Foros
Novedades
Miembros
Miembros registrados
Visitantes actuales
Nuevos mensajes de perfil
Buscar en mensajes de perfil
Miembros del Mes
Medallas
Tienda
Accede
Regístrate
Qué hay de nuevo
Buscar
Buscar
Buscar solo por el título
De:
Menu
Accede
Regístrate
Instala la aplicación
Instalar
Foros
Religión en Cuba
Catolicismo
¿ Jesús tuvo hermanos carnales ?
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
<blockquote data-quote="Sherezada" data-source="post: 7831" data-attributes="member: 45843"><p><strong><span style="color: rgb(65, 168, 95)">Y acaso eso quiere decir que no existían entonces los hermanos carnales?</span></strong></p><p></p><p></p><p></p><p style="text-align: justify"><strong><span style="color: rgb(65, 168, 95)">Pero en qué lugar de la Biblia dice que Maria abandonó a nadie para seguir a Jesús, o que se consagró a Jesús?? Jesús creció como un niño normal, porque no es hasta sus 33 años que comienza su ministerio, tras el bautismo y la revelación de la Santa Trinidad. Antes de eso Jesus era solo un niño, un joven, nadie se consagró a él, ni María tuvo que abandonar su vida ni a José para cuidar de Jesús. Al menos la Biblia no dice nada de eso.</span></strong></p> <p style="text-align: justify"></p><p></p><p style="text-align: justify"><strong><span style="color: rgb(65, 168, 95)">Te equivocas nuevamente, Jesús no renunció a ser Padre de familia por causa de ninguna misión, simplemente Jesús cumpía una profesía, Él vino al mundo con un propósito, y las relaciones carnales estaban fuera de todo eso. Jesús nunca fue motivo de atracción carnal, según la profecía:</span></strong></p> <p style="text-align: justify"><strong><span style="color: rgb(65, 168, 95)">"...no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos" Isaías 53:2</span></strong></p> <p style="text-align: justify"></p><p></p><p><strong><span style="color: rgb(65, 168, 95)">María no estaba mancillada porque no había sido tocada por hombre.</span></strong></p><p></p><p></p><p><strong><span style="color: rgb(65, 168, 95)">Te lo dijo él, que se sentía impuro? Lo dice la biblia?</span></strong></p><p><strong><span style="color: rgb(65, 168, 95)"></span></strong></p><p><strong><span style="color: rgb(65, 168, 95)">Sigan suponiendo cosas que así un día cada quien va a tener su propia Biblia.</span></strong></p><p></p><p style="text-align: justify"><strong><span style="color: rgb(65, 168, 95)">[USER=46158]Axl_Play[/USER] me pones un montón de citas y, como ya dije antes, a mi me cuesta rebatir con citas, no recuerdo de la Biblia ni la mitad, ni siquiera tengo una biblia virtual ahora mismo para revisar tus citas, pero... revisando lo poco que puedo encontrar en la red .cu para poder darte una respuesta encontré un artículo muy interesante y explicativo. Primero te dejo esta cita de Mateo, que muestra claramente que María y José sí tuvieron relaciones maritales y sí tuvieron más hijos:</span></strong></p><p></p><p><span style="color: rgb(65, 168, 95)">"Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús." Mateo 1:25</span></p><p></p><p style="text-align: justify"><span style="color: rgb(65, 168, 95)"><strong>"</strong>No la conoció<strong>" se refiere obviamente a que no la tocó, no la tuvo íntimamente (porque ciertamente se conocían, eran prometidos e iban a casarse) hasta que tuvo a Jesús, después de eso...</strong> "Hasta que dio a luz a su hijo primogénito"<strong> infiere que hubo mñas hijos después de este, de otro modo no hay que especificar que Jesus fuera el primogénito.</strong> <strong>Una vez nacido Jesús, José y María vivieron como cualqueir matrimonio, con sexo e hijos incluídos.</strong></span></p> <p style="text-align: justify"><span style="color: rgb(65, 168, 95)"><strong></strong></span></p> <p style="text-align: justify"><span style="color: rgb(65, 168, 95)"><strong>Hay otra cita, en Marcos creo, que dice que la madre y hermanos de Jesús fueron a buscarlo y llevárselo a casa porque creían que estaba fuera de sí, cuando este predicaba en el templo. Entonces Jesús dijo algo así como "el que hace la volutad de Dios es mi madre y mi hermano", pero eso no significa que aquellos no fueran su madre y hermanos carnales, sino que todo el que crea en Dios pasa a ser su hijo y, por tanto, hermano de Jesus en una simbología espiritual, que es más que el vínculo carnal.