Debate Imposición de Manos , un arma de Doble Filo ! CUIDADO !

Deimos n' Fobos

Miembro conocido
A e r
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
694
Reacciones
4.703
Oro
87.448
La unica religion capaz de Representar a Dios en la Tierra es la Cristiana Jesucristo lo dijo Yo Soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre si no es por mi o acaso su sacrificio fue en vano y su resurreccion tambien ni catolica ni musulmana ni budista son representacion de Dios en la tierra Dios aborrece estas religiones por su idolatria y falsos profetas y doctrinas te convoco a que busques este libro en pdf o fisico yo lo tengo lo he leido y se la verdad

https://www.amazon.com/-/es/Ron-Carlson/dp/0789908719
Huy lo que ha dicho 😲. Por fanáticos ciegos ,incapaces de aceptar y respetar las diferencias , cerrados y orgullosos . Éste mundo está como está . Son esos mismos los que llevaron a Jesús a la cruz . Señorito Vegano que no se te olvide eso .

Por cierto¿ en que año surgieron las innumerables iglesias protestantes , "cristianas ", evangélicas o como quieran llamarlas?

Soma Kurusu

El Patriarca Opresor
Mod Global
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
1.257
Reacciones
5.350
Oro
179.555
La unica religion capaz de Representar a Dios en la Tierra es la Cristiana Jesucristo lo dijo Yo Soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre si no es por mi o acaso su sacrificio fue en vano y su resurreccion tambien ni catolica ni musulmana ni budista son representacion de Dios en la tierra Dios aborrece estas religiones por su idolatria y falsos profetas y doctrinas te convoco a que busques este libro en pdf o fisico yo lo tengo lo he leido y se la verdad

https://www.amazon.com/-/es/Ron-Carlson/dp/0789908719
Pues te tengo una pequeña noticia. Todas las religiones dicen que son la verdadera, y que su Dios es el verdadero. Por qué no tendría que creerle a la religión Egipcia que es más antigua que la cristiana? Yo te digo una cosa, soy ateo, y la religión para mi es cultura, ya que si lees entre líneas libros como la Biblia, puedes aprender costumbres, hechos históricos de la época, pero hasta ahí. Todas las religiones dicen que son el camino de la verdad, la justicia, etc.

Vegapoeta

Miembro conocido
Aqva
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
325
Reacciones
154
Oro
20.728
Huy lo que ha dicho 😲. Por fanáticos ciegos ,incapaces de aceptar y respetar las diferencias , cerrados y orgullosos . Éste mundo está como está . Son esos mismos los que llevaron a Jesús a la cruz . Señorito Vegano que no se te olvide eso .

Por cierto¿ en que año surgieron las innumerables iglesias protestantes , "cristianas ", evangélicas o como quieran llamarlas?
sigue creyendo en tus cosas que yo seguire creyendo en las mias veremos al final quien tiene razon

pcarballosa

Miembro conocido
Colaborador
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
309
Reacciones
254
Oro
232.403

En eso no concuerdo y vuelvo a repetirlo y a exponerte con más detalles mi punto.

El cristianismo no es la única religión del mundo, y por eso no podemos decir sea la única en representar a Dios, o mejor dicho, no estamos calificados para decir si representa más o menos mejor a Dios en comparación con otra religión (suponiendo Dios exista), puesto todas tienen sus libros igualmente sagrados para cada uno en donde se revela cada doctrina como mismo se hace en la Biblia de los judíos.

Ten en cuenta incluso Jesucristo no era cristiano, el cristianismo no existía en vida de Jesús, sino éste era Judío como todos sus seguidores, y la cruz era nada más la forma del poste usado por los romanos para castigar los delitos, no tenía ningún otro simbolismo en esa época y ahora se usa como símbolo por pura casualidad (podríamos utilizar otro distinto si los romanos hubieran usado otro artefacto para castigar los delitos); por mi parte no he conocido de ningún pasaje de la propia Bíblia donde se establezca a la cruz como un símbolo de Dios válido y eso podría incluso ser calificado de idolatrismo desde el punto de vista del Antiguo Testamento y del Judaísmo como mismo se calificaba así adorar a otros ídolos de madera o de barro (por eso los musulmanes no permiten ni la representación de la personas en forma de estatuas o cuadros puesto así lo dicta el Islam por calificarlo de idolatrismo).

Todo esto es un asunto de fe personal de cada cual dado es imposible conocer todas las religiones y por eso no podemos estudiar a fondo cada una de ellas para ver cuál tendría más oportunidades de representar verdaderamente a Dios, ni conocemos en cuál parámetro o parámetros basarnos para certificar una religión como la auténtica y a otra como la falsa incluso estudiándolas todas con esmero, sin mencionar todas las religiones perdidas a lo largo de la historia (unas conocidas de oídas y tal vez un millón de las cuales no tenemos ni idea de su existencia en algún momento), nadie sabe, puede una de ellas la real a fin de cuentas (si alguna pudiera serlo).

En fin, mi punto es, ¿cómo podemos saber si la religión escogida por mí es la verdadera y por tanto si tengo o no conocimientos verdaderos sobre Dios?, una religión no puede ser verdadera sólo porque por pura casualidad es una de las existentes en la cultura en donde nací y me crié y por tanto me la enseñaron, ni tampoco porque eso lo diga en alguno de los respectivos libros sagrados usados por cada una de ellas, por eso creo la conclusión más sabia sería reconocer no conocemos si una religión es la verdadera o es la falsa, puesto no sabemos si una representa a Dios más o menos, en lugar de odiar a los seguidores de otra religión o censurarlos o creernos elegidos por pertenecer a una o a otra religión, nunca podemos decirle a otro que debe conocer más de una religión antes de dar su parecer sobre Dios porque como hemos visto incluso estudiándolas todas y conociendo todo sobre cada una no nos es posible saber cuál representa más a menos a Dios, no tenemos un parámetro confiable para certificar a una como más verdadera en contraposición con las otras y por tanto un conocimiento más grande de una o de muchas religiones no significa un conocimiento más grande sobre Dios.

Por supuesto, todos pueden tener su propio parecer sobre este asunto, pero en mi caso particular pienso no debemos creernos los elegidos por pertenecer a una u otra religión o ideología o partido, ni creernos superiores a otros o más sabios que otros pertenecientes a otras culturas con sus propias religiones o idelologías, porque nada asegura o certifica que nosotros seamos los verdaderos y los otros los falsos o viceversa.

Pero todo esto como he dicho es mi propia opinión, todos los demás pueden tener su propia opinión al respecto, un mundo en donde existe la libertad de pensamiento y la variedad de ideas es un mundo mejor, y por tanto si todos pensamos distinto respetando las creencias de todos los demás todos ganamos.

¡Hola forero! 😀 Recuerda que Universum no es un chat, acá apostamos por las publicaciones de alta calidad, por lo que deberás argumentar tus respuestas, de no hacerlo lo más probable es que tu mensaje no sea aprobado por uno de nuestros moderadores. 😢