Debate Imposición de Manos , un arma de Doble Filo ! CUIDADO !

Deimos n' Fobos

Miembro conocido
Administrador
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
202
Reacciones
1.787
Oro
67.329
Caer en el Espíritu o ser derribado en el espíritu es una experiencia de Dios o es una experiencia demoníaca ? El llamado caer en el espíritu ó ser derribado en el espíritu , se entiende como la experiencia que ocurre cuando una persona ora por otra, comúnmente imponiendo manos, ó poniendo la mano en su frente y la persona por quien se ora, se siente como en el aire ó como que se desvanece. En ocasiones se ve que la persona que cayó queda como en trance ó inconsciente por un período variable de tiempo.
Existe la posibilidad de que ésta experiencia pueda ser de Dios ó pueda ser demoniaca. Algunos eventos que pueden ser de Dios tienen su contraparte evidentemente Demoníaca . Existen muchos Falsos Profetas y en muchas ocasiones el Mal se disfraza del Bien para hacer el mal (parece trabalenguas pero no ) . Comenta que crees al respecto y si has visto o si has tenido experiencias al respecto .

Sherezada

Ama de los 3 Mosqueteros
Administrador
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
371
Reacciones
2.153
Oro
116.983
Hubo un tiempo, muy muy lejano, en el que creí que esas cosas eran ciertas, y que eran cosas de Dios, además; hoy por hoy pienso que eso es un embuste. Eso de orar y que la persona caiga de espaldas no tiene pies ni cabeza, no tiene justificación espiritual que se ajuste a la doctrina cristiana, ni tiene en sí misma un propósito. Me parece que es una manera de llamar la atención, he visto hacerlo y el show que se forma es tremendo. Yo particularmente no creo en eso.

Soma Kurusu

Sith Lord
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
532
Reacciones
2.527
Oro
97.695
Bueno, si es como un pastor de la iglesia de 60 de Playa, que si no te desplomabas te metía un traspié 🤣🤣🤣🤣.
Nada, que es un cuento, mucha gente se tira al suelo para seguir a los demás, y no quedar ellos como menos cristianos y ser marcados, la lucha por la aceptación de toda la vida.
También hay un pequeño porciento de personas, que creen tanto en eso, que su cerebro le juega malas pasadas, y llegan a desmayarse de verdad.

Sherezada

Ama de los 3 Mosqueteros
Administrador
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
371
Reacciones
2.153
Oro
116.983
Bueno, si es como un pastor de la iglesia de 60 de Playa, que si no te desplomabas te metía un traspié 🤣🤣🤣🤣.
Cual iglesia? Porque la que conozco en 60 está muy lejos de practicar esas cosas, son protestantes, pero bastante conservadores. 🤔

Soma Kurusu

Sith Lord
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
532
Reacciones
2.527
Oro
97.695
Cual iglesia? Porque la que conozco en 60 está muy lejos de practicar esas cosas, son protestantes, pero bastante conservadores. 🤔
5ta y 60. Una vez salía del Pablo (Politécnico), y comenzó a llover fuerte y nos metimos en la Iglesia por la lluvia, y a uno de los que venía conmigo se lo hicieron, ya que para hacerse el gracioso fue a que lo tocaran para ver si le bajaba el espíritu Santo, y después le dijo al pastor, me estás tumbando y nos querían sacar de la iglesia XDXD

Sherezada

Ama de los 3 Mosqueteros
Administrador
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
371
Reacciones
2.153
Oro
116.983
5ta y 60. Una vez salía del Pablo (Politécnico), y comenzó a llover fuerte y nos metimos en la Iglesia por la lluvia, y a uno de los que venía conmigo se lo hicieron, ya que para hacerse el gracioso fue a que lo tocaran para ver si le bajaba el espíritu Santo, y después le dijo al pastor, me estás tumbando y nos querían sacar de la iglesia XDXD
Ah no, esa no se cual es, la que conozco está en 19 y 60, pero están muy lejos de practicar esas cosas.
Ya te digo, como bien defiendo aun muchos puntos de Dios y la Biblia, igual hay cosas que con el tiempo y el razonamiento me fui dando cuenta de que estaban mal en las iglesias... el show es una de ellas.