</strong></span></p> <p style="text-align: justify"><span style="color: rgb(65, 168, 95)"><strong></strong></span></p> <p style="text-align: justify"><span style="color: rgb(65, 168, 95)"><strong>Repito, el que Jesús tuviera o no tuviera hermanos solo es relevante si quieres mantener a María virgen y pura hasta su muerte, cosa improbable e innecesaria, a menos que la necesites como objeto de adoración. </strong></span></p> <p style="text-align: justify"><span style="color: rgb(65, 168, 95)"><strong></strong></span></p> <p style="text-align: justify"><span style="color: rgb(65, 168, 95)"><strong></strong></span></p> <p style="text-align: justify"><span style="color: rgb(65, 168, 95)"><strong>Por cierto, este artículo sobre María está bastante interesante, como dije, para quien lo quiera leer:</strong></span></p> <p style="text-align: justify"><span style="color: rgb(65, 168, 95)"><strong><a href="https://baluartedesalvacion.cubava.cu/4-mitos-y-3-ensenanzas-de-la-virgen-maria/" target="_blank">https://baluartedesalvacion.cubava.cu/4-mitos-y-3-ensenanzas-de-la-virgen-maria/</a></strong></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sherezada, post: 7831, member: 45843"] [B][COLOR=rgb(65, 168, 95)]Y acaso eso quiere decir que no existían entonces los hermanos carnales?[/COLOR][/B] [JUSTIFY][B][COLOR=rgb(65, 168, 95)]Pero en qué lugar de la Biblia dice que Maria abandonó a nadie para seguir a Jesús, o que se consagró a Jesús?? Jesús creció como un niño normal, porque no es hasta sus 33 años que comienza su ministerio, tras el bautismo y la revelación de la Santa Trinidad. Antes de eso Jesus era solo un niño, un joven, nadie se consagró a él, ni María tuvo que abandonar su vida ni a José para cuidar de Jesús. Al menos la Biblia no dice nada de eso.[/COLOR][/B] [/JUSTIFY] [JUSTIFY][B][COLOR=rgb(65, 168, 95)]Te equivocas nuevamente, Jesús no renunció a ser Padre de familia por causa de ninguna misión, simplemente Jesús cumpía una profesía, Él vino al mundo con un propósito, y las relaciones carnales estaban fuera de todo eso. Jesús nunca fue motivo de atracción carnal, según la profecía: "...no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos" Isaías 53:2[/COLOR][/B] [/JUSTIFY] [B][COLOR=rgb(65, 168, 95)]María no estaba mancillada porque no había sido tocada por hombre.[/COLOR][/B] [B][COLOR=rgb(65, 168, 95)]Te lo dijo él, que se sentía impuro? Lo dice la biblia? Sigan suponiendo cosas que así un día cada quien va a tener su propia Biblia.[/COLOR][/B] [JUSTIFY][B][COLOR=rgb(65, 168, 95)][USER=46158]Axl_Play[/USER] me pones un montón de citas y, como ya dije antes, a mi me cuesta rebatir con citas, no recuerdo de la Biblia ni la mitad, ni siquiera tengo una biblia virtual ahora mismo para revisar tus citas, pero... revisando lo poco que puedo encontrar en la red .cu para poder darte una respuesta encontré un artículo muy interesante y explicativo. Primero te dejo esta cita de Mateo, que muestra claramente que María y José sí tuvieron relaciones maritales y sí tuvieron más hijos:[/COLOR][/B][/JUSTIFY] [COLOR=rgb(65, 168, 95)]"Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús." Mateo 1:25[/COLOR] [JUSTIFY][COLOR=rgb(65, 168, 95)][B]"[/B]No la conoció[B]" se refiere obviamente a que no la tocó, no la tuvo íntimamente (porque ciertamente se conocían, eran prometidos e iban a casarse) hasta que tuvo a Jesús, después de eso...[/B] "Hasta que dio a luz a su hijo primogénito"[B] infiere que hubo mñas hijos después de este, de otro modo no hay que especificar que Jesus fuera el primogénito.[/B] [B]Una vez nacido Jesús, José y María vivieron como cualqueir matrimonio, con sexo e hijos incluídos. Hay otra cita, en Marcos creo, que dice que la madre y hermanos de Jesús fueron a buscarlo y llevárselo a casa porque creían que estaba fuera de sí, cuando este predicaba en el templo. Entonces Jesús dijo algo así como "el que hace la volutad de Dios es mi madre y mi hermano", pero eso no significa que aquellos no fueran su madre y hermanos carnales, sino que todo el que crea en Dios pasa a ser su hijo y, por tanto, hermano de Jesus en una simbología espiritual, que es más que el vínculo carnal. Repito, el que Jesús tuviera o no tuviera hermanos solo es relevante si quieres mantener a María virgen y pura hasta su muerte, cosa improbable e innecesaria, a menos que la necesites como objeto de adoración. Por cierto, este artículo sobre María está bastante interesante, como dije, para quien lo quiera leer: [URL="https://baluartedesalvacion.cubava.cu/4-mitos-y-3-ensenanzas-de-la-virgen-maria/"]https://baluartedesalvacion.cubava.cu/4-mitos-y-3-ensenanzas-de-la-virgen-maria/[/URL][/B][/COLOR][/JUSTIFY] [/QUOTE]
Nombre
Verificación
¿Cuanto es dos + 2?
Responder
Foros
Religión en Cuba
Catolicismo
¿ Jesús tuvo hermanos carnales ?