemos en Marcos que es hijo de una tal María, madre también de José, que aparece en la crucifixión y también en el entierro. De las tres Marías que acompañaron a Jesús durante su muerte, además de Salomé, una es la Virgen, la otra María Magdalena, y la otra es la comúnmente llamada “la otra María” (así la llama Mateo en 28:1). Marcos, también en la cruz, nos la identifica como “María la madre de Santiago el menor y de José”, y en el sepulcro la identifica simplemente como “María la madre de José”; pero Juan la identifica como “María, mujer de Cleofás”. Por lo tanto parece claro que “la otra María” es esposa de Cleofás y madre de Santiago el Menor y de José.</p><p></p><p>Ahora bien, el apóstol Juan nos añade otro dato en las escrituras , María de Cleofás es “la hermana de su madre [de Jesús]”, por lo tanto es tía de Jesús. Eso significa que su hijo Santiago es primo de Jesús, o sea, dicho en sentido bíblico Santiago es “hermano de Jesús”. En realidad, podemos hacer la otra deducción lógica antes mencionada: Dos hermanas no deberían llevar el mismo nombre, sería absurdo y confuso, así que cuando Juan dice “la hermana de su madre, María”, debe de referirse en realidad a una prima de María, no a una hermana carnal. Esto convierte a Santiago el Menor en primo segundo de Jesús, lo cual sigue siendo “hermano” en sentido bíblico.</p><p></p><p>Ya tenemos un Santiago, apóstol, que puede con toda razón ser conocido en la Biblia como “el hermano de Jesús”</p><p></p><p>Pero bueno todo son suposiciones……jajajjaaj</p><p></p><p>Aquí cada quien tiene su forma de ver las cosas la mía es que no tuvo hermanos…</p><p></p><p>aaaa que se me queda esto “<em>María, la esposa de Cleofás o Alfeo […] fue la madre de Santiago, obispo y apóstol, de Simón, Tadeo y un tal José</em>” (Papías fragmento 10)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Axl_Play, post: 7822, member: 46158"] Sepan queee me eduqué en un ambiente católico y convivo hoy en uno protestante y no es por defender el catolicismo o el protestantismo para mi ninguna de las dos denominaciones están en lo correcto…pero si me gusta estudiar la biblia por mis propios medios sacando mis propias conclusiones y el catolicismo se asemeja bastante en algunos aspectos de mi forma de ver las escrituras…. No hablaré de la Virginidad de María porque ese no es el tema que creé en este post….el post se trata de LOS HERMANOS DE JESUS….. Y el único argumento que tienen para decirme que Jesús tuvo hermanos es esté que te pongo aquí debajo de nuevo…….. “[I]¿No es éste el carpintero, el hijo de María, [B]hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón[/B]? ¿No están [B]sus hermanas[/B] aquí con nosotros?». Y Jesús era para ellos un motivo de escándalo.[/I]” (Marcos 6:3) Ahora expondré mis suposiciones según chere…ajjajja……veamos si logro hacerla pensar ¿Haber quiénes son el padre y la madre de los hermanos de Jesús?: José, Santiago, Judas y Simón; voy a centrarme en el caso de dos de los hermanos, Santiago y José, pues de ellos tengo más de un dato:“ [en la crucifixión] [I]Unas mujeres miraban de lejos. Entre ellas, María Magdalena, [B]María la madre de Santiago el menor y de José[/B], y Salomé[/I]” (Marcos 15:40, cf Marcos 16:1) [en el sepulcro] [I]María Magdalena y [B]María, la madre de José[/B], miraban dónde lo habían puesto.” [/I](Marcos 15:47)“ [I] Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, [B]María, mujer de Cleofás[/B], y María Magdalena.”[/I] (Juan 19:25) Las tres marías y la del medio es la más….jajajajaj….deja centrarme..jjjj “[I]Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan;[/I] [I]Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; [B]Santiago, hijo de Alfeo[/B], y Tadeo[/I]” (Mateo 10:2-3) El apóstol llamado “Santiago el Mayor” se nos dice que es hijo de Zebedeo y hermano de Juan. El otro apóstol Santiago, llamado “el Menor”, vemos en Marcos que es hijo de una tal María, madre también de José, que aparece en la crucifixión y también en el entierro. De las tres Marías que acompañaron a Jesús durante su muerte, además de Salomé, una es la Virgen, la otra María Magdalena, y la otra es la comúnmente llamada “la otra María” (así la llama Mateo en 28:1). Marcos, también en la cruz, nos la identifica como “María la madre de Santiago el menor y de José”, y en el sepulcro la identifica simplemente como “María la madre de José”; pero Juan la identifica como “María, mujer de Cleofás”. Por lo tanto parece claro que “la otra María” es esposa de Cleofás y madre de Santiago el Menor y de José. Ahora bien, el apóstol Juan nos añade otro dato en las escrituras , María de Cleofás es “la hermana de su madre [de Jesús]”, por lo tanto es tía de Jesús. Eso significa que su hijo Santiago es primo de Jesús, o sea, dicho en sentido bíblico Santiago es “hermano de Jesús”. En realidad, podemos hacer la otra deducción lógica antes mencionada: Dos hermanas no deberían llevar el mismo nombre, sería absurdo y confuso, así que cuando Juan dice “la hermana de su madre, María”, debe de referirse en realidad a una prima de María, no a una hermana carnal. Esto convierte a Santiago el Menor en primo segundo de Jesús, lo cual sigue siendo “hermano” en sentido bíblico. Ya tenemos un Santiago, apóstol, que puede con toda razón ser conocido en la Biblia como “el hermano de Jesús” Pero bueno todo son suposiciones……jajajjaaj Aquí cada quien tiene su forma de ver las cosas la mía es que no tuvo hermanos… aaaa que se me queda esto “[I]María, la esposa de Cleofás o Alfeo […] fue la madre de Santiago, obispo y apóstol, de Simón, Tadeo y un tal José[/I]” (Papías fragmento 10) [/QUOTE]
Nombre
Verificación
¿Cual es la Capital de Cuba?
Responder
Foros
Religión en Cuba
Catolicismo
¿ Jesús tuvo hermanos carnales ?