Gigangel

Miembro activo
Administrador
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
108
Reacciones
269
Oro
35.630
Yo he visto esto por internet, más bien por un WTF de Mox al cual titulaba: Un día normal en la iglesia. Claro, el video lo tiraban un poco a broma, pero hacían cosas demasiado increíbles:

El pastor señalaba a alguien con la mano, lanzaba un manotazo y la persona caía redonda como un saco de papas. Tocaba a otro y lo mismo. Lo gracioso del video, era que un bromista le puso efectos tipo Mortal Kombat o Street Fighter, incluso agregaba una barra de vida encima que llegaba a cero cuando el pastor le hacia el ¨fatality¨ al susodicho o susodicha y esta caia de bruces o de espalda en el piso. Pero es que también salían personas convulsionando, de pie o en el piso (Mox les decía metaleros o sardinas agitándose en su salsa). Incluso, uno de los pastores, predicaba de tal forma con el micrófono que parecía Daddy Yankee cantando ¨Sal y Perrea¨.

Ahora, aunque no lo parezca, uno de mis amigos, por casualidad se coló en la iglesia, según el porque habían buenas ¨jevitas¨ con falta de cariño ahí. Sin embargo, tal parece que el Señor le tenía preparada una jugarreta por su insolencia y por tratar de socavar la ¨virginidad¨ de las jóvenes feligreses ahí reunidas. Resulta que el Pastor lo llamó al frente y le tocó la cabeza con la Mano de Midas. Dice mi amigo, que le dio una especie de vahído y la vista se le nubló. Casi se cae. Nosotros (jodiendo) le preguntamos si se había orinado en ese momento, pero el (no cayó en la broma), dijo que no pero fue algo desagradable. También le preguntamos si había ido en ayunas a la iglesia, pero dijo que se había comido un pan con aceite y ajo antes de eso.

A ciencia cierta, no estoy seguro de lo que pasó. Así que vamos a dejar un margen a la duda.

Nankurunaisa

Janua Sum Pacis
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
308
Reacciones
1.117
Oro
40.152
Creo que, poniendo un momento a un lado la potencial charlatanería de muchos de estos personajes, aquí parece ser que la sugestión religiosa juega un gran papel sobre la comunidad. Es un efecto masivo prácticamente, y la gente, imbuida por una hipnosis colectiva, ya se autosugestiona con estos eventos. Sin mencionar que los ambientes religiosos muchas veces están cargados de incienso y mirra. O eso es lo que debería ser. Para añadir más efectos, no sería sorprendente si algún que otro practicante de estos colara alguna hierba alucinógena en la mezcla. Al ser esta tan poderosa olfativamente, se confunde con el aroma más suave de la otra y voilà, tienes a unos asistentes a misa autosugestionados ("y si hoy me toca a mí?") y encima, drogados.

Mis respetos para los que de verdad practican estas creencias. Estoy tratando de ser lo más objetiva posible con este tema.

Soma Kurusu

Sith Lord
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
532
Reacciones
2.527
Oro
97.695
Creo que, poniendo un momento a un lado la potencial charlatanería de muchos de estos personajes, aquí parece ser que la sugestión religiosa juega un gran papel sobre la comunidad. Es un efecto masivo prácticamente, y la gente, imbuida por una hipnosis colectiva, ya se autosugestiona con estos eventos. Sin mencionar que los ambientes religiosos muchas veces están cargados de incienso y mirra. O eso es lo que debería ser. Para añadir más efectos, no sería sorprendente si algún que otro practicante de estos colara alguna hierba alucinógena en la mezcla. Al ser esta tan poderosa olfativamente, se confunde con el aroma más suave de la otra y voilà, tienes a unos asistentes a misa autosugestionados ("y si hoy me toca a mí?") y encima, drogados.

Mis respetos para los que de verdad practican estas creencias. Estoy tratando de ser lo más objetiva posible con este tema.
Y si a eso le agregamos el tema del rebaño, como cuando hay una reunión de trabajo, se hace una votación y preguntan: Alguien en contra? Y todos se quedan callados, pues esto es parecido. Nada, que todo eso es un montaje y una falsedad. Invito a cualquier pastor a que realmente por tocarme la frente, haga que me caiga (y no me den traspiés, ehhhh).